Codemasters - Carreras - A partir de 3 años

Opinión sobre "F1 2016 - PS4"

publicada 07/10/2017 | Maitest
usuario desde : 19/08/2015
Ventajas Muchas más opciones, todos los circuitos, corredores y escuderías
Desventajas Nada
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Casi un simulador"

F1 2016 - PS4

Os voy a hablar en esta ocasión de otro videojuego para la PS4, uno de los favoritos de mis dos hijos varones, aunque mi hija también suele echar una partida de vez en cuando. Yo ya he tirado la toalla en este tipo de juegos, que me encantaban en las clásicas consolas de hace años, pero que se han vuelto tan complejos que me han hecho perder la ilusión por la competición en los circuitos.

Esta franquicia a la que pertenece este título es seguramente una de las más conocidas, y la única que cuenta con la licencia oficial. Estanueva entrega cuenta con un novedoso enfoque al lograr reflejar la vida real de los pilotos, relacionandose con el jefe de equipo, que nos ofrece las últimas novedades y, mediante un portátil, todos los datos de su próxima carrera, con los otros pilotos, con las azafatas...Parece que humaniza un poco el juego, le da un punto original, aunque no influya demasiado en los modos de juego.

Por supuesto dispone de todas las escuderías de la competición real así como todos sus circuitos. Cuenta con 7 niveles de dificultad desde "muy fácil" a "demencial", por lo que, excepto a negados del volante como yo, el juego es válido para cualquier jugador, desde el novato más patoso al más experto conductor.

Una de sus novedades a la hora de comenzar la conducción es la posibilidad de utilizar el embrague al arrancar, lo que vuelve el juego mucho más manual y sirve para que demostremos nuestra destreza. La inteligencia artificial, ó lo que es lo msimo, la actuación automática del resto de coches cuando jugamos solos, es uno de los puntos débiles del juego. Está bien en las salidas, en donde hay que pelear por superar a cada uno de ellos de forma muy realista, casi igual que cuando competimos con jugadores reales...pero sin embargo, durante la carrera, se dan situaciones que a menudo desdesperan bastante. De repente surge un coche de la nada y se roza contigo llegando a sacarte de la pista y provocando que te entren ganas de abandonar ante semejante injusticia, especialmente si la cosa se repite en poco espacio de tiempo.

Los modos de juego son los clásicos con algún cambio. Cuenta con un modo entrenamiento, típico en este tipo de juegos de carreras, que sirve para conocer al dedillo todos los circuitos y para ir probando las distintas configuraciones del vehículo. Como novedad, este modo entrenamiento ofrece trs pruebas distintas que lo hacen más entretenido y que ayuda muchísimo a ir cogiéndole el tranquillo a cada uno de los circuítos. En una nos va mostrando una especie de puertas virtuales que nos muestran cual es el mejor itinerario; en la segunda nos propone unos retos que cumplir con una configuración determinada de neumáticos; y en la última las típicas misiones de hacer cada vez mejores tiempos. Además estos entrenamientos nos sirven para ganar puntos de investigación para la mejora de los coches.

Luego están el modo campeonato con el tradicional sistema de puntuación, modo contrareloj y modo carrera, que es el que ofrece más posibilidades, con un modo carrera profesional plus que desactiva todas las ayudas añadiendole un extra de dificultad al juego. Finalmente está el modo más utilizado por cualquier competidor que se precie, el multijugador, con el cual podemos competir con hasta 21 jugadores más de todo el mundo,

En esta entrega se ha mejorado bastante en el aspecto informativo durante la carrera, de manera que se nos ofrecen bastantes datos en tiempo real mientras conducimos, como el desgaste de los neumáticos, la temperatura, los daños del coche, el gasto de combustible...Además, al igual que en las carreras reales, tenemos comunicación por radio con el equipo, pudiendo solicitar en cualquier momento información sobre los datos que más nos preocupen en según que situación.

Cuenta con un apartado gráfico potente, con entorno, escenarios, iluminación, y diseño de los coches muy realistas. No se puede decir lo mismo de la representación de los personajes, que aparecen bastante planos y faltos de detalles. El apartado sonoro está bien logrado, con ruidos de motores fielmente reproducidos, fondos acordes con cada escena, y los comentarios en español.

Así pues esta nueva entrega ha mejorado sustancialmente con respecto a las anteriores y ofrece un juego que es casi un simulador de conducción de Fórmula 1,

• LetMeShine publicada 09/10/2017
    En casa tenemos la Xbox pero muerta de risa del poco uso que le damos, aunque los de coches suelen ser los que nos gustan :)
  • paloma2012 publicada 07/10/2017
    Aunque este sea uno de los favoritos de tus hijos hay que reconocer que los juegos antiguos tienen su gracia ^^
  • xunguixun publicada 07/10/2017
    Un gran recuerdo de wllp

Información técnica : F1 2016 - PS4

Codemasters - Carreras - A partir de 3 años