Lotto Extreme

Impresión Total (2): Evaluación Total Lotto Extreme

Todas las opiniones sobre Lotto Extreme

Lotteria Sheva

1  16.05.2012

Ventajas:
Estética

Desventajas:
Calidad

Gonz

Sobre mí: "Vivir cada día sin importar para nada lo que hice ayer, morir todas las noches aunque sepa que...

usuario desde:08.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Hola ciaolectores,

Durante los años en que jugaba al fútbol, Joma presentaba las botas más coloridas (quién no se acuerda de las "Alfonso" en verde, rojo, azul, blanco, etc.), Munich las menos estéticas pero de mejor calidad, Lotto las más "psicodelicas", y Adidas trataba de coger un poco de todos para hacer productos atractivos, no excesivamente caros, y siempre tratando de mantener unos standares de calidad ajustados (salvo aquellas primeras Predator que suponían una irrupción con su posibilidad de facilitar efectos por su diseño innovador)

Creo que en los doce años que jugué sólo usé dos pares de botas de Lotto y no pude arrepentirme más de su adquisición.

Las primeras fueron unas Lotto Bahía, una combinación de negro y verde, con un tacón bastante colorido. Estéticamente eran bastante llamativas (hablamos del año 1993), y prácticamente eran mi primer par de botas, con lo que apenas me fijaba en los principales detalles: dureza a la abrasión en los tacos, la calidad de las costuras, el pegado de la suela con el empeine, la calidad de la piel. Estéticamente eran tan llamativas que para un crío suponían una gran oportunidad por un precio no excesivamente caro; por ponerles una falta, la lengüeta que sobresalía era fina y con poco color con respecto al resto de la bota.

En apenas cuatro meses, el cambio de botas se hizo necesario; los tacos delanteros estaban totalmente desgastado, el empeine empezaba a dar muestras de algunos agujeros y la suela se empezaba a despegar. Primeras lecciones y puntos importantes para fijarse en la próxima elección.

Desde entonces, aparte de analizar todos esos detalles que os indicaba antes, huía de Lotto. En el momento que me acercaba a una tienda de deportes a ver botas de fútbol, mi vista saltaba cualquier modelo de la marca italiana como si mi vista repeliera ese logo de los dos rombos.

Varios años después, en mi cumpleaños, mis amigos me compraron las botas Lotto Sheva Extreme (en honor a Shevschenko), nada que ver con el modelo que aparece en la foto. En color grís y franjas y motivos en rojos, con una lengüeta pequeña pero muy llamativa, sin apenas costuras, vamos, estéticamente atractivas. Y sin embargo, con el primer contacto ya sabía perfectamente que no durarían más de cuatro meses de uso: la piel del empeine parecía la de cualquier bota de escasa calidad (plástico en vez de piel) y la dureza de la suela multitaco era bastante deficitaria (el truco de clavar la uña casi hubiera hecho que lo destrozara).

Y así, casi cuatro meses después, las botas de fútbol parecían de fútbol-sala por su falta de tacos, y el empeine se rajaba.

Una pena que tanto estilismo sea de tan mala calidad.

Muchas gracias por vuestras lecturas.

Antoniafrances

Antoniafrances

12.01.2013 01:56

Gracias por el aviso

rosape

rosape

18.05.2012 18:12

Vaya pues si que te salieron malas!! UN saludo

carmami

carmami