Un paseo por Faunia

5  08.08.2005

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Interés en general

Encanto

Ubicación

noelia1979

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

A pesar de vivir muy cerquita de Faunia ( a unos 25 kilómetros) nunca había estado. Es de esas cosas que siempre dices "tenemos que acercarnos, pero mejor otro día". Pues ese día por fin a llegado.
Domingo 7 de agosto, plan para ir a Faunia de una vez! Cojemos al niño, le levantamos temprano caminito.
Problema, un calor de muerte que os ha hecho abandonar la visita rápidamente sin disfrutar a fondo de todo pero aprovechando para comprar el bono anual familiar para volver porque nos ha encantado :O).

Empezaremos por lo básico, llegar a Faunia. Está en Madrid y la forma más fácil de llegar desde donde vivo yo es coger la carretera de Valencia en dirección Madrid y salir por la salida 6 dirección Valdebernardo.
No hay que callejear porque en tan solo dos rotondas estás en la entrada al Parking.
Aunque también puedes llegar en transporte público, cogiendo el metro de Valdebernardo que te deja cerca o el autobús de la línea 71 que te deja en la misma puerta.
Como he dicho tiene Parking privado que está cercado por vallas y tienes que pagar 3 euros precio estándar. Estés el tiempo que estés pagas esos 3 euros junto con tu entrada. Te dan un ticket y a la salida fichas.

Una vez dentro del Parking, que es grande y con árboles y aceras, escoges donde aparcar, si puede ser cerca de la entrada para no perder tiempo en cansarte andando antes de empezar la visita.
Un inconveniente del Parking es que no hemos visto por ningún lado carteles que te señalaran la entrada al recinto, pero hemos dado con ello fácilmente, siguiendo a la gente.

En la entrada, que es todo de madera, tienes 3 cabinas para sacar tu entrada, las chicas te hablan por un altavoz por lo que es muy fácil entenderlas sin agudizar el oído.
Cada entrada para mayores de 14 años y menores de 60 cuesta 20 euros, las de niños, que es de 3 años hasta 14 y mayores de 60 cuesta 14 euros. Los niños menores de 3 años no pagan. La entrada tiene un buen precio para todo lo que ves y encima te dan la opción de comprar el bono descontándote el precio de ese día, por lo que sale tirado de precio. Un bono para una familia son unos 82 euros y un bono para una sola persona son casi 35 euros. Aunque pone que el precio es menos tienes que adjuntar unos gastos de emisión que son de unos 2 euros por persona, por lo que el familiar es algo más caro de solicitar.

Una vez con tu entrada en la mano puedes empezar la ruta. Te proponen hacerte una foto en la entrada pero nosotros hemos dicho que no, ya que es muy cara y llevábamos la videocámara.

El recorrido lo haces por paseos llenos de plantas y césped, algún río o lago y zonas con animales sueltos sin ningún tipo de ataduras ni de vallas ni de muros.
El recorrido es en círculo, por lo que puedes ir empezar sin problemas a dar una vuelta y no dejarte nada por ver.

Más o menos todos sabéis, o por lo menos os imagináis de que va el Parque, pero intentaré describir lo que podéis encontrar en él.
Es un recinto dedicado a intentar enseñarnos, tanto por charlas como solo viendo, los diferentes ecosistemas en los que viven animales de todo el mundo. Intentan recrear su lugar de origen para que estén lo mejor posible.
Cada área tiene un ecosistema diferente y puedes pasar del calor sofocante con una gran humedad de la zona de la jungla, a el frío de la zona de los pingüinos donde está nevando y sus aguas llegan a menos 60 grados.

Vamos a ver de que áreas podemos disfrutar:

JUNGLA: Aquí tenemos un lugar donde hace mucho calor y está continuamente lloviendo (para ellos, tu no te mojas) y reproducen una tormenta cada 30 minutos, con sus rayos y todo!

AVIARIO: Pájaros en libertad pero metidos dentro de una gran jaula en la cual te metes para verlos y estar junto a ellos.

MISTERIOS BAJO LA TIERRA: Se supone que entras en un volcán y ves y oyes como es un terremoto. Los suelos tienen partes que se mueven y está muy oscuro.

ECOSISTEMA DE LOS POLOS: Desde un pasillo ves a los pingüinos como viven y nadan en aguas heladas. Además al final hay una tienda de souvenirs con todo lo relacionado a los pingüinos (camisetas, vasos, monederos, con su imagen).

LAGO: Un lago donde puedes ver entre otros bichitos a flamencos.

INSECTARIO: Es una especie de museo con mariposas disecadas en tablones que explican de donde vienen, su nombre o como son. Además hay una zona de récord, donde te dice el bicho más grande o el más bonito.

