Farmatint Tinte

Impresión Total (11): Evaluación Total Farmatint Tinte

Todas las opiniones sobre Farmatint Tinte

Farmatint "moreno"

2  14.06.2004

Ventajas:
Más barato que la peluquería

Desventajas:
Cómo quedará el color es una incógnita

Perdurabilidad

Olor

Facilidad de aplicación

Presentación

Trisha_02000

usuario desde:30.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola a todos!!

Como veis, ahora me ha dado por los productos de droguería. Os voy a contar mi experiencia con este tinte que fue hace unos tres años, pero no la olvido.

Según la descripción de la caja se trata de una coloración permanente con ingredientes vegetales activos,sin amoniaco, cubre las canas desde la primera aplicación,no se va con los lavados, y contiene un complejo de proteinas de avena, soja, maiz y trigo con acción protectora y reestructurante del cabello.

Por aquel entonces tenía el pelo teñido de castaño oscuro (me parece que ya lo he tenido de todos los colores), me gusta bastante cambiar y tengo la suerte de que no se me estropea por muchos potingues que le eche.
Era verano y como había perdido bastante color por el sol, el salitre del mar,... decidí que iba siendo hora de teñirme.
Este producto me sonaba porque lo anunciaba en la tele Carmen Sevilla (por supuesto, eso no me influyó al comprarlo). Lo compré porque ví que era un tinte permanente sin amoníaco(lo que no es muy común) y sólo contenía ingredientes vegetales, lo que supuestamente es mucho mejor para el pelo.
Me interesaba un tinte permanente, que no se fuera con los lavados, porque en verano, con la playa, salir por las noches,...siempre lavas mucho más el pelo y no me apetecía tener que volver a teñirme pronto.

El estuche contiene:

- bote de tinte de 60 ml
- bote aplicador con revelador de color de 60 ml
-guantes protectores
-folleto informativo
-sobre de bálsamo acondicionador de 15 ml

Se aplica como todos los tintes, tienes que mezclar el bote de tinte con el revelador, agitarlo y aplicarlo sobre el cabello seco. Esperar sobre 30-45 minutos (depende del tinte) y aclarar el pelo abundantemente. A continuación echar el acondicionador como si fuera una condicionador normal, esperar unos minutos, aclarar y listo.

Su precio aproximado es de 7 euros,no es muy caro, aunque yo tuve que comprar dos botes porque tenía el pelo muy largo y tengo una cabellera bastante abundante.

Lo primero que me sorprendió después de usarlo fué que, a pesar de sus "ingredientes vegetales activos que consiguen una máxima protección y nutrición capilar durante el proceso de coloración,la cual se completa perfectamente con los efectos reestructurantes y nutritivos de farmatint ", al aclararlo ya lo noté muy enredado, para peinarme flipé.
La segunda sorpresa llegó cuando me miré al espejo, aquello no era moreno, era NEGRO. Yo por moreno entiendo castaño oscuro, y de echo esta marca tiene otro tinte que pone COLOR NEGRO, no sé como quedará ese, pero más oscuro que el mío imposible.
De todas formas, pensé, será porque aún está mojado, voy a secármelo antes de empezar a gritar....pero a medida que el secador hacía desaparer la humedad iba apareciendo un ligero color azulado de lo más fashion.
La verdad es que me costó decidírme a salir de casa con aquel pelo, pero qué remedio!!esperé a que se hiciera denoche, por aquello de que se nota menos y la verdad es que pasé bastante vergüenza porque el cambio era brutal.
Al final acabé acostumbrándome, pero lo peor vino cuando me cansé y quise cambiar el color, porque permanente sí que es eh!, y al ser tan oscuro el pelo no me cogía ningún tinte. Al final me lo tuve que decolorar.
Tal vez el fallo fue mío por comprarlo sin ver su color, como veis en la caja no viene la típica foto de la chica con el pelo MORENO, y en la droguería donde lo compré tampoco había el mechón de pelo donde se puede apreciar el tono de cada tinte (en los de esta marca nunca los he visto).
Aquella fué la última vez que me teñí el pelo en casa, desde entonces siempre voy a la peluquería porque así, si no me convence el resultado, por lo menos puedo echarle la culpa a alguien.

Gracias por leerme, besitos!!!!

silverladystar5

silverladystar5

06.12.2011 22:31

me cortaron una burrada el pelo en la peluquería porque decían que se me habían derretido las mechitas que me dieron¡¡¡ (no vuelvo a esa peluquería) ahora no me fio de ninguna estilista porque te cortan lo que els da la gana y nunca atienden a lo que tu quieres...el dicho de que el cliente tiene la razón se lo pasan...por a saber donde sinceramente. El caso que me quiero teñir el pelo en casa con 9N mi pelo es marrón oscuro. La raíz ya ha aparecido y más ahora que usé el champú de caballo porque con la tajada que me metieron necesitaba mi melena larga que sin ella es como quitarme parte de mi personalidad y no me gustan las extensiones no solo porque me tiren o sean sintéticas...se tardan en secar más que el resto del pelo etc Resumiendo...¿se me quedaría el pelo amarillo o tal y como viene en el cartón? Y lo que es peor se me va a quedar la raíz de un modo y el resto de otro?

18.03.2005 06:08

Bueno, pues vuelvo a la carga, al final me atreví y cogí la caja del tinte por las solapas. Engañé a mi chico para que me embadurnara el pelo con la pasta más o menos homogénea (hube de utilizar malas artes para conseguirlo, eso sí) y mientras aguanté estoicamente media hora a que se fijara el color me dediqué a escribir una opi sobre champús. Finalmente me lo aclaré y cuando lo sequé resulta que tenía exactamente el mismo color en el pelo que antes de teñirme pero eso sí, un color homogéneo en todo el pelo; sin raíces de otros colores. Lo mejor de todo es que despúes del primer lavado queda mejor que al principio... ¿será por eso que es mágico? Besitos para todosssss

14.03.2005 04:55

Pues chiqui, me has dejado temblando porque yo tengo una cajita mirandome amenazadora desde la estantería de enfrente solo que en la caja (jolines, pone que el color es mágico, me estoy mordiendo las uñas) si que se ve el color que supuestamente te va a salir e incluso dependiendo de tu color de pelo. Este en cuestión es color RUBIO OSCURO TERRACOTA MAGICO, ahí queda eso. Mañana os cuento. Por cierto, el precio ahora con el nuevo diseño de la caja ha subido a 9 euros y pico y si querías un negro normal, no azulado, hubiera sido más apropiado el castaño oscuro (que sí queda negro aunque se va convirtiendo progresivamente en castaño más claro) que incluso contra los cabellos canosos puede! (esto lo se porque conozco a alguien muy cercano que lo usa desde hace tiempo)

Esta opinión sobre Farmatint Tinte ha sido leída 12707 veces por los usuarios:

1. tdelatt
  2. carlega

1. tenisluna
  2. chlorella
  3. mariabego

1. Autego

Farmatint baño de luz Farmatint baño de luz
Tonalidad: rubios
Farmatint Colour Gloss 7.73 Miel Farmatint Colour Gloss 7.73 Miel
Tonalidad: rubios
Farmatint Colour Gloss 6.6 Cereza Farmatint Colour Gloss 6.6 Cereza
Tonalidad: rojizos
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Farmatint Tinte