Family Tree - Björk

Impresión Total (2): Evaluación Total Family Tree - Björk

Todas las opiniones sobre Family Tree - Björk

Recopilatorio personal de la "reina polar".

5  01.06.2006

Ventajas:
Imprescindible para los fans de Bjork .

Desventajas:
Es algo caro (unos 70 euros),aunque sinceramente lo merece .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

cristi_the_best

usuario desde:22.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

¡Hola! Esta es mi primera opinión, y el tema que he elegido es un disco de mi cantante preferida, en concreto el que considero como la publicación que más y mejor define su música y estilo.

Primero me gustaría hablaros un poco de ella y escribir una pequeña biografía. Bjork Guomundsdottir nació en Reykjavik en 1965 y desde muy pequeña estuvo muy ligada al mundo de la música. Empezó estudiando solfeo con 6 años y después aprendió a tocar el piano y la flauta. Antes de llegar al grupo The Sugarcubes, participó en muchas bandas, como Jam 80 o la que ella misma fundó llamada Exodus. The Sugarcubes se disolvió en 1992 y ella siguió en solitario con albumes como "Debut", su primer gran álbum. Después vinieron "Telegram", "Homogenic", "vespertine", etc, hasta elaborar en 2000 "Selmasong" banda sonora original de la película "Dancer in the Dark", su primer trabajo para el cine.

El título que presenta esta opinión es "Family Tree", publicado en Noviembre de 2002 en el Reino unido. Se trata de un "box set", con nada más y nada menos que 6 CDs, el último de ellos es un recopilatorio "Greatest Hits", con sus 12 mejores canciones, consideradas así por ella misma.

Se trata de una caja de color blanco que envuelve otra caja de color rosa, dentro de la cual podemos encontrar 5 CDs de 8cm y uno de 12cm que corresponde a la recopilación. Además de éstos, viene un libreto con las letras y un panfleto.

Los CDs 1 y 2 representan sus raíces (incluyedo canciones de cuando era integrante de los grupos Kulk y Sugarcubes); el CD 3 son canciones puramente electrónicas,y los CDs 4 y 5 son grabaciones que realizó con el cuarteto Brodsky,grabadas en directo en un exquisito concierto en París. Finalmente, el CD6 es el recopilatorio en sí pero con la diferencia respecto a otro recopilatorio, tambien editado en fechas aproximadas a esta caja, en q estos temas son elegidos por la propia Bjork.

El conjunto de cortes y canciones del set entero es el siguiente:

CD1 - Roots

CD6 - Greatest Hits

01.Venus As A Boy, 02.Hyperballad, 03.You´ve Been Flirting Again, 04.Isobel
05.Joga, 06.Unravel, 07.Bachelorette, 08.All Is Full Of Love, 09.Scatterheart
10.I´ve Seen It All, 11.Pagan Poetry, 12.It´s Not Up To You

Espero que mi primera opinión os sea de agrado y utilidad. ¡Saludos!

guantanamo

bienvenido a ciao.Un saludo

lewis_wis

lewis_wis

01.06.2006 20:28

wenas. buena opinion aunque a mi este tipo de musica no me va. saludos!

Esta opinión sobre Family Tree - Björk ha sido leída 679 veces por los usuarios:

1. skudero30

1. guantanamo
  2. astonm
  3. adolfo_joskins

Californication - Red Hot Chili Peppers Californication - Red Hot Chili Peppers
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Warner Bros. - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 1999 - EAN: 93624738626
Achtung Baby - U2 Achtung Baby - U2
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Island - Distribuidora: Cargo; Universal Music; F-Minor, Universal Music - Año de edición: 1991 - EAN: 731451034725
Mylo Xyloto - Coldplay Mylo Xyloto - Coldplay
estudio - 1, 2 CD(s) - Discográfica: Parlophone - Distribuidora: Arvato Services - Año de edición: 2011 - EAN: 5099908755322, 5099972972625