Faraón - PC

Impresión Total (99): Evaluación Total Faraón - PC

Todas las opiniones sobre Faraón - PC

CONSTRUYE TU PROPIO IMPERIO EGIPCIO

4  30.04.2002 (17.07.2002)

Ventajas:
Muy entretenido

Desventajas:
A veces un poco difícil

monih82

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Este juego es francamente adictivo.Soy muy aficionada a los juegos de estrategia,y este me lo regalaron junto a los sims y al zoo tycon.La verdad al principio no me pareció gran cosa y lo dejé un poco de lado,pero ahora estoy super enganchada.

Se trata de ir cumpliendo una serie de misiones, las cuales cada vez van siendo un poco más difícil, hasta que pases de periódo. En cada misión tienes que construir una ciudad y cuando alcanzes las metas que te han impuesto puedes pasar a la siguiente pantalla. Las misiones pueden ser construir una pirámide, alcanzar los 3.000 habitantes, etc.

Para comenzar a construir tu imperio, lo primero que tienes que hacer es poner casas, para que vengan inmigrantes a instalarse a tu ciudad. A partir de ahí tienes que ofrecerles puestos de trabajo como telares, minas de oro, huertos...

Tienes que vigilar que a tu población no le falte de comer poniendo puestos de caza, huertos de garbanzos, dársenas pesqueras...También tienes que poner almacenes para que puedan guardarlo todo y bazares para que subministren a tus ciudadanos comida y otros objetos como joyas.

Para que tus ciudadanos gozen de buena salud tienes que poner médicos, dentistas, boticas, mortuorios y pozos.

Que no se te olvide rendir culto a los dioses celebrando fiestas en su honor y construyendoles templos y santuarios. Si lo haces así ellos te ayudarán, sinó... puede que se cabreen un poquito.

También tienes que montar ejércitos y barcos de guerra para defenderte de posibles ataques si no quieres que destruyan por completo la ciudad que tanto te ha costado construir.

Controla que no haya demasiada gente en paro en tu ciudad, o que falten trabajadores. También que la gente pague sus impuestos.
Y si te faltan materias primas para tus industrias o otros materiales, o todo lo contrario, fabricas demasiado, siempre puedes recurrir al comercio con otras ciudades egipcias.

Tendrás, además, la oportunidad de ver como tus trabajadores construyen paso a paso una pirámide, una mástaba, un obelisco,etc. con las materias primas que obtienen trabajando o comerciando.

Los gráficos no son de lo mejor pero tampoco están mal. Lo que echo en falta son los zooms, ya que me gustaría poder ver más de cerca mi ciudad de vez en cuando. En cuanto a sonido lo clasifico dentro de lo normal.

El precio es un poco caro, creo que cuesta unos 40 euros aproximadamente, pero si eres un fanático de los juegos de estratégia no te dolerá demasiado soltarlos.
En fin, recomiendo este juego porque es muy entretenido, y no es demasiado complicado.

Garafajoe

Garafajoe

04.08.2002 17:27

Siempre he querido ser un líder del pueblo egípcio. Tendré que probar el juego. Saludos, te añado a mi Red. Ciao!

kvinna

kvinna

30.07.2002 21:04

Caramba, difícil sí debe de ser porque a mí no me da tiempo a poner boticarios y todo eso y solamente con la ciudad ya tengo suficiente. Un saludo.

lilimarlene

lilimarlene

21.07.2002 17:14

No lo conozco pero tiene buena pinta; a mi me va mucho todo lo que se relaciona con Egipto. A ver si los reyes..... Besotes!

Esta opinión sobre Faraón - PC ha sido leída 3254 veces por los usuarios:

1. 2_Adonay