TRENITALIA

5  03.07.2006

Ventajas:
Viajar tranquilo y sin preocupaciones

Desventajas:
para mi ninguna

luchita82

usuario desde:15.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola tod@s!!!
este anño he estado viviendo en florencia, y he visto en la pagina que están los trenes y he decidido hablar de ellos.
Sinceramente yo aqui en españa no voy mucho en tren, pero en italia me ha tocado ir bastante.
Los trenes salen practicamente cada media hora los regionales, intercity y el eurostar que es lo que seria mas o menos el AVE cada hora.
Hay abonamentos como la carta verde y muchos mas, mas que nada porque hay mucha gente joven, niños que van al cole, estudiantes universitarios que cojen todos dias el tren para ir a clase en vez de buscarse o trasladarse hasta otra ciudad.
Los precios oscilan depende del tren que cojas;
Yo siemrpe cogia el eurostar, que en segunda clase cuesta 28.92€, pero a veces existen ofertas como la happy train en la que una vez el trayecto Florencia Milan me costo solo 10 euros.
Luego los intercity a mi me costo 15 euros Florencia Milan, solo que te pegas mas tiempo en el tren de 8.30 a 12 de la otra manera de 8.15 a 11...
Los trenes que he cogido yo están limpios...y aunque digan que siempre van con retraso a mi nunca me ha tocado estar esperando a un tren porque llega con retraso o llegar mas tarde a milan por el mismo motivo...claro que esto no lo pueden decir amigas mias italianas...que han llegado a ir con retrasos desde hasta 3 horas desde calabria...
en fin yo os recomendaria que antes que coger un autobus, que conducen fatal, os fuerais en tren, ademas pensad, mas comodo, os podeis levantar y a una cafeteria....
en fin...eso ya es decision vuestra. Un besazo a todos y gracias por leerme.
CIAO!!!

TukiTuki

TukiTuki

09.07.2006 18:29

cuando vuelva a ir no dudaré en subirme a uno.besos

amr_gr62

amr_gr62

08.07.2006 14:19

Nunca he cogido un tren cuando he estado en Italia, así que me viene muy bien tu información. Gracias y Salu2

dmlacorte

dmlacorte

05.07.2006 06:18

si voy a italia, tendre en cuenta tu consejo. un saludo

Esta opinión sobre FS Ferrocarriles del Estado Italiano ha sido leída 12578 veces por los usuarios:

1. DG77
  2. bea22toiharta