FEVE Asturias

FEVE Asturias

Opinión sobre "FEVE Asturias"

publicada 03/06/2010 | VoyagerIII
usuario desde : 06/01/2010
Bueno
Ventajas Precio, los trenes, el paisaje
Desventajas Lentos, retrasos, horarios.
Puntualidad
Comodidad
Servicio y atención
Sentimiento de seguridad

"Pues han ido mejorando con los años..."

Uso los FEVE solamente cuando estoy por allí, y lo que he notado en éstos años -sobre todo ahora que uso la tarjeta del CTA, con lo que me ahorro bastante dinero- es por un lado cómo los revisores ha ido desapareciendo (antes aparecían nada más subirse uno al tren; ahora, puedes recorrerte una línea entera (la F7, por ejemplo) sin que se les vea) siendo reemplazado por las máquinas de venta de billetes, y por otro cómo los trenes han ido mejorando bastante con los años. Nunca llegué a ver lo que me dijo un amigo, según el cual una vez bajaron una ventanilla y el cristal se cayó del tren por el lado de fuera, pero viendo cómo estaban los trenes hace ya años lo entiendo.

Los trenes, sobre todo los utilizados en los regionales, son bastante cómodos, con asientos mullidos, etc. Además, muchos tienen megafonía y carteles que anuncian la próxima estación, y una cosa que me ha llamado la atención es cómo están muy bien cuidados -no pasa cómo en Madrid, dónde los cristales están arañados, etc.-

Todo éso es lo bueno: lo malo es que los retrasos de siempre siguen con "desapariciones" incluso de trenes y una hora de espera, los horarios son ciertamente mejorables en algunas líneas, y asimismo tampoco es que sean demasiado rápidos, aunque supongo que será la desventaja de la vía estrecha; en cualquier caso, el paisaje asturiano lo compensa (el de la F7, por ejemplo, entre Trubia y Grado no tiene precio con el Nalón al lado de la ventanilla).

La red se está expandiendo muy lentamente; no sé si sigue en pie, por ejemplo, el plan de llevar el FEVE a La Felechosa prolongando la F8, así cómo ésa línea express entre Oviedo y Gijón, incluso más rápida que la RENFE al no haber casi paradas intermedias (creo que sólo una, en El Berrón), pero con el tema de falta de rentabilidad han quitado la posibilidad de ir en tren desde Oviedo hasta Fuso de la Reina ó más allá, por unos paisajes espectaculares de río y montaña.

• zonaCash publicada 03/06/2010
    buena opi..te invito a leer mis ultimas opis..saludos..
  • JAVIERE28 publicada 03/06/2010
    Por mi pueblo también pasan, los tengo usado más de una vez y te eternizas con tanta parada :P

Información técnica : FEVE Asturias

Incluido en Ciao desde: 16/11/2000