Impresión Total (2): Evaluación Total Exspot Pipeta Antiparasitaria

Todas las opiniones sobre Exspot Pipeta Antiparasitaria

LA PIPETA ANTIPARASITARIA PARA EL VERANO

4  16.06.2013

Ventajas:
Efectiva, nos protege de los malos bichejos, fácil de poner

Desventajas:
Que algunos amitos no se la pongan a sus perretes

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 35 miembros de Ciao

Hola a todos,

Soy Athos, el cocker de Itaca, vengo de nuevo por aquí a hablaros de un producto que utiliza mi amita conmigo para mantenerme limpito y sin bichos por el verano. Y es que mi amita siempre se preocupa mucho de mi salud y limpieza, y cuando llega el verano, con tantos bichos sueltos, en seguida intensifica el seguimiento.

Así que, como estamos en verano, el tiempo por antonomasia para la utilización de pipetas (ya que los bichos malignos que nos acechan a los perretes se multiplican con el calor), vengo a daros mi opinión sobre la que mi amita utiliza conmigo para que algunos amitos de amigos peludos se enteren de los beneficios de estos productos y se los apliquen a sus perretes, que los necesitan y les vendrán muy bien.

Hay quien va a ponerle pipeta a sus perretes por primera vez este verano. Algunos amigos peludos me han dicho que a ellos normalmente no se las ponen, que lo que sí les ponen es el collar anti parásitos y que con eso es suficiente. Mi amita prefiere ponerme todos los veranos una pipeta, ya que aunque yo llevo también collar antiparasitario (y el que dicen que es el mejor de todos, el Scalibor), nunca viene mal utilizar además una pipeta en verano. Pero este verano, que después de un invierno lluvioso va a ser especialmente odioso en cuanto a bichejos malos se refiere (garrapatas, mosquitos, pulgas...) cuanto más protegido tengas a tu perrete, muchísimo mejor.

Nos merecemos que hagáis un esfuerzo extra y que nos deis la mayor seguridad posible, poniéndonos collar anti parásitos, pipeta antiparasitaria y todo lo que haga falta.

DESPARASITA A TU PERRETE.

Tener a tu amigo peludo 'limpio y desparasitado es fundamental para la salud del perrete como para la de toda la familia. Es necesario bañarnos con asiduidad (se recomienda que se haga aproximadamente cada mes, aunque depende un poco de las necesidades) y que se nos desparasite cada tres meses.

En este punto, hay dos formas de desparasitar a vuestros perretes: de manera interna y de manera externa.

De manera interna se nos desparasita dándonos pastillas desparasitarias o poniéndonos inyecciones desparasitarias. Se pueden utilizar unas u otras, las primeras tienen la ventaja de que son más baratas y
Fotos de Exspot Pipeta Antiparasitaria
Exspot Pipeta Antiparasitaria la foto 3 (1) - Exspot Pipeta Antiparasitaria
Exspot Pipeta Antiparasitaria
las segundas que, aunque te resulten más caras porque además nos pincha el veterinario, resultan más eficaces. Mi amita se decanta por las inyecciones porque, como os contaba, siempre quiere lo mejor para mí. Y aunque le resulte más caro, teniendo en cuenta que son más eficaces, prefiere invertir en mi salud.

De manera externa existen varias formas. La más famosa y más utilizada es el collar anti parásitos. En este punto, existen varias marcas en el mercado, aunque parece que todo el mundo está de acuerdo en que el mejor de ellos es el collar de la marca Scalibor. El problema que tiene el Scalibor es que no todos mis congéneres lo soportan sino que a algunos les produce una especie de reacción alérgica cutánea. Pero si tu perrete lo soporta bien, no hay nada mejor que el Scalibor, que es el que yo llevo.

Un buen collar anti parásitos como el Scalibor nos protege suficientemente contra insectos (que producen leishmaniosis), pulgas, garrapatas etc. Pero en verano, normalmente necesitamos una protección extra. Mi amita todos los veranos me pone varias pipetas desparasitarias, suelen ser de la marca ExSpot porque funcionan bien. Este año, con el invierno tan lluvioso que hemos tenido, se prevén que los bichejos malignos se van a multiplicar, así que ya me han dado mi primer baño veraniego y tengo mi pipeta ExSpot recién puesta. No será la última, seguro que mi amita me pone al menos otras dos: la siguiente en el baño del mes de julio y luego otra en el de agosto.

Eso sí, aviso a navegantes, estas pipetas son únicamente para perretes. A los gatunos, aunque no me gustan nada, no les pongáis este producto, les sentaría muy mal y podrían tener muchos efectos adversos. Que una cosa es que cada vez que veo un gato salgo corriendo detrás y le hago pasar las de Caín y otra muy distinta que les desee ningún mal, que no es así en absoluto. Pero eso sí, seguiré haciéndoles correr de lo lindo, que para eso soy un lindo perrete ¡Guau, Guau!.

CÓMO FUNCIONA LA PIPETA EXSPOT.

Las Pipetas Exspot son un potente desparasitario contra tres tipos de bichejos: las pulgas, las garrapatas y los insectos. Es un líquido compuesto en gran medida por una sustancia llamada permetrina. Esta sustancia posee un efecto insecticida, ya que los perretes toleramos muy bien la permetrina (es totalmente segura para nosotros), pero para los insectos resulta muy tóxica.

