Faber-Castell escalímetro

Faber-Castell escalímetro

Opinión sobre "Faber-Castell escalímetro"

publicada 24/05/2007 | marvnv
usuario desde : 31/01/2006
Ventajas útil, perdurable
Desventajas que se pierden

"Sobreviviendo a las nuevas tecnologias."

Un escalímetro!!!! Que es exactamente??????? No es más que una regla un poco peculiar con 3 caras y que lleva en lugar de una numeración generalmente 6 númeraciones distintas.

Pero que utilidad tiene para los no profesionales ¿????? Bueno aunque no seais profesionales del sector de la construcción o ingenieria, casi siempre acaban cayendo planos en nuestras manos,,,,,, que si nos compramos un nuevo piso o cambiamos la cocina, para ello es muy útil el uso del escalímetro. Los planos nos vendrán dibujados a escala y si nos ponen que escala es podremos sacar fácilmente todas las medidas que deseemos saber, con un poco de practica es muy fácil, de las 6 escalas que vienen buscamos la que corresponde a nuestro plano lo medimos como si utilizamos una regla normal, p.e. si nos marca 1.5 no serán 1.5cm en la realidad serian 1.5m, una vez pillado el truquillo es facilísimo y poder medir en un plano es muy interesante para saber lo que vamos a comprar o lo que nos van a construir.

En el ámbito profesional el escalímetro es una herramienta de dibujo técnico superviviente a las nuevas tecnologías, del equipo de dibujo de cuando estudiaba el escalímetro es el único superviviente, el resto de herramientas (compás, reglas, rotrings o estilografos, plantillas, paralex etc...) están en el cajón del olvido. Hoy en día se dibuja, diseña y proyecta mediante programas de ordenador, pero los planos siguen imprimiéndose en formato papel y la manera más fácil de obtener las medidas es mediante un escalímetro.

Es una herramienta económica (entre 5 y 10 € aprox.) muy perdurable que no se rompe pero se pierde casi tanto como los bolígrafos. De marcas de escalímetros diría que hay pocas a parte de Faber Castell o Standler no se me ocurre ninguna más, con todos los que he tenido o utilizado no he notado diferencia de calidades. Solo nos queda esperar a ver cuanto tiempo sobreviven a las nuevas tecnologías.

• Lis13 publicada 29/05/2007
    Mira tu que bien, todos los dias se aprende algo, buena información. Un beso.
  • MISSCOLETITAS publicada 25/05/2007
    En casa tenemos uno igualito, pero es mi marido el que se entiende con él , yo para eso del dibujo técnico soy un poco negada
  • jbflynt publicada 25/05/2007
    Ni idea del peluquín, je, je. Una herramienta muy útil, como tu opinión. Saludos.

ofertas "Faber-Castell escalímetro"

Información técnica : Faber-Castell escalímetro