Fagor 2LF-458

Imágenes de la comunidad

Fagor 2LF-458

Independiente - Ancho: 45 cm - 7 programas

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Fagor 2LF-458"

publicada 24/11/2013 | joaquix85
usuario desde : 03/10/2013
Opiniones : 69
Confianza conseguida : 65
Sobre mí :
Excelente
Ventajas BRILLANTE
Desventajas LA GAMA DE COLORES
excepcional
Rapidez
Calidad de lavado
Vibración
Facilidad de Manejo
Ruido

"FAGOR 2LF-458"

Fagor 2LF-458

Fagor 2LF-458

INTRODUCCION

Buenas noches a toda la comunidad de Ciao. Os voy a enseñar el nuevo lavavajillas que se ha comprado mi madre. El que teniamos antes en casa resulta que se estropeó porque el pobre ya tenía como unos 12 años y como las piezas valen más a veces que el comprarse uno nuevo, decidió comprarse uno nuevo. Se trata del lavavajillas FAGOR 2 LF 458 . Ahora como de costumbre iré explicando punto por punto todas y cada una de las cuestiones a cerca de éste electrodoméstico.

_____________________________________________________________


SPAIN IS DIFERENT (LA EMPRESA)


Fagor es una empresa española situada en el Pais Vasco, es una sociedad cooperativa del grupo Mondragón. Nació en el año 1956 de la mano de seis ex-estudiantes de la escuela profesional de Mondragón. Desde sus inicios la empresa era conocida como ULGOR , no eran sino las siglas de los apellidos de los cincos miembros fundadores; Luis USATORRE , Jesús LARRAÑAGA , Alfonso GORROÑOGOITIA , José María ORMAETXEA y Javier ORTUBAY . Ya sería a finales de la década de los 50, cuando se translada la empresa de Vitoria a Mondragón, cuando cambia el nombre de la empresa a Fagor.


________________________________________________________________

CARACTERISTICAS


Posee un sistema inteligente y silencioso apenas me doy cuenta cuando está funcionando sino es porque me adentro en la cocina. Fagor ha diseñado un electrodomestico capaz de emitir un sonido por debajo de los 4o decibelios . No te darás cuenta de su funcionamiento salvo cuando éstes en la cocina. Cuenta con una pantalla LCD con un monitor de información y duración del programa. Existe la posibilidad de lavar con agua fría o caliente y caben un total de hasta nueve cuberterías. Otra característica es la función STOP AGUA , para que evitéis tirar más agua de la necesaria.


________________________________________________________________


SU EQUIPAMIENTO Y SU DISEÑO

Se incorpora en su interior cuatro cestillos ; dos para la cubertería y otros dos para la vajilla o cristal. Son totalmente independientes y extraíbles entre sí, resultando ser más ergonómico y cómodo a la vez. Los cestillos de los cubiertos se hallan en la zona superior. En la parte inferior cuenta con otro cestillos para la cristalería teniendo éstos una capacidad mucho más mayor que los anteriores, en concreto de un veinte por ciento más. De ésta manera se gana mucho más en capacidad y en comodidad. El lavavajillas tiene forma mas bien rectangular, el que compramos es blanco porque así va a juego con la cocina. Tiene un panel de control con números digitales en color rojo sobre un fondo negro. Además cuenta con el clásico botón de apagado y encendido a la izquierda del mismo y ofrece una navegación básica y sencilla para lavar.


_________________________________________________________________


EL PRECIO Y DONDE COMPRARLO


A mi madre le costó 385 euros en una tienda de electrodomésticos de cerca de casa. Incluía la instalación de un técnico y la instalación del antiguo lavavajillas. Los operarios vinieron muy rápido a casa y el IVA estaba incluido. Nosotros lo compramos en un lugar cerca de casa, en una pequeña empresa familiar, pero desde luego existen infinidad de lugares como incluso en tiendas virtuales donde puedes realizar tus compras con precios igual de competitivos, y otras de segunda mano como EBAY , si no vais bien de dinero.


_______________________________________________________________

LOS PROS

1. Es silencioso, por lo que no escucharéis ruido
2. Posee 7 programas de lavado, con agua fría y caliente
3. El consumo de agua es el más bajo del mercado nacional e internacional
4. Tiene la etiqueta energética A +
5. No vibra
6. Excelente calidad de lavado

LOS CONTRAS

La gama de colores es muy pobre, contando tan solo con el color gris metalizado y blanco. Éste modelo en concreto no trae pantalla táctil para el manejo de cuadros.

