Opinión sobre "Fagor MO-25 DGB"

publicada 06/01/2012 | sasanca
usuario desde : 29/03/2001
Satisfactorio
Ventajas Calentar, calienta
Desventajas Difícultad de uso, descongela fatal, no para de pitar!!!
Potencia
Facilidad de Manejo
Facilidad de limpieza
Multifuncionalidad
Relación Calidad / Precio

"Vaya chasco"

Microondas Fagor MO-25 DGB

Microondas Fagor MO-25 DGB

Teníamos un microondas viejito ya, de la marca Samsung, y decidimos darle un digno retiro al chalet (ese reducto donde van a parar todos los trastos de casa) y comprar uno nuevo. Con los puntos que teníamos por uso de tarjetas en nuestro banco (después de años y años...) teníamos suficiente para conseguir el microondas, así que ni miramos más, la pela es la pela y no estábamos para gastos.

El elegido fue el Fagor MO-25 DGB... y en fin, ahora os cuento.

A primera vista, bien. Desde luego, daba una sensación de modernidad que nuestro anterior micro no tenía ni de lejos (aunque sea blanco), con su pantallita digital para la hora y el temporizador, y varios botoncillos misteriosos... No os voy a aburrir con especificaciones técnicas, os remito a la propia web de Fagor: http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/coccion/microondas/de-libre-instalacion/mo-25dgb/detail/956010083

Cuestiones que he observado:

1. La primera en la frente es que es bastante pequeño... Ya sabía que era de sólo 20 litros, pero pensaba que daría para más. Lo cierto es que en el anterior podía meter un cuenco grande con una tapita de esas con agujeros (para que no salpicara nada) y ahora no me cabe.
2. El uso es de lo más anti-intuitivo que he visto... Ejemplo: lo quiero poner a mitad de potencia durante 5 minutos... pues tengo que apretar un botón, girar una rueda para elegir la potencia, pulsar otro botón, girar de nuevo la rueda para elegir el tiempo y pulsar de nuevo el segundo botón... En fin, que no te escapas de tener que leerte el manual por narices.
3. Todo viene agravado porque con cada botón que pulsas, se oye un "piiii" bastante alto. Este "piiii" se repite dos veces cuando el programa que has puesto va a mitad de recorrido, y vuelve a sonar cinco veces (!!!!!!!) cuando termina. La verdad es que resulta enervante... mis vecinos deben estar hasta el gorro de mí, sobre todo cuando me caliento el vaso de leche por la mañana.
4. La función para descongelar es una auténtica patata. El aparato lleva dos modos de descongelación, una en que simplemente le indicas el tiempo y otra en la que indicas el peso de lo que metes y él calcula el tiempo necesario. Independientemente de la que uses, lo único que se descongela es un trocito de unos 5 centímetros cúbicos justo en el centro de lo que hayas metido (da igual que sea pan, carne, etc.). Mientras ese trocito del centro se socarra, el resto sigue igual de congelado... un chollo.
5. El grill, ese gran amigo... Lo uso desde hace años para hacer tostadas (tengo una tostadora, pero sólo la uso para el pan de molde, el normal no cabe, hay que chafarlo mucho, y en la vitrocerámica como que es complicado tostar pan)... Pues nada, otra decepción. Corto el pan, lo pongo en su rejillita metálica, y ya tengo visto que tarda casi 5 minutos en tostarse. El tiempo no es el problema, el anterior microondas también tardaba un poquillo, es normal. El problema está en que por supuesto, el tostado no es homogéneo ni muchísimo menos. Para cuando unos trozos están doraditos, hay otros que están negros.

En cualquier caso, he estado mirando en la web y parece que se puede conseguir a partir de 75 €, que es un precio razonable hoy en día por un aparato de este tipo.

De todas formas, para el que necesite un microondas, no se lo recomiendo, a no ser que le salga "gratis" como a mí, o que se lo regalen :D

• magallanes13 publicada 28/05/2012
    Yo tengo uno de la marca Samsung hace 8 años y me va muy bien. Saludos.
  • juztiziero publicada 06/02/2012
    Pues yo tambien me lo he pillado con los puntos del banco... hasta ahora estaba contento con el. No se para que te he leido, ahora voy a mirarlo con lupa. menos mal que apenas lo uso apra calentar la leche del desayuno. Gracias igualmente
  • esperedondo publicada 07/01/2012
    Ay, me ponen de los nervios los microondas (bueno, y cualquier cacharro en general) que no son intuitivos... ¡¡Un beso!!

Información técnica : Fagor MO-25 DGB

EAN: 8412788028190