Farmacia Concepción Ballestero Ferrer, Mutxamel

Farmacia Concepción Ballestero Ferrer, Mutxamel

Opinión sobre "Farmacia Concepción Ballestero Ferrer, Mutxamel"

publicada 23/12/2016 | mafiaman

"FARMACIA CONCEPCIÓN BALLESTEROS"

Foto de la farmacia desde fuera

Foto de la farmacia desde fuera

FARMACIA CONCEPCIÓN BALLESTEROS

Hoy voy a hablar de un sitio al que hace ya algún tiempo que tuvimos que ir por narices a comprar unos medicamentos que le hacían falta a mi suegra, porque ese día era un día festivo y daba la casualidad de que era esta era la farmacia que estaba de guardia esa vez más cerca del sitio en el que estábamos, y con el tema de las farmacias de guardia siempre se recurre a la que está más cerca en el momento.

Tuvimos que ir con mi suegra a urgencias porque la pobre tenía mucha fiebre, y después de haberla visto el médico fuimos directamente a la farmacia que nos dijeron que estaba de guardia en ese momento, si no la verdad es que dudo yo que hubiésemos ido ninguna vez a este sitio, porque a nosotros no nos pilla precisamente cerca, y la verdad es que yo ya tengo mi farmacia preferida desde hace ya bastante tiempo, y es una farmacia que han abierto en el Carrefour, en la parte de fuera.

Lo que sí me ha llamado bastante la atención, para mal, ha sido el hecho de que no hubiese ninguna farmacia de guardia más cerca, porque si al final tiene la mala suerte de necesitar una farmacia de guardia una persona que no tenga coche o que no pueda conducir, se vería que desde el sitio en el que vive mi suegra tendría que haber andado más o menos cinco kilómetros, lo que me parece una barbaridad, y creo que debería de haber o menos distancia, o más farmacias de guardia por esa zona.

Os voy a contar la experiencia que hemos tenido nosotros en esta farmacia, que ya os adelanto que no ha sido pero que nada buena, así que cosas positivas no van a ser demasiadas, hasta el punto que a lo mejor la próxima vez que sea esta la única farmacia de guardia, lo mismo me decido por coger el coche e irme un par de pueblos más allá sólo para no volver.

EL SITIO

De lo que os estoy hablando hoy es de una farmacia que está en un pueblo de la provincia de Alicante, bastante cerca de la capital, más o menos a ocho o diez kilómetros, y que se llama Muchamiel (Mutxamel en valenciano, que es como lo llaman, por lo menos es el nombre más común que yo le he oído al pueblo)

Está situada al final de la calle principal del pueblo, por lo que es muy fácil el encontrarla, y lo bueno de estas cosas es que aunque no la conozcas, como hay mucho paso de gente por la zona al estar en la calle principal del pueblo, pues siempre hay gente por ahí que puede entrar porque la encuentra de camino a cualquier sitio del pueblo, y en casos como el mío que fuimos sin saber dónde estaba porque era la farmacia de guardia también viene bien que esté en un sitio de paso de mucha gente, porque así hay más a quienes preguntar donde está el sitio.

Es una farmacia que por dentro es como suelen ser todas, limpias, porque da lo mismo que estemos en una farmacia nueva en un edificio construido hace mes y medio, o en una farmacia de los años cuarenta sin una sola reforma ni en la caja registradora, todas las farmacias tienen una cosa en común, y es que todas huelen y dan una sensación enorme de limpieza. En esta farmacia entras y en frente está la barra en la que te atienden, y detrás de esa barra es donde tienen el típico cuartito al que tienen que ir a veces a por algunos medicamentos o a hacer cualquier cosa que tengan que hacer, cuartito que si no recuerdo mal se llama rebotica, por lo menos yo sí recuerdo llamarlo así de toda la vida.

Nosotros sí que compramos lo que íbamos buscando ese día, y hasta aquí hay que decir que no hubo nada que estuviese mal, pero en el momento en que llegó la hora de pagar lo que pedimos, a mi suegro se le cayó un billete sin darse cuenta, y una de las dos mujeres que había atendiendo, haciéndose la tonta, como el billete cayó hacia su parte del mostrador pues lo cogió y se fue a la parte de dentro muy disimuladamente; de lo que no se dio cuenta es que yo sí que vi cómo se le cayó a mi suegro el billete y cómo ella lo cogió y se fue con él a toda prisa.

Se lo dije a mi suegro, y le dijimos a ellas lo que había pasado, pero no les dio la real gana a ninguna de las dos reconocer lo que pasó, y empezaron a decir que si igual se había volado o cualquier cosa, pero que ahí no lo tenían, vamos, que de vergüenza precisamente no andan sobrados en el sitio.

En fin, que nos fuimos los dos de allí con un cabreo bastante grande, porque que me tomen por tonto cuando estoy diciendo que lo he visto con mis propios ojos no es algo que me guste mucho en cuanto al servicio de un establecimiento, vamos, creo que ni a mí ni a nadie le gusta que le roben a un familiar suyo y que encima te tomen por tonto después.

Pero bueno, que tuvimos que aguantarnos, eso sí, yo al menos ya no vuelvo a esta farmacia ni loco; sólo por las farmacéuticas que atienden aquí, y desde luego si tuviese que volver a ir iba a ser a lo que se merecen, a llamarlas ladronas y montarles un cirio por sin vergüenzas, que es lo que son.

