Fagor FTC-6 B

Fagor FTC-6 B

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Fagor FTC-6 B"

publicada 25/03/2012 | finestra
usuario desde : 25/10/2011
Ventajas - - - - -
Desventajas - - - - - -
Consumo energético
Facilidad de Manejo
Facilidad de instalación
Diseño

"MIENTRAS LO TUVE, FUNCIONO DE MARAVILLA"

FAGOR SUPER COMPACT FTC-6 N

POR GENTILEZA DE GAS NATURAL (PAGO ANTICIPADO CLARO), jajajjajajaj, creiais que era gratis? No no no, Gas natural también cobra
Este calentador nos lo puso gas natural cuando contratamos sus servicios, después de los robos continuos de Iberdrola, tenía calefacción electrica, bajo consumo y demás, y ya no es lo que pagaba, es que si tenia un consumos de 1000 me cobraban 3000, devolver facturas de exceso de cobro en un mes de 300 euros, todo demostrable, hoy es el día que casi con consumo mínimo, aún me cobran 50 pavos de más, y todas las facturas las hacen dos veces, este mes de 121,40€ se queda en 80,33€, no es mucha diferencia pero es mi calderilla, bueno a lo que ibamos…..
Para que os hagais una idea, calentador de luz, 50 enroles al mes, calentador de gas, 25 euroles dos meses, me refiero al consumo sólo del calentador, saca cuentas con todo lo demás..Los calentadores FCT son de tipo natural, modulantes y de encendido de quemador con piloto.
COMPONENTES PRINCIPALES
  • BASE
  • CORTATIROS ANTIRRETORNO, provisto de un collarín de unión a chimenea.
  • Intercambiador de calor, realizado en cobre.
  • QUEMADOR, es de acero inoxidable y de llama azul que funciona a gas Natural, o butano/propano.
    Distribuidor provisto de inyectores correspondientes a cada tipo de gas.
  • PILOTO DE ENCENDIDO Y TERMOPAR
  • VALVUAL DE GAS, provista de 3 válvulas de seguridad, selección manual de potencia, modulación automática de potencia en función del caudal de agua y encendido progresivo de quemador.
  • VALVULA DE AGUA provista de un regulador automático del caudal de agua y de un selector manual de temperatura..
  • CIRCUITO TRES DE CHISPAS
  • PORTAPILA
  • DISPOSITIVO DE CONTROL DE LOS PRODUCTOS DE LA COMBUSTION (TTB), corta la llegada de gas al quemador en caso de evacuación incorrecta.
  • BANDEJA DE QUEMADOR
COMO UTILIZARLO
Primero que nada tendremos que poner la pila, según indicaciones.
Encontramos dos ruedas y un botón.
1ª rueda , es le selector de encendido y regulación progresiva de potencia.
2ª rueda seceltor d ela temperatura del agua.
3ª El boton que es el pulsador del tren de chispas.
LO QUE NO ME GUSTA
Cada vez que lo quieres utilizar tienes que enchufarlo, darle a las chispitas
LO QUE SI ME GUSTA
Cambie de calefacción eléctrica a gas natural y lo noté, mucho menos dinero por mucha más calidad.
Al principio sólo cambié el calentador y no té la diferencia, una que nunca me quedaba sin agua caliente, que con el calentador eléctrico era de 50 litros, con el baño del niño, no nos podíamos bañar todos a la vez, me refiero a una bañera y dos duchas.
Pero luego sacando cuentas lo que he comentado antes, con Iberdrola 50 euros al mes, con gas natural cada dos meses a veces pagaba 50, pero otras veces no llegaba, entonces buen cambio100%.
MI OPINION
Para mi ha sido un cambio importante, ahorro en pasta, nunca me quedo sin agua caliente y mientras lo he tenido en mi casa funcionando a ala perfección.
Lo cambié por obligación.., al ponerme la calefacción de gas natural tenía que quitar este termo y poner una caldera, de hecho lo tengo en el trastero muriéndose de risa, pro es lo que hay, no lo tuve puesto ni un añito.

LO RECOMIENDO? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

• trazos22 publicada 28/03/2012
    valorada!!
  • mariaeriver publicada 26/03/2012
    Una parecida teníamos nosotros, la verda es que es un rollo tener que enchufar..
  • carlosvazlop publicada 26/03/2012
    cuánto me alegro del cambio

Información técnica : Fagor FTC-6 B

Nombre: FTC-6 B