Opinión sobre "FastTrack MusicMatch Jukebox 5.0"

publicada 13/10/2001 | 142857
usuario desde : 20/04/2001
Tengo 19 años, vivo en Gavà (Barcelona); soy programador informático en varios lenguajes, y defensor de Linux y el software libre. También me gustán las matemáticas, física, y todo lo tecnológico. Mi web es www.danielclemente.com
Ventajas Rapidez y facilidad de uso.
Desventajas No es gratuito.
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Pasando un CD a MP3"

Éstos son los pasos que sigo cuando quiero grabar un CD completo de música (74 minutos) a mi ordenador, comprimido, de forma que luego lo pueda escuchar sin meterlo:

1) Abro MusicMath JukeBox 6.1, programa para escuchar CDs de música y MP3, y meto el CD. Me salen los títulos de todas las canciones y el nombre del álbum y autor, ya que el programa se ha encargado de buscarlos en el CDDB, una gran base de datos por Internet.

2) El disco ha empezado ha sonar. Lo paro dándole a stop.

3) Al lado la lista de las canciones, hay un botón rojo que pone 'Grabar'. Le doy, y automáticamente empieza a copiar el CD -canción por canción- a la carpeta 'Mi Música' de 'Mis Documentos', en la que ha creado un directorio con el nombre del autor y otro dentro con el nombre del disco.

4) Me espero un rato a que procese todas las canciones. Exactamente, 13 minutos 10 segundos.

5) La bandeja del CD se abre para avisarme de que ya ha acabado. Cojo el CD y lo meto en su caja.

6) Ya tengo cada canción grabada en un MP3, todas en su carpeta correspondiente. En total me ha ocupado 64 megas. Ya sólo queda abrir mi reproductor de MP3 favorito para escuchar la música y comprobar que la calidad sigue siendo la misma que la del CD.

Puedo recordar cómo antes -hace algunos años- tenía un programa que tardaba SÓLO una hora y cuarto en pasar un CD completo a MP3. Lo hacía transformándolo todo a formato WAV y luego convirtiendo cada fichero a MP3. Esta forma requería mucho espacio libre en el disco duro y tardaba demasiado, pero era lo único que había. En su tiempo, un programa de éstos "era una maravilla", ya que con los demás podías tardar unas tres horas en completar todo el proceso.

Pero ahora, con este programa, de la marca MusicMatch, todo se ha vuelto más fácil: cualquiera puede grabar su música para escucharla después las veces que desee.

El programa es fácilmente descargable desde www.softonic.com, y es shareware; o sea que si quieres usar todas sus posibilidades, tendrás que pagar por él.
Su apariencia es sencilla y agradable, y su manejo aún más. Aparte, lo puedes encontrar en castellano, con lo que no te causará problemas.

He probado varios programas de este tipo, y, desde luego, me quedo con éste. He visto que es de muy buena calidad, por eso se lo recomiendo a todos los que estén interesados.

• albericia2001 publicada 09/12/2002
    yo tengo este programa pero solo le uso para grabar en el musica de internet porque no tengo regrabadora,besos
  • saycho publicada 06/11/2001
    Yo también creo que es el mejor, dices que tienes que pagar por todos los servicios del programa, pero la verdad es que es un programa fácilmente crackeable.
  • SHEKIN publicada 23/10/2001
    hola. gracias por decirmelo, porque no sabía y es mu interesante.Saludo SHEKIN

Información técnica : FastTrack MusicMatch Jukebox 5.0

Audio