LA ATENCIÓN

Pues como ya os he dicho en el párrafo que he escrito arriba, en cuanto a la atención que recibimos al principio no puedo decir que fuese una atención mala, pero claro, después de pasar lo que pasó después y de ver cómo reaccionaron, pues si soy sincero yo ya no puedo decir que en esta farmacia den una buena atención, básicamente porque me robaron en mi cara, y viendo eso tengo más claro que el agua que no he sido el único que se ha visto en algo así, y también estoy seguro de que a la gente mayor no le tienen que dar siempre bien el cambio, y que si hay fallos no van a ser nunca a favor del cliente, porque al final la gente es como es, y estoy seguro de que si a mí me han robado, no soy el único al que le han hecho lo mismo o algo parecido.

LA DIRECCIÓN

La dirección que tiene esta farmacia os la voy a poner para que la podáis ver, pero ya no para que vayáis a buscar nada en ella, si no para que sepáis a qué farmacia es mejor no ir, y de verdad incluso si es la única farmacia de guardia por la zona, yo creo que es mucho mejor coger el coche para irse a otro pueblo cercano a buscar otra farmacia de guardia.

Avenida Carlos Soler número 74, Mutxamel

LA FARMACIA QUE YO OS RECOMIENDO POR LA ZONA

Yo como os he comentado arriba, a la farmacia que voy siempre desde que hace algún tiempo ya la abrieron, es a la farmacia que abrieron en la parte que hay fuera del Carrefour de San Juan, que es una farmacia en la que te atienden genial, no te ponen nunca problemas con nada y algo muy importante, no te roban en tu cara.

Además de que es uno de los sitios en los que más confianza me han dado en cuanto a explicar a los clientes lo que se llevan y como deben de tomarlo, y a diferencia de otras farmacias, en esta no pretenden dar a entender que saben más que los médicos para casualmente venderte los productos que tienen de sus proveedores en lugar de los que te mande tu médico.

Esta farmacia está en la carretera de valencia, kilómetro 89, San Juan de Alicante

Su teléfono:

914 90 89 00

Y el horario que tienen abierto al público es desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche; no cierran a medio día.

Y también en el mismo pueblo de muchamiel he conocido otra farmacia que está a la entrada del pueblo, por el lado opuesto a la que estoy nombrando hoy, en la que también he tenido que entrar un par de veces y hay que decir que también me han dejado muy contento en el trato, y sobretodo en no engañarme ni con el dinero ni con los medicamentos.

PARA IR O NO

Pues me parece que ha quedado pero que muy claro si recomiendo ir a esta farmacia o no la verdad, pero bueno, por si acaso hay alguien al que le haya podido no quedar claro del todo os lo digo claramente:

NO RECOMIENDO IR NUNCA A ESTA FARMACIA porque han robado a una persona de mi familia.

Para mi gusto las que atienden son unas personas que tienen muy poca educación, y te arriesgas a que pase cualquier cosa y te acaben por mentir en tu cara si a ellas no les interesa decir la verdad, o ellas mismas corren el riesgo de que les armen una muy gorda, porque con lo mismo que hicieron en el sitio yo podría haberle metido en la mano en la caja y coger un billete por el mismo valor, y quizás igual que yo no lo hice, creo que cualquier otra persona que no sea como yo tendría todo el derecho a hacerlo en la misma situación.

Así que no os recomiendo ir para buscar nada.

CONCLUSIÓN

Pues como ya he dicho, estamos hablando de una farmacia que yo personalmente no os recomiendo pero para nada, porque hay otras muchas opciones para elegir para ir a buscar lo que se necesite antes que ir a esta.

Evidentemente sería una faena que justo un día en el que están las demás farmacias cerradas esté esta farmacia en concreto de guardia y no te quede otro remedio; pero yo por mi parte si pudiese desde luego antes busco otra farmacia de las que hay en otro pueblo que esté al lado del pueblo en el que está esta farmacia.

La atención que dan para venderte ya os he dicho que no es mala, pero vamos, al final si pasando algo son unas mentirosas, pues no se puede decir que se esté contento con la atención, y si mienten por un billete pequeño, quién me dice a mí que no me van a mentir con el cambio, o lo que es más grave, me pueden mentir con respecto a algún medicamento y ya después se lavan las manos.

Está muy bien situada porque está justo en la calle principal del pueblo en el que está, pero desde luego yo espero que no duren mucho tiempo más, o por lo menos que no duren las personas que estaban en ese momento si no son ninguna de ellas dueña del sitio.

Conclusión, estamos hablando de una farmacia que para mi gusto deja pero que mucho que desear en lo que se refiere a las mujeres que atienden ahí, por lo demás es una farmacia como lo pueden ser otras, pero yo después de nuestra experiencia ahí no vuelvo a ir seguro.

*Y aunque para mí, son lo que he dicho, vamos a añadir presuntamente a todo por ser algo más correcto.

excepcional

• dextrosa publicada 18/01/2017
    Me parece muy fuerte, es para haber ido a la policía. No voy ni loca. Saludos!
  • bejarana76 publicada 16/01/2017
    Qué mal que hicieran eso con el billete de tu suegro, las tenía que dar vergüenza hacer eso, sinceramente no entiendo que haya personas así. Saludos!
  • Elaine6982 publicada 28/12/2016
    Pues vaya que poca vergüenza,yo en la vida se me ocurriría hacer eso por muy justa que fuera. Excepcional

Información técnica : Farmacia Concepción Ballestero Ferrer, Mutxamel

Ciudad: Mutxamel