Revuelo en Perú por condena a presentadora de TV Magaly Medina

5  12.09.2009

Ventajas:
noticioso

Desventajas:
nada

pericote123

usuario desde:27.08.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Perú nos tiene acostumbrados a los dimes y diretes entre sus grandes figuras de la televisión -Laura Bozzo, Jaime Bayly-, ahora el gran revuelo surge por la polémica presentadora Magaly Medina, quien ha sido condenada este pasado jueves 16 de octubre por la jueza del 27 Juzgado Penal de Lima, a 5 meses de prisión efectiva junto a su productor Ney Guerrero, a quien le impusieron 3 meses. Ambos ya se encuentran recluidos. El motivo es por la difamación que alegó el futbolista Paolo Guerrero se cometió contra su persona.

Tanto Medina como su productor deberán además pagar al futbolista 80 mil soles en conjunto como indemnización.

La polémica se suscitó cuando la revista de la productora mostró fotografías en las que Paolo Guerrero se encontraba con la modelo Fiorella Chirichigno, saliendo de un restaurante. Fotografías que Medina aseguró, durante su programa, fueron tomadas a las 2 de la madrugada del día anterior a un importante partido ante el seleccionado de Brasil. Medina habría dejado entrever que una de las razones de la derrota fue precisamente el descuido de jugadores, más especificamente de Paolo Guerrero.

Pero a todo esto, el futbolista alega que tales imágenes corresponden a una salida aprobada por el entrenador de la selección, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, y ocurrieron dos días antes del encuentro con Brasil, por lo que acusó a la periodista de haberle causado “daño moral a su imagen y haber manchado su labor deportiva”.

Luego de ganar el pleito legal el futbolista Guerrero ha declarado a los medios que reitera su propuesta de retirar la denuncia si la Medina le desagravia reconociendo que mintió sobre las alegadas fotografias.

La periodista condenada reaccionó diciendo que el gobierno le está usando como cortina de humo para desviar la atención de los casos de corrupción que estaban dominando la atención de la opinión pública.

“Esto me parece inaudito, estoy realmente sorprendida. Si me quieren mandar a prisión, me tengo que ir a prisión. Me parece que estoy siendo utilizada como una especie de cortina de humo. A mí todos los Gobiernos me han utilizado como una cortina de humo, absolutamente todos. Estamos apelando inmediatamente, pero tú sabes que eso se demora. Yo siempre decía que a Santa Mónica tarde o temprano iba a caer, y así es, hoy estoy yendo para allá. Mamá por favor no te preocupes (Magaly rompió en llanto), yo soy responsable de mis actos”, añadió Medina de acuerdo a información recogida por RRP Noticias país andino.

En su propio sitio de Internet (www.magalyteve.com) definen a Medina como “Chismosa, lenguaraz, irreverente, pero siempre aguda y divertida”.

Sobre una posible retractación de Medina, su abogado, César Nakazaki, ha dicho que eso nunca ocurrirá. “El gran problema de Paolo (Guerrero) y sus representantes es que no saben diferenciar la verdad objetiva de la subjetiva, que es la que se le exige al periodista. La verdad objetiva es que la información coincida con la realidad, mientras que la subjetiva es que la información que brinda el periodista se base en fuentes de información confiables”, dijo Nakazaki a medios locales.

“Magaly Medina trabajó sobre lo establecido por su unidad de investigación. Jamás podría reconocer lo que pretende Paolo Guerrero porque esa no es la verdad en la que se basa un periodista. No se va a retractar porque no corresponde. Lo que él (Paolo) pretende es que digamos que se ha producido una información falsa y, a sabiendas de que esa información era falsa, se difundió”, agregó el letrado a RRP Noticias.

Ya se habla de que la presentadora podría realizar su programa de televisión desde la carcel. Ya antes otra polémica presentadora peruana, Laura Bozzo, hizo lo propio mientras cumplía una condena, aunque en el caso de esta última cumplía la misma en las instalaciones de un canal de TV.

En las próximas horas se espera que la defensa de Medina apele la condena, así que habrá que esperar como se desarrollan los acontecimientos.

Fotos de Famosos delincuentes
Famosos delincuentes magaly-medina-8[1] - Famosos delincuentes
Famosos delincuentes, magaly medina

Esta opinión sobre Famosos delincuentes ha sido leída 1992 veces por los usuarios:

1. takylytos