☼ PáSateLo.... FaUniA!!! ☼

5  11.07.2005

Ventajas:
Los animales, la naturaleza

Desventajas:
Los precios

Interés en general

Encanto

Ubicación

Geisha

Sobre mí: Mi blog sobre libros (de reciente creación :)): www.loqueescondentuspaginas.bl ogspot.com

usuario desde:08.09.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Este fin de semana nos apetecía hacer una excursión fuera de Valladolid, y aprovechando que Madrid nos queda a tiro de piedra y que nos encantan los animales decidimos pasarnos por Faunia.

Faunia es un parque temático dedicado a la naturaleza y a todos los animales que viven en ella. Tratan de que cada animal que vive en el parque resida dentro de lo posible en su hábitat natural. Para ello han acondicionado espacios que imitan diversos tipos de climas. Por supuesto está prohibido tocar a los animales o darlos de comer, y en algunas zonas hacerles fotos.

Es un sitio ideal para pasar el día, tanto para familias como para grupos de amigos. Se puede meter comida, así que podemos llevarnos un bocadillo, hay varias zonas de picnic. Si no nos apetece complicarnos y nos da igual pagar el precio que nos van a pedir por la comida (caro, como todos estos sitios), podemos comer en uno de sus bares o restaurantes.

◘◘◘◘◘◘◘ CÓMO LLEGAR ◘◘◘◘◘◘◘

Está situado en Madrid, y se llega a él a través de la carretera A3, salida número 6 dirección Vicálvaro. Tiene parking para los coches, pero cobran 3 euros (avisados quedais :-). Nosotros aparcamos fuera aunque tampoco hay mucho sitio.
En metro es la estación de Valdebernardo y el autobús es el número 71, que va directo a la puerta.

◘◘◘◘◘◘◘ PRECIO Y HORARIOS ◘◘◘◘◘◘◘

El precio de la entrada para ADULTOS es de 20 euros. Nosotros llevamos un descuento familiar que vale para 5 personas y entramos por 8 euros cada uno. A mi me dieron este vale en el trabajo, pero no sé en que sitios se puede conseguir, seguro que hay más descuentos por ahí.

NIÑOS (menores de 12 años) y SENIOR (mayores de 60 años): 14 euros. Cada menor de 3 años acompañado de un adulto, gratis.

GRUPOS (más de 20 personas): para adultos, 14.50 €. Para colegios y senior 10.50 €. Necesaria reserva previa. Gratis una entrada por cada 20 personas.

OFERTAS ESPECIALES: carnet joven 17 €, familias numerosas adultos 16.75 € y niños 11.30 €.

Existe un "BONO FAUNIA", que sirve para entrar en el parque durante un año a partir de la emisión de carnét. El bono individual cuesta 30 € y el familiar 75 €, más 2 € de gastos por la emisión.
Teniendo este bono te descuentan el 25% en la entrada de un acompañante (por carnet y día) y te hacen descuentos en los campamentos, tiendas, restaurantes, bares, etc., de Faunia.
También puedes entrar gratis durante la temporada 2005 en Isla Mágica y Terra Mítica, además de 2x1 en el Dinópolis de Teruel, 5% de descuento en los productos de Coronel Tapioca y 10% de descuento en las películas del IMAX.

El HORARIO es ahora en verano de 10.00 a 21.00. En otras temporadas varía según la época del año. Se puede consultar en la página web de Faunia, www. faunia.es

◘◘◘◘◘◘◘

Faunia parque temático, Madrid Fotografía 955051 tb
Pájaro
ZONAS ◘◘◘◘◘◘◘

☼♣☼ CASA DE MARIPOSAS ☼♣☼

La casa de mariposas es un recinto que hay que atravesar andando y en el que podremos ver varios tipos de mariposas sueltas por allí volando. También hay vitrinas con animales, como arañas o lagartos de distintos tipos. Es un paseo curioso aunque no vimos muchas mariposas, unas tres o cuatro. Las arañas, enormes y peludas, sobre todo una tarántula gigantesca, qué impresión.

☼♣☼ INSECTARIO ☼♣☼

Seguidamente hay una sala con vitrinas de insectos disecados, es muy interesante porque están clasificados por tipos y por países de origen. Son impresionantes las mariposas más vistosas y grandes y algunos escarabajos gigantes, o el insecto más largo del mundo, el insecto palo, que parece realmente un palo :-)
Las vitrinas más curiosas son las que se dedican a "los más": los más grandes, los más pesados, los más coloridos...

