Opinión sobre "Fanpiro"

publicada 14/06/2001 | Siar
usuario desde : 21/10/2000
Opiniones : 29
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Excelente
Ventajas La diversión está garantizada
Desventajas Su falta de originalidad al ser una "versión" de dos juegos antiguos
muy útil

"El Juego de Rol Punkdeprimente"

A todos los amantes del juego Narrativo de Vampiro la Mascarada puede que este juego les resulte una aberración sobre una buena idea. Me gustaría dar una opinión para que dichas personas se lean el juego antes de criticarlo.

Fanpiro está basado en dos cosas, la primera de todas, para que negarlo, es en el juego Narrativo Vampiro: La Mascarada. La segunda, en los comics de Cels Piñol de FanHunter. La mezcla, si se me permite esta pequeña indiscrección, es explosiva.

Un juego que tiene poco en común con Vampiro, salvo en los "clanes" (que aquí se llaman Clubes) pues es un juego para divertirse, con mucho humor y sentido del ridículo (ajeno, por supuesto).

Un mundo en el cual (para aquellos que ya conozcan el mundo de Fanhunter, esta aclaración es irrelevante, pero hay mucho que no saben de que va, por eso hago este comentario) un hombre, el Papa Alejo Cuervo, se ha auto denominado Salvador de la Humanidad, después de haber recibido el espíritu del célebre escritor Philip K. Dick. Ese hombre ha prohibido cualquier tipo de expresión que tenga en cuenta la diversión y la individualidad, como son los comics, las pelis yanquis, los juegos de rol y el resto de cosas que puedan "subvertir a la población" (más que nada porque así él lo tendrá todo y podrá poner los precios que le vengan en gana) pero hay un pequeño inconveniente, la rebelión, un grupo de frikis que sólo quieren leer un buen Pacheco o Miller mientras los "Chunda Chunda" resuenan en su cabeza y en la habitación de al lado se juega una buena partida de AD&D.

En ese mundo están los Fanpiros, los frikis más frikis de todos los tiempos, inmortales y eternamente jóvenes y bellos (o eso dicen ellos, que hay de todo en la viña del señor), pero que necesitan de todo lo que el papa alejo ha prohibido para subsistir: rol, comics, pelis, etc.

Hay 7 clubs:

Bullah: Amantes del Heavy Metal, Hard Metal, Metal Metal (cualquier cosa que tenga un Metal en su título les gusta) y de las buenas hoxtias. Fieles a la filosofía de "Arremetemos que pa eso sirve la cabeza". No soportan la disciplina y lucharán por siempre contra la tiranía del papa Alejo (a menos que les ofrezcan un buen pico, en cuyo caso se unirán... para luchar desde dentro, dicen ellos... cambiachaquetas, dicen el resto)

Fanferatu: Más feos que Picio, expertos en el arte del camuflaje y de los ordenadores, fanáticos de los juegos en red y de los chats (teniendo en cuenta su aspecto, esa es la única forma que tienen para ligar). Si algún día en un chat te habren un pribado en el cual te dicen algo así como "¿holaquieneresdondeestasquieresfollar?" posiblemente te halas topado con un fanferatu.

Roleador: Los pijos elitistas que sólo juegan a juegos Narrativos y de interpretación. Forman la "Crem de la Crem" de la sociedad fanpírica. Estirados y "superiores" estos fanpiros "no saben lo que se pierden".

Gangrol: Fieles a la doctrina del D&D: Matar, Descuartizar, Extorsionar y Disfrutar por unos puntos de experiencia y muchos tesoros. Amantes de los bosques y la soledad. Realizan frecuentes incusiones a los sótanos de Revaticano (sede del Papa Alejo) para lograr tesoros de esos "dungeons".

Trekkere: Fieles a la doctrina del Señor Spock. Orgullosos en su poder y con su super mega hiper chachi guay disciplina especia: La Trekketurgia (con unas sendas sacadas de las pelis de ciencia ficción y los capítulos de star trek). Orgullosos y fieles a su club, jamás dejarán que otros clubs los pisoteen.

Filmtrue: Forman la élite de los fanpiros, son los que mandan y los que ordenan. Normalemente el "presidente" de la ciudad es de este club. Son adictos a las películas de cine (algunos incluso prefieren a los independientes, y si son Polacos, hawahianos o eslovenos, mejor que mejor).

Warwamian: Fieles a la filosofía de los juegos de guerra. Estos fanpiros están todos locos después de haberse pasado horas y horas discutiendo sobre las reglas, las reglas sobre las reglas, las trampas sobre las reglas de las reglas y las letras pequeñas que ´podrían hacer que una trampa se transfroamra en regla después de que la regla anterior pasara a ser trampa por culpa de la letra pequeña que tenía la regla en su origen (Y si alguien entiende lo que he escrito aquí, es que pertence a este club seguro).

Por ahora sólo existe la "Camorrilla"... espero pacientemente que salga pronto un manual sobre el Sabbadete y otro sobre los Anarkoides.

Espero que leais este juego antes de tirarlo a la basura... merece más la pena de lo que muchos puedan pensar.


Atentamente: Siar

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 786 veces y ha sido evaluada un
88% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • goremiura publicada 29/08/2003
    ¿De qué editorial es? si es asi de buenon como tu lo pintas me lo pido para los reyes,jejeje.Me imagino que se podrá encontrar en cualquier tienda de rol,¿no?Por cierto nome he reido tanto con una critica tan buena.Saludos
  • lyra publicada 01/11/2002
    Es de los juegos más divertidos y entretenidos a los que he jugado. Saludos
  • josepeque publicada 07/08/2001
    Si lees un poco más, te leerán más.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Fanpiro

Descripción del fabricante del producto

Juegos de rol

Características técnicas

Nombre: Fanpiro

Tipo: Juegos de rol

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/06/2001