Fagor CG 314

Fagor CG 314

Filtro - Suspendido - sin temporizador - Sí - sin molinillo - capacidad máxima: 12 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal

Opinión sobre "Fagor CG 314"

publicada 05/03/2012 | nionnek75
usuario desde : 26/10/2011
El convenio lo tendré en Enero, así que un poco de paciencia... XD
Ventajas lee la opi
Desventajas lee la opi
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Fagor CG 314 buena cafetera"

Muy buenos días!!

Hoy quiero comentar la cafetera de goteo que compramos cerca de un par de años, la marca Fagor CG 314, Pocas quejamos hemos tenido de la calidad de este producto, muy típico en los productos fabricados por Fagor, los materiales son de muy buena calidad, resistentes y su manejo es más que fácil.

El aparato se divide en varias partes: la parte de atrás, donde depositamos el agua, hasta cerca de un litro y medio de agua, lo que nos garantiza muchas tazas de café, unas 12. En la parte frontal está la jarra de cristal, donde irá cayendo el café gota a gota. En su parte superior está el compartimento donde tenemos que poner el filtro y dentro de este, el café.

Otra de las partes del aparato es la placa calefactora que tiene, que te mantiene el café bien calentito.El precio de la cafetera oscila por los 20 euros, no es un aparato precisamente caro.

Si su manejo es sencillo, su limpieza lo es igual. Son partes, piezas que podemos limpiar sin muchos problemas y no mantenimiento no es nada complicado PERO...porque todo tiene un pero en esta vida. En mi casa somos muy cafeteros, somos de los que nos gusta el café intenso, sentir ese sabor amargo y con esta cafetera de goteo no hemos conseguido encontrar "el punto2 que nos proporcione el café que más nos guste. A pesar de que esta cafetera tiene un sistema para regularizar la intensidad del café, aunque lo hemos puesto a la máxima intensidad, nos seguía sabiendo el café a agua chirri.

Actualmente esta cafetera prácticamente la tenemos apartada y sólo la usamos cuando nos vienen muchos invitados a casa, porque el hecho de hacer 12 tazas sin problemas nos saca de algunos apuros, pero por lo general, en el día a día, volvimos a la cafetera tradicional, la de toda la vida.

Se que si uno quiere un café de máxima calidad, tiene que gastarse un pastón, pero como el presupuesto familiar no está para ese tipo de gastos, nos conformamos con nuestra cafetera italiana tradicional, que nos da lo que más nos gusta.
Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos

• charli69 publicada 27/12/2012
    me gusta
  • varela93 publicada 06/03/2012
    buena marca y buena opininión
  • SILVITUSS publicada 06/03/2012
    Es muy importante que el electrodoméstico se adapte a nuestros gustos sin alterar la economia. En Holanda son muy cafeteros y suele gustarles más el café hecho con la cafetera italiana tradicional.

Información técnica : Fagor CG 314

EAN: 8412788018917

Marca: Fagor

Dispositivo de aroma: Sí

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Molinillo Integrado: sin molinillo

Sistema de Filtro: Suspendido

Sistema de Presión: sin sistema de presión

Tipo de Cafetera: Filtro

Temporizador: sin temporizador