Sobreviviendo a las nuevas tecnologias.

5  24.05.2007

Ventajas:
útil, perdurable

Desventajas:
que se pierden

marvnv

usuario desde:31.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Un escalímetro!!!! Que es exactamente??????? No es más que una regla un poco peculiar con 3 caras y que lleva en lugar de una numeración generalmente 6 númeraciones distintas.

Pero que utilidad tiene para los no profesionales ¿????? Bueno aunque no seais profesionales del sector de la construcción o ingenieria, casi siempre acaban cayendo planos en nuestras manos,,,,,, que si nos compramos un nuevo piso o cambiamos la cocina, para ello es muy útil el uso del escalímetro. Los planos nos vendrán dibujados a escala y si nos ponen que escala es podremos sacar fácilmente todas las medidas que deseemos saber, con un poco de practica es muy fácil, de las 6 escalas que vienen buscamos la que corresponde a nuestro plano lo medimos como si utilizamos una regla normal, p.e. si nos marca 1.5 no serán 1.5cm en la realidad serian 1.5m, una vez pillado el truquillo es facilísimo y poder medir en un plano es muy interesante para saber lo que vamos a comprar o lo que nos van a construir.

En el ámbito profesional el escalímetro es una herramienta de dibujo técnico superviviente a las nuevas tecnologías, del equipo de dibujo de cuando estudiaba el escalímetro es el único superviviente, el resto de herramientas (compás, reglas, rotrings o estilografos, plantillas, paralex etc...) están en el cajón del olvido. Hoy en día se dibuja, diseña y proyecta mediante programas de ordenador, pero los planos siguen imprimiéndose en formato papel y la manera más fácil de obtener las medidas es mediante un escalímetro.

Es una herramienta económica (entre 5 y 10 € aprox.) muy perdurable que no se rompe pero se pierde casi tanto como los bolígrafos. De marcas de escalímetros diría que hay pocas a parte de Faber Castell o Standler no se me ocurre ninguna más, con todos los que he tenido o utilizado no he notado diferencia de calidades. Solo nos queda esperar a ver cuanto tiempo sobreviven a las nuevas tecnologías.

Lis13

Lis13

29.05.2007 13:03

Mira tu que bien, todos los dias se aprende algo, buena información. Un beso.

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

26.05.2007 00:34

En casa tenemos uno igualito, pero es mi marido el que se entiende con él , yo para eso del dibujo técnico soy un poco negada

jbflynt

jbflynt

25.05.2007 21:11

Ni idea del peluquín, je, je. Una herramienta muy útil, como tu opinión. Saludos.

Esta opinión sobre Faber-Castell escalímetro ha sido leída 2918 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. jolurumar