¿LO RECOMIENDO?


Personalmente recomiendo éste electrodoméstico por su capacidad de ahorro de consumo y sus mayores ventajas de comodidad y espacio. Es un excelente aparato para lavar los platos de manera eficiente y fiable. La relación calidad precio es fantástica ya que la perdurabilidad del mismo es mayor que otras marcas blancas que se hallan en el mercado.

_________________________________________________________________

SU CONSUMO Y FIABILIDAD


Su sistema conocido como WATER SAVER ,utiliza el menor consumo de agua del mercado: 5,5 litros . Fagor da en la clave reutilizando el agua del último aclarado en el pre lavado del siguiente ciclo. De ésta manera consigue llenar hasta un máximo de cubiertos por cada lavado. El lavavajillas FAGOR 2LF cuenta con un nuevo sistema de medición y control del agua que hace que se ahorre hasta el 33% de energía por eso lleva el distintivo A+ ,haciendo de él de uno de los electrodomésticos más fuertes del mercado nacional como internacional. Tiene una además un complemento llamado Eco plus que consiste en el efecto de bajar la temperatura del aparato otorgándole así una duración extra de treinta minutos para su reducción de consumo.

La seguridad que me da Fagor, no me lo da nadie, aparte que es una empresa española y tenemos que apostar por el producto interior bruto. Es verdad que esta en horas bajas, pero sino somos nosotros...¿quién lo hará?

______________________________________________________________

PROGRAMAS DE LAVADO


Cuenta con un programa de siete lavados y un complemento llamado WASH PLUS, que sirve para echar algún cubierto que veáis que ésta muy sucio con el resto de platos y vasos que lo éste menos y así podéis ahorraros mucha agua.

Los programas son:

A) 60 minutos
B) 70-75 grados
C) 50-65 grados
D) 45 grados en lavado muy rápido de 30 minutos
E) Ciclone- cuando la vajilla éste especialmente sucia
F) Otros como reducción de tiempo y Aquilinos para el mantenimiento

_______________________________________________________________


FAGOR : SUS POSIBLES DESPIDOS Y SU CONCURSO DE ACREEDORES


A mitad de octubre de éste año 2013, es cuando la empresa FAGOR , realiza un solicitud al tribunal de lo mercantil de San Sebastian su concurso voluntario de acreedores, debido a una deuda de más de 1.000 millones de euros . Actualmente trabajan para FAGOR unas seis mil personas , cuyo contrato de trabajo peligran una tercera parte de los mismo, haciendo insostenible a miles de familias conducidas al abismo. Es la segunda mejor empresa de electrodomésticos de Francia.


________________________________________________________________


CONCLUSION

Es un lavavajillas perfecto para quien quiere dejar sus platos y cubiertos relucientes y sin ninguna mancha, muchos son los electrodomésticos que por el pago de una miseria prometen muchas cosas, pero el lavavajillas FAGOR ,cumple todo a la perfección, sin que gastéis de más ni de menos de agua y podáis relajaros leyendo un buen libro con una taza de té mientras se termina de lavar los platos.


GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y VALORACIONES

ABRAZOS

JOAQUIX85

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1851 veces y ha sido evaluada un
61% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • manu3492 publicada 02/12/2013
    ok
  • Madd66 publicada 02/12/2013
    A por el lunes!!!!!!!!!!!!!
  • Thailandia publicada 01/12/2013
    En general parece una buena opción. Un saludo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Fagor 2LF-458

Descripción del fabricante del producto

Independiente - Ancho: 45 cm - 7 programas

Características técnicas

EAN: 8413880210704, 8413880210711

Marca: Fagor

Construcción: Independiente

Material de la Puerta: Blanco, Acero Inoxidable

Número de Cubiertos: 9

Línea Eficiencia Energética (EU): A+

Eficiencia de Secado: A

Energía consumida por año in kWh: 224, 240

Agua consumida por año en litros: 1980, 2968

Consumo de agua: 9, 10

Nivel de Ruido en Decibelios: 48

Display: Sí

Visor de Tiempo Restante: Sí

Número de Temperaturas: 6, 4

Sistema Antidesbordamiento: Sí

Inicio Diferido: Sí

Programa Autómatico: No

Número de Programas: 7

Media Carga: No

Ancho: 45

Altura (Centímetros): 82, 85

Longitud (Centímetros): 54, 58

Ciao

Incluido en Ciao desde: 23/03/2012