Impresión Total (25): Evaluación Total Fable - Xbox

Todas las opiniones sobre Fable - Xbox

FABLE

4  23.05.2012

Ventajas:
te entretienes un rato

Desventajas:
doblaje muy malo

Paty28

usuario desde:02.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

FABLE

Este es uno de los juegos más esperados en su momento. La principal característica que tenía era libertad. Recuerdo que la primera vez que jugué me tuvo que ir dando muchas indicaciones un amigo, porque al ser un juego muy abierto en sus posibilidades me volví un poco loca al principio. Bueno os comento un poco lo que se de este juego que la verdad al ser tan abierto, y la verdad hace bastante tiempo que no lo toco, pues eso se me hace un poco difícil escribir algo decente, pero realmente creo que por este juego vale la pena el esfuerzo.

HISTORIA

Lo primero decir que realmente aquí ‘’’la historia la marcas tú’’’, y en este juego no es una frase hecha, realmente tú eres quien va decidiendo que hacer en cada momento, ‘’’lo que vayas haciendo va teniendo consecuencias de un tipo u otro’’’.

Un niño sin nombre es el único superviviente de un pueblo que acaba de ser arrasado. Este niño se encuentra con que además de todos los aldeanos muertos, su padre también a muerto, y su hermana a la que quería comprar un regalo de cumpleaños, ha desaparecido.

En estas aparece un héroe llamado Maze, y ofrece al niño la posibilidad de ir con el, y así poder ser un héroe también poder vengarse o no, el día de mañana. El niño que realmente no tiene nada que perder así que le acompaña por no tener donde ir.

El caso es que al final ‘’’el niño acaba consiguiendo los conocimientos de los poderes de los héroes’’’, la lucha cuerpo a cuerpo, el tiro con arco y el poder de la voluntad, que viene a ser algo así como la fuerza de los de la guerra de las galaxias.

A partir de aquí, tú vas decidiendo el curso de la historia, puedes hacer prácticamente lo que quieras, y el resto de elementos del juego irán actuando en consecuencia de tus acciones.

JUGABILIDAD

Este es un juego un poco complejo, por ser tan abierto y darte tantas posibilidades.

Dos formas de jugar:

1) ‘’’En la primera’’’ para gente como yo un poco más nerviosa y que se vuelve un poco loca, aquí ‘’’se supone que el niño ya ha terminado su formación’’’ y como no sabes como buscarte la vida por el mundo, ‘’’te vas limitando a ir haciendo misiones que te asignan en la escuela’’’, lo que hace que sea un juego mucho más cómodo pero a la vez más corto, y la verdad aprovechas menos las posibilidades que ofrece este título.

2) ‘’’La otra posibilidad’’’ requiere mucho tiempo, mucha paciencia, y mucho saber hacer con las posibilidades que te ofrecen. Con esta manera de jugar lo único que tienes que hacer es ‘’’ir haciendo más camino más despacio, midiendo más cada paso que das e interactuando más con los personajes que te vas encontrando’’’. Jugando así, también te das la posibilidad de hacer un personaje mucho más chulo, porque le estas dedicando más tiempo a mejorar tu aspecto, y eso es algo que hace que el juego vaya teniendo más gracia.

Una cosa muy importante dentro de esta libertad que se me había olvidado comentar, es que entre las múltiples posibilidades que ofrece el juego, entre otras esta la de poder casarte y tener casa, o casas para si quieres jugar un poco al amo de casa, o al promotor inmobiliario, más cosas para volver loca a la gente.

El personaje aprende, durante el juego del uso de un estilo, y de los puntos de experiencia el personaje va mejorando en un habilidad, lo que es muy importante para poder ir completando misiones, decir que a pesar de todo una de las cosas que me volvía loca, eran unos enanos o yo que sé que eran que me volvían loca y siendo unos bichejos a los que debía poder matar de un pisotón, el caso es que los enanos estos me ponían fina a la menor ocasión y se me hacían de lo más difícil.

PROMESAS DEL AUTOR

La verdad es que ya antes de conocer el juego había oído hablar de alguien que quería hacer un proyecto muy similar, pero mucho más ambicioso. Realmente, es que no se si los rumores eran sobre este juego pero la verdad es que si son ciertos, el producto final, aunque muy bueno se ha quedado un poco corto.

Los objetivos, o mejor dicho los rumores eran demasiado ambiciosos, y en mi opinión nunca se podrá avanzar tanto, o quizás no se deba avanzar tanto como para cumplir un juego con los objetivos de un juego en tiempo real, sin ningún límite en el espacio con total libertad de movimientos, y en el que se pueda interactuar con todo el mundo como se quiera. La verdad no se si es imposible o si no me gustaría, porque hay gente que esta muy mal y más de uno acabaría enganchado.

ASPECTO DEL PERSONAJE

En este sentido se intenta como en todo el resto del juego dar muchísima libertad al jugador para que pueda tener un muñeco totalmente a su gusto, el problema es que si no recuerdo mal no era nada fácil, la verdad si no recuerdo mal tenías que jugar con el tema del dinero, teniéndolo no era fácil elegir lo que querías para tu muñeco, y luego que a la hora de jugar había que encontrar un equilibrio entre la estética y el defensa, así que no era tampoco tan sencillo eso de hacer el personaje totalmente a tu gusto.

DOBLAJE

En mi opinión ‘’’muy malo’’’, la verdad es que es tan malo en mi opinión que aunque sea sólo una línea creo que hay que ponerlo, creo que es muy malo.

OPINIÓN PERSONAL

Cogí este juego con muchas ganas por una buena recomendación, y la verdad es que acabe terminándolo por cabezona, porque lo que es gustarme bastante desde el principio dejó de hacerlo. No sé, tiene puntos buenos, pero en líneas generales se va complicando sólo el juego, cada vez más hasta que al final dejas de usar las posibilidades que te van ofreciendo, y cada vez te ciñes más a las misiones y a un juego de ir pegando a gente por la calle, y en ese sentido de acción no es precisamente su fuerte. Mi conclusión final es que es un juego muy novedoso, pero al final no es gran cosa.

Es curioso ver como empiezo todas las opiniones hablando de grandes juegos, y según los voy recordando se me van haciendo más malos.

FICHA TÉCNICA

Fable - Xbox fable-el-hijo-de-hype-molineux-img678004 - Fable -

Belenger14

Belenger14

29.05.2012 16:01

Jugué hace tiempo a la versión para pc

maibari2

maibari2

26.05.2012 18:14

Buena opinión, valorada, saludos

rparres

rparres

26.05.2012 12:01

muy buena opi, valorada!!

Esta opinión sobre Fable - Xbox ha sido leída 691 veces por los usuarios:

1. ve_pe