Fábrica de Ron Bacardí, Puerto Rico

Fábrica de Ron Bacardí, Puerto Rico

Opinión sobre "Fábrica de Ron Bacardí, Puerto Rico"

publicada 05/08/2005 | aml26
usuario desde : 20/07/2005
Ventajas Conocer el producto
Desventajas Marketing

"La fábrica de Ron"

Cartel de una calle

Cartel de una calle

En mi visita a San Juan de Puerto Rico me llamó la atención la posibilidad de visitar la destilería Bacardí, y fui en una excursión organizada en autobús.
Una vez llegas allí, aquello no parece una fábrica. En cuanto pasas la puerta de entrada ves unos magníficos jardines con estanques y palmeras. Lo primero que llama la atención es que las calles dentro de la fábrica tienen nombre de especialidades Bacardi.
El autobús te deja al lado de un bar con una plaza cubierta por un toldo donde con la entrada te invitan a 2 consumicinoes de Bacardi con lo que quieras o simplemente refrescos si no quieres ron. En esa plaza esperas con tu roncito, como le dicen por allí, a que llegue un trencito que te lleve por toda la fábrica.
El trencito te deja en un edificio donde te dan unas audio-guías para que recorras todo el museo oyendo lo que estás viendo en cada momento. El sistema funciona muy bien, pero hay demasiada información y al final seleccionas lo que quieres oir.
Allí te empiezan a contar la historia de Don Facundo Bacardi, el fundador y de como empezó en cuba.
Durante toda la visita te van contando como se hacía en los comienzos el ron y lo maravilloso que es el Bacardi.
La visita acaba en un elegante bar en el que 2 barmans te enseñan a hacer los más famosos coctels con Bacardi, y de nuevo montas en el trencito que te lleva hasta el autobús. Bueno más bien te deja estratégicamente situado al lado de la tienda con lo que el camino más corto a tu autobús es a través de la tienda, o sea que al final alguna botellita te acabas llevando.
Sinceramente, a mí la visita me gustó, y siempre puedes comprar una botella de ron para esos compromisos que tienes a la vuelta a casa.

• Mergo publicada 16/08/2005
    Visitas una fábrica de ron y solamente te regalan un par de consumiciones, ¡pues vaya! ya podían haberte regalado un botellita. Buena opinión, ánimo y sigue escribiendo. : )

Información técnica : Fábrica de Ron Bacardí, Puerto Rico

Continente: Caribe