Faber-Castell escalímetro

Imágenes de la comunidad

Faber-Castell escalímetro

> Ver características

95% positivo

15 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Faber-Castell escalímetro"

publicada 21/09/2004 | ARQUI.JPG
usuario desde : 14/07/2004
Opiniones : 181
Confianza conseguida : 98
Sobre mí :
Excelente
Ventajas COMODIDAD PARA TRABAJAR CON PLANOS A VARIAS ESCALAS, CALIDAD, DURABILIDAD
Desventajas PRECIO
muy útil

""ESCALADA CÓMODA"..."

Escalímetro FC

Escalímetro FC

Saludos de nuevo.

Hoy voy a comentaros mi experiencia con uno de mis instrumentos imprescindibles de trabajo: el escalímetro.

Para los que seáis un poco profanos en la materia, comentar que un escalímetro es una regla con funcionalidades añadidas, ya que permite trabajar con escalas diferentes con sólo colocarla en la posición adecuada.

A ello contribuye su especial diseño, que en un triángulo en sección, teniendo cada una de las puntas dos escalas diferentes, una por cara.

La dimensión habitual de este utensilio es de 30 cm. aunque tengo alguno chiquitín (de 10 cm) que te permite trabajar con escalas pequeñas (1:20, 1:25, 1:75, etc).

Este de 30 cm. que os comento opera con las siguientes escalas: 1:100,200,250,300,400,500; que son las más usuales en arquitectura e ingeniería si no trabajamos a nivel de detalle, donde empiezan a ser más habituales 1:20 y 1:50, incluso 1:10 y 1:1.

Su manejo es muy cómodo, ya que podemos saber la dimensión del objeto rápidamente en metros con solo girar el instrumento y seleccionar la escala adecuada.

También puede usarse como la típica "regla de toda la vida", usando la escala 1:100, que nos da la medida en centímetros (o en metros, según corresponda).

Respecto a su diseño, no aporta nada nuevo, siendo similar a otras marcas; pero donde se distancia de la competencia es en la calidad de los plásticos, que es excelente y resiste bien golpes caídas, aunque es inevitable que se achaflane alguna arista con el uso.

Otra de sus virtudes es que las marcas de tinta de la escala graduada están grabadas en el plástico, además de pintadas, lo que hace que dure mucho más que los modelos más baratos, donde la graduación acaba borrándose con el tiempo y restando utilidad al escalímetro.

Por último el precio: cuesta unos 8-9€, bastante más caro que otro escalímetro marca "nisu" (ni su madre lo conoce, generalmente procedentes de China).
Yo os recomiendo la inversión, que se amortiza con la mayor durabilidad.

Yo tengo uno desde hace 12 años y sigue al pie del cañón el tío!!!.


Pues nada, espero seros útil. Un saludo.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7360 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Blair publicada 26/09/2004
    Supongo que sera de gran utilidad para los que se dediquen a hacer dibujo técnico, además este parece que tiene mucho aguante! un saludo
  • hanae123 publicada 24/09/2004
    lo encuentro muy util,trabajo mucho con el en la universidad,tambien me va bien con el autocad que tambien es bueno. un beso te leo
  • LANUSKI publicada 22/09/2004
    si que lo usé, es una buena ayuda.... pero pocas veces lo utilicé, la verdad....entiendo que tu lo necesites, por tu trabajo... y que pasa con el autocad?....no te vi opiniones, creo..... alli lo escalas todo automáticamente.... me gustaria conocer tu opinión sobre este programa...saluditos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Faber-Castell escalímetro"

Información técnica : Faber-Castell escalímetro

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/04/2004