Además, también dispone de un efecto de control ya que al tener mucha permetrina en nuestro pelo tras aplicarnos la pipeta, al insecto en cuestión le provoca una irritación en sus extremidades y, como suele decirse de manera coloquial, sale por patas.

La pipeta Exspot combate doblemente a los parásitos. Por una parte los repele, pero si alguno de ellos consigue llegar a su objetivo (la linda capa de piel de los perretes, bajo nuestro pelo), la pipeta ayuda a controlar las picaduras de los mosquitos y eliminar rápidamente garrapatas y pulgas.

¿POR QUÉ PONER PIPETAS A TU PERRETE?

Pues está claro, en primer lugar porque lo quieres y quieres lo mejor para él. Para nosotros es muy importante estar limpios, desparasitados y protegidos en la mayor medida posible.

Os voy a contar algunas cosas que quizá no sepáis sobre las pipetas:

1. No implica riesgos para la salud de tu perrete. Está totalmente demostrado que no hay efectos adversos, no es peligrosa para nosotros y nos da una protección muy necesaria. La permetrina es una sustancia muy fuerte, que repele y acaba con la mayoría de los bichos enemigos (especialmente garrapatas, pulgas y mosquitos) pero está demostrado que para los perretes resulta totalmente inocua, por lo que podéis ponernos las pipetas sin ningún problema.

2. Proporciona una protección duradera. En concreto, cada pipeta tiene un efecto de cuatro semanas, lo que coincide más o menos con el baño mensual. Es importante que se pongan después de cada baño y que llevéis un control para que no se os pasen las cuatro semanas, ya que después de ese tiempo perderán su efecto.

3. Es cómodo y fácil ponérnosla. El mismo día que nos hayáis bañado, cuando ya estemos totalmente secos, abriréis la pipeta y nos la extenderéis sobre lo que se llama la cruz del perro. Es decir, nuestro pecho y la unión con nuestras patas delanteras. El efecto del producto se va extendiendo él solito a lo largo de toda nuestra piel y pelo.

4. También puede suministrarse a los cachorros y hembras gestantes y lactantes. Para suministrar en los cachorros, deben tener al menos dos semanas de vida. Teniendo en cuenta que, normalmente, los cachorros no salen a la calle hasta estar totalmente vacunados y desparasitados (y esto ocurre más o menos a los dos meses y medio o tres meses), da tiempo de sobra para ponerles la pipeta antes que salgan al mundo exterior y se enfrenten a los bichejos inmundos que nos atacan.

Ante todo, hay que tener claro que las pipetas ExSpot son un producto preventivo cuyo efecto se multiplica si se utiliza junto a un collar anti parásitos como el Scalibor que yo llevo. Si tenéis dudas, ya sabéis, tenéis que preguntarle al de la bata blanca, ése al que llamáis veterinario y que yo le tengo tanta tirria.

LA EXPERIENCIA DE ATHOS.

Me gusta que mi amita me tenga tan bien cuidado, limpito, desparasitado, bien alimentado y en perfectas condiciones. Creo que todos los amitos de todos los perretes del mundo deberían ser igual de responsables y cuidar y preocuparse de mis congéneres como nos merecemos (y nos los merecemos, que para eso somos vuestros mejores amigos, todo corazón, y podéis contar con nosotros para lo que sea.

Las pipetas, como os decía antes, sólo me las aplica durante el verano. Depende del verano, de cómo estén de fuertes y numerosos los bichejos cada año, pero suele aplicarme entre dos y tres pipetas cada verano.

No me molesta nada cuando me las aplica. Eso sí, es un poco pegajosa, así que os recomiendo que después de aplicársela a vuestro perrete, os lavéis bien las manos. Y sobre todo, que intentéis no pringaros demasiado mientras estáis extendiéndola por nuestro pelo. Eso sí, no huele mal (de hecho no huele a casi nada y tiene buen olor), se aplica fácilmente y el uso de pipetas nos beneficia mucho a los perretes.

En cuanto al precio, depende de dónde lo compréis. La amita las compra en la tienda del barrio (porque le tiene cariño a la dueña y no quiere que la cierren) y le cuestan un poco más caras, sobre los 7 euros y pico. Pero si lo compráis en tiendas grandes o tienda de mascotas on line, os pueden salir más baratas, sobre los 5 euros y pico. En cualquier aso, nosotros merecemos que invirtáis en nuestra salud y las pipetas forman parte de ella.

Yo estoy muy contento con los cuidados que me suministran mis amitos (especialmente mi amita, que es la que se preocupa de estas cosas). Suministrarnos varias pipetas como éstas a lo largo del verano nos viene francamente bien. Así que, ya sabéis, cuidad de vuestros pequeños amigos perretes y este verano, con tantos malos bichos al acecho, ponedles pipetas, no os arrepentiréis y ellos estarán mucho más despreocupados y felices.

Espero que hayáis entendido todo lo que os he contado y cuidéis a vuestros perretes como nos merecemos.

Un lametón con todo mi cariño.

Athos'

De vuelta, besos.

bejarana76

bejarana76

22.06.2013 17:32

Nosotros también se la ponemos al nuestro aunque muchas veces preferimos ponerle el collar, ahora mismo lo tiene puesto. Besos!!

Leer más sobre este producto
Exspot Pipeta Antiparasitaria - opinión de adryoli PIPETAS
  no evaluada
Esta opinión sobre Exspot Pipeta Antiparasitaria ha sido leída 532 veces por los usuarios:

1. mi_experiencia
  2. PATUCA222