Fagor CG 406

Filtro - Suspendido - sin temporizador - Sí - sin molinillo - capacidad máxima: 6 tazas - Cafetera tradicional - Con Jarra de Cristal

Opinión sobre "Fagor CG 406"

publicada 29/03/2012 | Celiamayo
usuario desde : 10/07/2004
Me sabe a poco solo poder dar 7 excepcionales. Algunos ya superaís todas las expectativas. Comparto mis opiniones en Ciao y Dooyoo como Celiamayo.
No para mí
Ventajas la válvula que impide que se derrame el café cada vez que retiramos la jarra
Desventajas El agua asciende mal y lentamente por el tubo
Rapidez
Multifuncionalidad
Facilidad de manejo
Facilidad de limpieza
Diseño

"Comprar barato a veces no merece la pena"

Fagor CG 406

No soy una verdadera aficionada al café. Por lo que no busco consumir variedades de café gourmet, ni me recreo con el aroma ni con el sabor. Solo bebo café por su efecto estimulante. Mi primer año en la Universidad fue horrible, me daba de cabezazos con la mesa del sueño que me entraba, y no veaís que mala imagen da eso de cara con el profesor. Fue entonces cuando empece a desayunar una taza de cafe solo, porque se da la circunstancia de que tampoco me gusta la leche.

En casa siempre hemos tenido cafeteras de goteo. Hay marcas mejores y peores, que nos han durado mucho y otras muy poco. Francamente, no me explico como una máquina tan poco compleja se estropea tanto.

Coincidiendo con la necesidad de reponer una cafetera que se nos había estropeado, nos dimos una vuelta por Mediamarkt. Y menudo auge han tomado las cafeteras de capsulas, las estanterias estaban llenas de ellas. Así que para pillar un modelito sencillito de goteo, había muy poca variedad. Para lo que nos duran, no merecía la pena gastar mucho, así que pillamos esta cafetera de Fagor, que nos parecio buena marca, por veintitantos euros. No sabría deciros exactamente el precio, pero entre 20 y 25.

LA MARCA, "FAGOR":

Se trata de una empresa española, más concretamente vasca, que tiene ya sus 50 años de vida. Así que podemos decir que esta bastante consolidada. De hecho, Fagor es una empresa con cierta expansión internacional.

Incluso engloba otras marcas, como por ejemplo Aspes y Edesa, de las que también tengo electrodomésticos, y de las que desconocía completamente que estaban vinculadas a Fagor.

Generalmente me gusta mirar donde esta fabricados los productos que compro. Por saber si aun se fabrican en España, o estas empresas "españolas" han trasladado ya su producción a paises en proceso de "desarrollo". Pero en esta ocasión me es imposible informaros al respecto, porque hace 2 meses que tiramos la cafetera a la basura, y por entonces no se me ocurrió buscar el dato. La foto que os adjunto la hice las pasadas navidades, pa que veaís la de tiempo que me toma meditar que es lo que voy a escribir en mis reseñas.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:

Esta cafetera de goteo es de pequeñas dimensiones, de hecho, recuerdo que en la estantería de mediamrkt tenian 2 o 3 modelos más muy similares, y que abultaban más. Su diseño es bicolor, en negro y gris plateado. El material es completamente plástico, excepto por una plaquita metálica y el cristal de la jarra.

Tiene un depósito para echar el agua, de una capacidad de 0'8 litros. Ahí se calienta y sube por un tubito y se derrama sobre un filtro permanente, donde se echa el café. La superficie que contiene el filtro tiene forma cónica, y desemboca en una vávula. Esta válvula cuando esta presionada permite que el líquido salga, y cuando esta suelta, impide que este se derrame. La válvula va apoyada en la obertura de la jarra de cristal, lo que permite que el café salga. Cuando retiramos la jarra la vávula queda cerrada.

La jarra de cristal tiene una capacidad para 6 tazas, como declara la marca, aunque me atrevería decir que algo más. Debajo, la jarra se apoya en una plaquita que produce algo de calor para evitar que el café se enfrie rápidamente.

QUÉ ME GUSTA DE ESTA CAFETERA:

Aunque esta crítica es esencialmente para quejarme de la cafetera, me parecía injusto no decir algo positivo. Concretamente, la válvula que evita que se derrame el café cuando quitas la jarra, es un elemento que me gusta mucho. No se derrama nada de nada.

QUÉ FALLA EN LA CAFETERA:

El principal problema viene de que el agua sube con mucha dificultad, y muy lentamente por el tubito. Más de media hora para hacer media jarra de café me parece una tasa de productividad realmente mala.

Por otra parte, la jarra, que debería ser resistente al calor de la placa que sirve para mantener el café caliente, no lo es tanto. Tras un tiempo de uso, una mañana, la jarra nos sorprendio quebrandose por la base.

De modo, que finalmente, optamos por tirar la cafetera, porque es más un trasto que un electrodoméstico eficiente. Con todo esto que os cuento, no puedo afirmar que mi cafetera no viniera mal de fabrica. Aunque mi impresión es que estan fabricadas de una forma bastante endeble, lo que favorece un rápido deterioro.

• Pichifluso publicada 28/05/2015
    Entre lo lento y la jarra... sí que es para renunciar!
  • JJSSEE publicada 26/11/2013
    Valorada ;)
  • aracil72 publicada 14/10/2012
    ¡Del lobo, un pelo! Si la velocidad de ascenso del café es lenta y la jarra no es de cristal pirex o equivalente, no vale la pena. ¡Gracias!

Información técnica : Fagor CG 406

EAN: 8412788019143

Marca: Fagor

Tipo de Cafetera: Filtro

Número de Tazas: 6

Tipo de Jarra: Con Jarra de Cristal

Sistema de Cápsulas: Cafetera tradicional

Sistema de Filtro: Suspendido

Sistema de Presión: sin sistema de presión

Material: Plástico

Molinillo Integrado: sin molinillo

Temporizador: sin temporizador

Calienta Tazas: No

Filtro de Agua: sin filtro anticloro

Dispositivo de aroma: Sí

Tipo de Calentador / Espumador: No