Fagor MO-25 DGB

Impresión Total (4): Evaluación Total Fagor MO-25 DGB

Todas las opiniones sobre Fagor MO-25 DGB

Vaya chasco

2  06.01.2012

Ventajas:
Calentar, calienta

Desventajas:
Difícultad de uso, descongela fatal, no para de pitar !  !  !

Potencia

Facilidad de Manejo

Facilidad de limpieza

Multifuncionalidad

Relación Calidad / Precio

sasanca

usuario desde:29.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Teníamos un microondas viejito ya, de la marca Samsung, y decidimos darle un digno retiro al chalet (ese reducto donde van a parar todos los trastos de casa) y comprar uno nuevo. Con los puntos que teníamos por uso de tarjetas en nuestro banco (después de años y años...) teníamos suficiente para conseguir el microondas, así que ni miramos más, la pela es la pela y no estábamos para gastos.

El elegido fue el Fagor MO-25 DGB... y en fin, ahora os cuento.

A primera vista, bien. Desde luego, daba una sensación de modernidad que nuestro anterior micro no tenía ni de lejos (aunque sea blanco), con su pantallita digital para la hora y el temporizador, y varios botoncillos misteriosos... No os voy a aburrir con especificaciones técnicas, os remito a la propia web de Fagor: http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/coccion/microondas/de-libre-instalacion/mo-25dgb/detail/956010083

Cuestiones que he observado:

1. La primera en la frente es que es bastante pequeño... Ya sabía que era de sólo 20 litros, pero pensaba que daría para más. Lo cierto es que en el anterior podía meter un cuenco grande con una tapita de esas con agujeros (para que no salpicara nada) y ahora no me cabe.
2. El uso es de lo más anti-intuitivo que he visto... Ejemplo: lo quiero poner a mitad de potencia durante 5 minutos... pues tengo que apretar un botón, girar una rueda para elegir la potencia, pulsar otro botón, girar de nuevo la rueda para elegir el tiempo y pulsar de nuevo el segundo botón... En fin, que no te escapas de tener que leerte el manual por narices.
3. Todo viene agravado porque con cada botón que pulsas, se oye un "piiii" bastante alto. Este "piiii" se repite dos veces cuando el programa que has puesto va a mitad de recorrido, y vuelve a sonar cinco veces (!!!!!!!) cuando termina. La verdad es que resulta enervante... mis vecinos deben estar hasta el gorro de mí, sobre todo cuando me caliento el vaso de leche por la mañana.
4. La función para descongelar es una auténtica patata. El aparato lleva dos modos de descongelación, una en que simplemente le indicas el tiempo y otra en la que indicas el peso de lo que metes y él calcula el tiempo necesario. Independientemente de la que uses, lo único que se descongela es un trocito de unos 5 centímetros cúbicos justo en el centro de lo que hayas metido (da igual que sea pan, carne, etc.). Mientras ese trocito del centro se socarra, el resto sigue igual de congelado... un chollo.
5. El grill, ese gran amigo... Lo uso desde hace años para hacer tostadas (tengo una tostadora, pero sólo la uso para el pan de molde, el normal no cabe, hay que chafarlo mucho, y en la vitrocerámica como que es complicado tostar pan)... Pues nada, otra decepción. Corto el pan, lo pongo en su rejillita metálica, y ya tengo visto que tarda casi 5 minutos en tostarse. El tiempo no es el problema, el anterior microondas también tardaba un poquillo, es normal. El problema está en que por supuesto, el tostado no es homogéneo ni muchísimo menos. Para cuando unos trozos están doraditos, hay otros que están negros.

En cualquier caso, he estado mirando en la web y parece que se puede conseguir a partir de 75 €, que es un precio razonable hoy en día por un aparato de este tipo.

De todas formas, para el que necesite un microondas, no se lo recomiendo, a no ser que le salga "gratis" como a mí, o que se lo regalen :D

Fotos de Fagor MO-25 DGB
Fagor MO-25 DGB 16672819 - Microondas Fagor MO-25 DGB
Microondas Fagor MO-25 DGB

magallanes13

magallanes13

28.05.2012 09:18

Yo tengo uno de la marca Samsung hace 8 años y me va muy bien. Saludos.

juztiziero

juztiziero

06.02.2012 18:15

Pues yo tambien me lo he pillado con los puntos del banco... hasta ahora estaba contento con el. No se para que te he leido, ahora voy a mirarlo con lupa. menos mal que apenas lo uso apra calentar la leche del desayuno. Gracias igualmente

esperedondo

esperedondo

07.01.2012 22:49

Ay, me ponen de los nervios los microondas (bueno, y cualquier cacharro en general) que no son intuitivos... ¡¡Un beso!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Fagor MO-25 DGB ha sido leída 1305 veces por los usuarios:

1. magallanes13