☼♣☼ COLMENA ☼♣☼

Es una sala con una colmena de verdad llenita de abejas y alrededor paneles con explicaciones sobre estos animales. Se oye el zumbido de las abejas y sólo de pensar que se pudiera romper el cristal...

☼♣☼ LA NOCHE ☼♣☼

Es la parte que más nos gustó a todos los que ibamos. Es una zona en la que tienen animales de vida nocturna. Les tienen en oscuridad y no se les puede hacer fotos porque podríamos dañarles los ojos sin querer, tampoco te dejan hablar en voz alta.
Aqui hay lechuzas y buhos, armadillos, tejones, mofetas, murciélagos, chinchillas... Y lo más bonito, un lince hembra con una cría, nosotros la pillamos dándole de mamar, es precioso.
A mi me gustaron todos los animales, pero me impresionaros los murciélagos, nunca les había visto tan de cerca, son como ratones con alas y cómo duermen...boca abajo... se les estiran un montón las patas-alas esas que tienen...

☼♣☼ JUNGLA ☼♣☼

También es de las mejores zonas de Faunia. Aqui en un clima tropical, conviven loros, tucanes, monos... Hay una parte que puedes atravesar andando y que tienes a los monos y otros bichos alrededor, aunque no se les puede tocar ni hacer fotos.
Cada media hora hay una tormenta "tropical", donde se pone a llover y a sonar truenos (pobres animales, pensarán: "menuda gracia estar aqui haciendo el mono y aguantando la lluvia para hacerles gracia a éstos").
También hay una especie de aquarium en el que se ven peces gigantescos, peces gato... y pirañas., que impresiona lo quietas que están en el agua, no se mueven, qué animales más curiosos.

☼♣☼ ECOSISTEMA DE LOS POLOS ☼♣☼

Se imita el clima polar, y podemos ver pingüinos. Me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa, aunque los pingüinos son muy simpáticos :-). Merece la pena ver cuando les dan de comer, van todos en fila india :-)

☼♣☼ TERRITORIO SURICATA ☼♣☼

Esto es un jardincillo donde hay un animal que no me acuerdo cómo se llama pero que es igual que Timón el del Rey León.

☼♣☼ EL NIDO ☼♣☼

Principalmente para niños, aqui hay pollitos y dos o tres nidadas de huevos incubando, si tenemos suerte podemos ver nacer alguno.

☼♣☼ MISTERIOS BAJO TIERRA ☼♣☼

Se supone que es un recorrido por las entrañas de un volcán. Es de lo peor del parque, es como una atracción de feria, vas andando por unos tuneles con ruido atronados como de lava... Malísimo.

☼♣☼ AVIARIO ☼♣☼

También nos gustó mucho porque vas andando por un recinto donde puedes ver de cerca a los animales, que están sueltos. Hay grullas y otros pájaros que no sé su nombre pero que eran preciosos (luego pongo una foto). También hay algunos enjaulados al final del paseo.

☼♣☼ BIODIVERSIDAD ☼♣☼

Es una especie de carpa dedicada a Darwin y la evolución, hay esculturas de animales, dinosaurios, videos... Es un poco chorrada.

☼♣☼ CHIQUIFAUNIA ☼♣☼

Dedicada también a los niños, hay cabras, cerdos iranies, un canguro... También hay unos caparazones de tortuga para que los niños se metan dentro y hacerles foto, y unos cuerpos de conejo para meter la cara (lo confieso, me hice una foto de conejo...)

☼♣☼ LAGO ☼♣☼

Está más o menos a la entrada del parque, es un lago muy bonito con pelícanos, flamencos, cisnes... También hay un barco hundido con monos por encima. Los pelícanos son impresionantes, sobre todo cuando deciden salir a dar uno de sus paseos por el lago. Alrededor hay bancos y sombras para sentarse. Aqui nos tomamos un helado a última hora tranquilamente.

PARA LOS NIÑOS las que más recomiendan (Faunia) son CHIQUIFAUNIA, EL NIDO Y MISTERIOS BAJO TIERRA, aunque yo creo que les va a gustar mucho el parque en general y se lo van a pasar bomba en todos los sitios.

◘◘◘◘◘◘◘ ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO ◘◘◘◘◘◘◘

☼♣☼ NATURACTIVA ☼♣☼

Sala de cine en la se participa en una "aventura interactiva" recorriendo los diversos hábitats de Faunia. Horas: 11.30, 12.30, 14.30, 17.00, 18.00 y 19.00.