CASA DE MARIPOSAS: Un recinto muy húmedo donde podemos ver desde mariposas volar a nuestro lado hasta como están en su bolsa antes de salir.

NOCHE: Aquí entramos en un lugar a oscuras para ver las criaturas que salen de noche, como murciélagos.

Aparte de todos los lugares que he mencionado ahora, en los cuales ves a los animales pero no hacen nada en especial, también tenemos dos sitios donde podemos ver un espectáculo, de una media hora. Se hace varias veces al día y en un lugar con una especie de carpa con asientos para poder disfrutarlo tranquilamente.
Estos sitios son:

TEATRO LAGO: Donde sale una chica entreteniendo mientras unas focas hacen gracias como aplaudir, mojar a la gente o besar a su entrenadora. No hacen las mismas gracias que un delfín en el zoo pero pasas un rato divertido.

FORO MÁGICO: Dos muchachos te cuentan un poco sobre la vida de los animales más peligrosos. Entre ellos han hablado de tarántulas y serpientes, y por supuesto, las hemos visto.

Aparte de estos lugares donde ves a los animales en directo, también hay dos zonas donde puedes ver películas interactivas, también relacionado con ellos.
Estos sitios son Naturactiva y Naturascope.
Sobre estos sitios no puedo decir nada ya que no ha parecido aburrido y no hemos entrado, peru otro día con más tranquilidad lo veremos para ver que es lo que ponen.

Dentro de los animales que hay en libertad me han encantado los perros de la pradera. Unos bichitos parecidos a un perro diminuto de color marrón clarito que viven en ayos que hemos mismos hacen en el suelo. Son muy sociables y corren sueltos incluso saliendo se de su zona a los paseos.

Otro tema es la comida. Supuestamente en Faunia no puedes llevar alimentos y tienes que comer en uno de sus bares o restaurantes. Nosotros como era la primera vez que íbamos hemos picado de inocentes y hemos sido de los pocos que no nos hemos llevado nuestra propia comida y nos hemos dejado una pasta en el bar.
Dentro del recinto podemos encontrar 8 bares. En la mayoría ponen lo mismo, por lo que te da igual comer en uno que en otro. Además los precios son iguales.
Nosotros hemos comido en el bar de la entrada que nos pillaba cerca de la ruta que estábamos siguiendo y por un par de bocatas y una botella de agua pequeña y una coca cola, casi 13 euros.
Además luego un Cornetto soft de esos de tirar con máquina, 2 euros.

El repertorio de comida de los bares es escaso y todo está ya preparado en bandejas. Lo que más había eran bocatas de diferentes cosas y algún bollo suelto del desayuno.
Los bocatas no eran muy variados y encima le faltaban de alguna variedad. Entre lo que nos daban a escoger estaba el bocata de jamón y queso, jamón serrano con tomate y atún con pimientos.

A la hora de salir tienes una tienda de recuerdos para que piques. Los precios me han parecido un poco altos. Por poner un ejemplo, un peluche pequeñín de bolsillo, casi 4 euros, un llavero 5 euros, ropa de Coronel Tapiocca, entre 25 y 60 euros, un puzzle de 1000 piezas 18 euros, una camiseta que simplemente ponía Faunia en el centro del pecho, 12 euros...

Faunia abre todos los días del año, con horario de 10:00 a 21:00 en temporada alta (como es agosto) y en horario de 10:00 a 20:00 (creo) en temporada baja.

Ya no me queda nada más que decir, o eso creo. Solo que me ha parecido precioso como puedes estar cerca de los animales sin ataduras de ningún tipo. La gente ha sido muy educada, no han atacado a los animales ni han aporreado los cristales, aunque también puede ser porque en esta época, con tanto calor y de vacaciones medio Madrid estábamos casi solos en el recinto.
Sobre el precio me parece que está bien, no es barato pero tampoco es caro. Lo único que prepárate el sablazo de los bares o con un refresco en una máquina, que te sale una lata de coca cola a 2,10!!!!

Creo que a partir de ahora más de un fin de semana en los que estemos aburridos vamos a acercarnos...

Esta vez no puedo dejar fotos mías, ya que como he dicho hemos llevado la videocámara y no hemos hecho ni una sola foto. Si soy capaz de sacar de la cinta alguna prometo ponerla.

Un saludo, Noelia ;O)

quiero00

quiero00

17.12.2006 19:52

Pese a todo lo que dices estoy totalmente en contra de que los animales no vivan en su hábitat natural y enjaulados, Saludos.

chica7

chica7

01.09.2005 19:37

me pilla lejos, pero muy buena opinion. salu2!

asara80

asara80

22.08.2005 20:49

Pues no habia escuchado hablar de el.buena opi.saludos

Esta opinión sobre Faunia parque temático, Madrid ha sido leída 30909 veces por los usuarios:

1. bmwtdsws
  2. marianico