EL PATITO FEO

4  11.08.2007 (13.08.2007)

Ventajas:
que os guste

Desventajas:
que no os guste

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

*****Antes de que os enfadéis conmigo por esquirol, os diré que me voy de vacaciones el domingo, y no podía irme sin atender el RETO de REY_PEYOTE. No le voy a tener esperando al pobre tanto tiempo, con lo bueno que es, porque me reta para inspirarme, porque sabe que de ese modo su petición será atendida al momento aunque Morfeo, nuestro enemigo común, no quiera bajar a visitarnos.
He descubierto que adopta una forma humana para visitarnos por las noches, y tanto para visitarte a tí como a mí, ha decidido venir como BUMBURY, curioso arquetipo, ¿será porque nos conoce, y por ello, nos brinda la oportunidad de SOÑAR DESPIERTOS, cuando los demás sueñan y nos dejan a solas con nuestros sueños?*****

Bueno Rey mío, como debes estar dormidito (son las 4.15 h de la madrugada) y no me contestas, me permito yo solita hacer este RETO tuyo, porque esta vez si me lo has propuesto bien (muy bien, así se hace!!!, que no sólo te voy a regañar, también te tendré que reforzar, no?, para que mantengas la conducta), y cómo te he dicho elijo un cuento "EL PATITO FEO", que en este momento no se me ocurría una fábula.

Os pongo el link de REY_PEYOTE http://www.ciao.es/Fabulas_Cuenta_tu_version_Opinion_1351274

VERSION ORIGINAL:
"En un soleado y hermoso estanque donde vivían en paz ranas, patos, peces y otros animales, vivía mamá pata. Mamá pata había puesto cinco huevos que empezaban a abrirse. Nacieron de ellos cuatro patitos preciosos. Del quinto huevo salió un patito muy extraño. Era de color gris y más grande y feo que lo demás. También era muy torpe, tropezaba con todo y apenas sabía nadar.
Todos los habitantes del estanque jugaban y se divertían excepto él. Y aunque era bueno y de buen corazón, nadie quería jugar con él. Lo llamaban el Patito Feo.
El Patito decidió marcharse y esconderse del resto de los animales.
Llegó a una granja en la que una anciana lo acogió y le dio de comer y beber.
Cuando empezaba a estar contento en ese sitio se dio cuenta de que la anciana se lo quería comer. Salió corriendo y se escondió en una cueva. Allí pasó el invierno, triste y solo.
Cuando llegó la primavera, vio los campos cubiertos de hierba y flores, se animó a darse un baño. Llegó a un estanque de cristalinas aguas donde contempló su imagen reflejada. ¡Casi no podía reconocerse! ¡Se había convertido en un hermoso cisne!
Allí los otros cisnes le llamaban para que se uniera a su grupo y lo aceptaron como un heramano.
Nunca nadie se volvió a reir del patito que ahora era un cisne majestuoso. El más bello del estanque. FIN"

Bibliografía (no os riaís, que lo he sacado de un cuento de Nora): "GusyLuz cuentacuentos. 10 Cuentos para leer y escuchar"

MI VERSION:

Un día cualquiera, como tantos otros, mamá pata que era muy mala vecina, estaba discutiendo con todos los demás, por todo. Que si tu parte del estanque está muy sucia, qué malos son tus renacuajos, estos peces son unos demonios de niños... Y encima le gustaba estar hablando todo el día de chismes y cotilleos que se inventaba, pero que los demás se creían.

La situación era ya inaguantable, por lo que los vecinos se unieron y urdieron un plan que consitía en lo siguiente: uno de ellos debía distraerla con cualquier pretexto y los demás se encargarían de cambiar uno de sus cinco preciados huevos por uno de cisne. La verdad es que no era tan difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta que con lo chismosa que era, apenas estaba pendiente de sus huevos, y luego se las daba de buena madre, si ya lo dice el refrán "dime de que presumes, y te diré de que careces"
(Vaya vecinos más rencorosos, pues si que era mala la pobre pata.)

Cambiaron el huevo y siguieron con sus vidas como si nada hubiera pasado. Ella parecía no darse cuenta, y los vecinos comenzaban a estar algo arrepentidos, porque una cosa es cambiar el huevo por otro, y otra es quitarle su patito para darle un cisne... Como siempre pasa, nadie hizo nada al respecto, y como la buena señora seguía en sus trece, pues menos todavía. Pasaron los días y por fin nacieron los patitos, (que también vaya casualidad que nacieran los patos y el cisne a la vez, pero yo no me meto, que si lo dice el cuento...).
Como era de esperar, todos los vecinos acudieron a ver a los retoños de la mamá pata, lo cual la extrañó, pero como el nacimiento de una cría es algo que colmaba de felicidad a todos en el estanque, no le dio importancia, cómo iba ella a sospechar semejante trama...
Alguno que otro le comentaba: "¿A quién se parecen a mamá o a papá?" (pregunta que por cierto odio y nunca hago.). Ella, intentando ocultar la fealdad de uno de ellos decía, "Pues, no sé a los dos". Pero, los muy malvados, que se lo estaban pasando de vicio, insistían: "No sé, ése que es más gris, por ejemplo, ¿A quién se parece más?"... "Pues a un tío mío..." contestaba tímidamente. Mamá pata ya se estaba mosqueando un poquito con los vecinos.
Pasó el tiempo, y el patito gris cada vez era más feo y desgarbado. Las malas lenguas comentaban que había sido infiel a su marido con el señor cisne, que era el más guapo del estanque, estaba soltero y tenía fama de mujeriego...
Harto de rumores, papá pato se fue de casa y la dejó sola a cargo de cinco patos (cuatro patos y un cisne), y sin pensión, que los patos no tienen dinero.

MORALEJA: Si no quieres que se metan en tu vida, no te metas tú en la de los demás.

Espero que no seáis muy malos conmigo, que son las 5.00h.

PD: No sé si dedicártelo o no, cuando he empezado a hacer el cuento tenía otra idea, pero luego me ha ido viniendo esta... yo qué sé, será el insomnio, pero no está tan mal.
Bueno, que sí, que te lo dedico, si no te gusta te aguantas, me lo dices y cuando vuelva lo cambio.
* Dedicado a mi Rey, que ya sabe que es un CASO perdido...es que eso de ser sagitario a cuadrado... ;)* Espero que me sigas retando, pero en mi buzón eh, que ya has aprendido la lección.

---> A todos los demás, saludos y cuando vuelva de vacaciones me pongo al día con las lecturas, y si me retáis o me invitáis a alguna propuesta, pues también, pero en el buzón vale?

nubecincocolores

nubecincocolores

08.09.2007 17:39

me ha gustado muchísimo irene es un bonito cuento y su moraleja clarísima. Seguro que le gusta a nuestro Rey. Un besote enorme y sigo leyendo.

Kala-33

Kala-33

17.08.2007 11:18

tienes toda la razon, yo siempre digo que no hagas lo que no te gustaria que hicieran , un muakk

LAKY

LAKY

16.08.2007 20:19

Excepcional! Me ha encantado. Y la moraleja tiene toda la razón del mundo. Un besote

Esta opinión sobre Fábulas...Cuenta tu version ha sido leída 4181 veces por los usuarios:

1. LAKY
  2. Lobyka