FAIRY en VillaTxutxe

4  07.12.2010

Ventajas:
se nota la calidad, es bueno

Desventajas:
también se nota la calidad, es caro

txutxeria

Sobre mí: coger el tranquillo a veces cuesta

usuario desde:05.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Llevo unos cuantos días de sequía opinionística… pero hoy me lanzo a opinar sobre el Fairy Ultra… porque de lavar los platos no me salvo ni aún teniendo lavaplatos (válgame la redundancia)!!

Aunque tengo el aparato, (y tengo que decir que últimamente está haciendo el tonto… tendré que ir mirándome otro… buaaaahhhhh!!!!) siempre quedan otros cacharros para fregar así que para esta tarea, compro Fairy desde hace ya algún tiempo, aunque confieso que voy alternando con otras marcas, unas veces porque no me llega el presupuesto, otras porque me seducen otras ofertas… pero siempre vuelvo a comprarlo porque es el que más me gusta, y con diferencia.

LA MARCA FAIRY

Ya hace un montón de años que funciona, creo que desde que tengo uso de razón que recuerdo sus propagandas… Villarriba, Villabajo y la más reciente Villadelmedio! Ajhjahjhahj!! Que graciosos que han sido siempre, con sus paellas enormes y todo el pueblo comiendo con vajilla… jah! No se lo creen ni ellos!

En fin, que pertenece a la Procter & Gamble, que es una marca super conocida por otros productos también, como por ejemplo Un, Dos, Tres, Responda otra Vez…

LO QUE PROMETE

Fairy siempre ha prometido que dura muchísimo, porque al ser concentrado, con poca cantidad hay suficiente para fregar. Y dice que hasta en agua fría es el “milagro contra la grasa”, ¿os acordais de este eslógan/anuncio también no?

Su uso correcto, podríamos decir que es llenar la pila con agua calentita (aunque sea verano) y un chorrito de Fairy. Primero lavar los vasos, luego los platos y los cubiertos y por último las ollas, cacerolas, paellas… con ese misma agua, antes se podía usar para limpiar los fogones de la cocina, ahora como ya vamos todos con la vitro… pues ya no.

Si lo hacemos así, es posible que la botella que tengo ahora mismo en las manos, que contiene 940 ml + 100 ml de gratis (o sea ser… 1 litro con 40 ml) dure las 14 semanas que anuncia en el etiquetado frontal.

Si no lo hacemos así, no dura ese tiempo ni de coña. Hay que fregar llenando la pila y no lavar en seco, cacharro a cacharro porque se usa más del triple de lo necesario.

A cada cacharro se puede decir que tenemos que añadir más jabón al estropajo, y toda la espumita chachi se queda en ese cacharro y no se aprovecha para los siguientes, con el consecuente gasto adicional de agua corriente, que para quitar toda esa espuma… hay que repasar bien bien…

Otra observación, aunque me guste hacerlo y que conste que creo que es recomendable, me dá a mi que tirarle un chorrito de lejía al agua de fregar los platos contribuye negativamente a la conservación de la espuma del lavavajillas.. No dura tanto, se deshace con más facilidad… aunque repito, que me parece muy necesario para desinfectar bien todo, sobretodo si nos dejamos la “escuranda” de un día para otro, y aún más, si es verano.

PRECIO

Barato no es, no nos engañemos, cuesta un promedio de 3 euros el litro. Algunos supers serán algunos céntimos más baratitos, pero más o menos, por ahí ronda la cosa.

Si lo vais a usar bajo vuestra supervisión, es totalmente recomendable, ya que sabes lo que cuesta y lo que cunde… ahora… si la que va a fregar los platos es la sobri de 10 años que quiere hacer la gracia o la suegra de 80, que también quiere hacer la gracia… mejor tened uno de los baratos para que puedan desahogarse y fregar los platos a gusto, sin que a vosotros se os escape una lagrimilla al ver como va el chorraco de Fairy cada dos minutos encima del estropajo…

Lo digo porque el otro día un@ familiar mía me preguntaba… “¿sí que dura las 14 semanas estas? Y yo explicándole como se tienen que lavar los platos… y me decía “nooooo, que yo siempre lavo con el agua en la fregaderaaaaaa”… pero curiosamente estava enjabonando cacharro a cacharro… se me revolvían las tripas, en serio!!

Y no me digais pesetera! Ajjahjaha, que con los tiempos que corren no estamos para tirar nada, ni siquiera el lavavajillas, que aunque se vaya igualmente por el desagüe de la fregadera, al menos que se vaya bien aprovechado!!

MI RECOMENDACIÓN

Totalmente positiva. A mi me gusta el Fairy, quizás sea mi lavavajillas preferido, y además el clásico, nada de additivos tipo “manos suaves”, “aloe vera” “cítricos”… y rollos de esos… me gusta el Fairy de toda la vida, el verde.

En el trasto de lavaplatos que tengo fuera en el patio (bajo el porche), también uso pastillas de Fairy, y también lo recomiendo, queda todo genial, hasta el interior de la misma máquina brilla por dentro! Jahjahjahja!!

Un saludo y gracias por vuestras lecturas!

Fotos de Fairy Ultra
Fairy Ultra Fairy
Una que se va, otra que entra

Mercedes333

Mercedes333

21.01.2012 08:10

Mi marido también soltaba chorro, y ahí estás tú, no, no un poquito solo. Pero la verdad es el que más jabón sale y más dura, su precio y su calidad son completamente, equivalentes. Buena opi

failde

failde

17.01.2012 19:34

es el que uso

mermi

mermi

09.02.2011 23:31

pues yo para el resto de cacharros uso uno de la marca Carrefour que va muy bien, saluditos.

Esta opinión sobre Fairy Ultra ha sido leída 872 veces por los usuarios:

1. J.Stark