☼♣☼ NATURASCOPE ☼♣☼

Proyección de documentales sobre animales de National Geographic. Se proyecta a las 12.00, 13.00, 15.00, 17.30, 18.30 y 19.30 horas.

☼♣☼ TEATRO LAGO ☼♣☼

Es un anfiteatro con una piscina en el medio donde se celebran espectáculos con leones marinos. Son muy divertidos, yo me lo pasé como una enana con ellos, lo mejor es ponerse delante del todo, hay sorpresita, jeje. Horarios: 12.30, 14.30 y 18.30.

☼♣☼ ENCUENTROS CON NUESTRA FAUNIA ☼♣☼

En un pequeño anfiteatro dos biólogos nos dan una pequeña charla divulgativa sobre varios animales, a la vez que los enseñan y van pasando entre la gente (sin tocarlos). Sacan una serpiente, una tarántula, una cotorra y una chinchilla. Horas: 12.00, 14.00, 16.00 y 18.00. Se celebra en el "Foro Mágico", es interesante y entrenido.

◘◘◘◘◘◘◘ RESTAURANTES Y BARES ◘◘◘◘◘◘◘

Para comer y beber en Faunia (aviso que sale caro). Hay yba Pizzería, llamada "El Roble", un restaurante, "EL Olivo" y varios bares, donde podremos comprar refrescos y helados sobre todo: Capuchino, Búho, Frailecillo, Tejón, Tucán y Grulla.
Hay una sala de celebraciones, llamada "La Hacienda", donde se celebran bodas, bautizos, cumpleaños... todo tipo de eventos.

◘◘◘◘◘◘◘ SERVICIOS ◘◘◘◘◘◘◘

Hay aseos repartidos por todo el parque, que están bastante limpios. También hay bancos, fuentes y zonas de picnic y sombra.
A la entrada hay punto de encuentro, botiquín, consigna y varias tiendas de souvenirs y regalos (bastante caras).
Los bares y máquinas de refrescos y agua están también repartidos por el parque para dar mejor servicio.
A la entrada, en "FOTONATURA" te harán la típica foto de recuerdo.

◘◘◘◘◘◘◘ RESUMIENDO: MI OPINIÓN ◘◘◘◘◘◘◘

Es un parque que me ha encantado, no es excesivamente grande, te lo recorres en poco tiempo, así que tampoco es muy cansada la visita, sobre todo ahora en verano con el calor apetece poco andar. Es bastante liso, no tiene muchas cuestas, aunque si pocas sombras. La decoración y la música ambiental es agradable, y si que hay bancos cada poco para descansar.

Los animales están en general bien atendidos y se les ve bastante bien, en su salsa, cada uno en su clima natural. Desde luego son lo mejor del parque.

Los espectáculos son correctos aunque nada del otro mundo, si que me llamó la atención que uno de los biólogos del Foro Mágico paracía muy desganado, claro que repetir lo mismo cuatro veces al día tiene que acabar cansando. El de los leones marinos es muy divertido pero corto. Lo peor del parque es la zona "Misterios bajo tierra", se lo podían haber ahorrado la verdad. Lo mejor, la zona de "La Noche" y la Jungla.

El precio me parece algo excesivo, asi que si podeis pillar algún descuento mejor. Tampoco me parece correcto que cobren por el parking, desde luego quieren sacar dinero por todo.
El precio de tiendas, bares y restaurantes es prohibitivo, mejor llevarse la comida de casa en plan picnic.

En fin, que es un buen sitio para pasar el día, en plena naturaleza, con los animales, y que encantará a niños y adultos.
Le iba a restar una estrella por el precio, pero va a ser que no, teniendo en cuenta que todos estos sitios son iguales.

Un besito y a pasarlo.... Faunia!!! (que cursilada :D)

escobeda83

escobeda83

22.06.2007 15:08

que buena opi, no te ha faltado de nada.yo también soy de Valladolid y fuimos a pasar el día a Madrid con la intención de ir por la tarde allí y ahora me da aún más rabia que se nos hiciese tarde y no pudiésemos ir, tiene mejor pinta de lo que esperaba.

raquelandia

raquelandia

16.10.2006 16:56

Buena información. Sólo daría yo un consejillo: Llevad bolsas de pipas, alos perritos de las praderas les encanta y a los monitos también.jajajajajajaja. Besotes

trayt

trayt

23.04.2006 22:39

Me ha gustado mucho tu opinión. Una buena guia

Esta opinión sobre Faunia parque temático, Madrid ha sido leída 66124 veces por los usuarios:

1. escobeda83
  2. trayt