FedEx Express

FedEx Express

Opinión sobre "FedEx Express"

publicada 10/03/2005 | analibia
usuario desde : 12/12/2003
No para mí
Ventajas rapidez en tiempo
Desventajas no se hacen responsables ni dan la cara si algo sale mal

"* ROBO DESCARADO Y BURLA"

foto de caja

foto de caja

En días pasados mi hermana utilizó desde México los servicios de esta compañía en enlace con otra, un precio bastante elevado para el envío de paquete mismo que contaba con un peso de 6 kilos según fue marcado, y en cuya factura pusieron los datos del contenido del envío.

Se encargaron de recibir el paquete y enviarlo hasta la ciudad donde vivo, yo me quede confiada y tranquila cuando me dijo que enviaba el paquete por esta compañía ya que había escuchado de su fama pero nunca la había utilizado, además que garantizaba la llegada del paquete en especie y tiempo. En fin, se envió.

********************************************************************

A los 6 días de haber sido enviado el paquete llaman al interfono de mi piso diciéndome que tenía un paquete, les pedí que me lo subieran ya que como tengo a la bebé de poco tiempo no podía bajar por él, el chico sin escuchar me vuelve a decir que baje, así que bajé y le indico que no podía bajar por la nena y veo que me tenía la caja en el piso, metida bajo el escalón cosa que al momento no tome en cuenta ya que lo lógico es que te la entreguen en la puerta de tu piso y en tus manos y no te hagan bajar 2 pisos para recoger un paquete , no? , en fin, me dice que le firme la hoja y me la coloca sobre la caja, por lo que me tuve que agachar a firmar, dice gracias y se va, para esto, la caja había sido metida bajo la saliente del escalón de la entrada así que no me percate de lo que había ocurrido.

Como la caja era algo grande la levante teniendo que abrir los brazos y sentí extraño que el peso no correspondía con lo que me había dicho mi hermana y pensé: “que raro, me dijo que pesaba 6 kilos y esto no llega ni a la mitad”, pero así subí 2 pisos por la escalera para llegar al mío, voy a ver como esta la nena y dejo la caja sobre la mesa y es cuando descubro la sorpresa: MI CAJA TENIA UNA ABERTURA en la esquina izquierda a mi vista que medía 19 X 20 cms. con saliente hacia fuera y que cabían perfectamente mis 2 manos. Lo primero que pensé “ Hijos de su p..............” y la cantidad de letanías que se te ocurran.

Paso 2 salgo corriendo pero el chico del paquete ya se había hecho ojo de hormiga ( como que tenía prisa), así que subo corriendo y hablo a la compañías que me había traído el paquete, les informo y me dicen que ellos no tienen responsabilidad que les llame a fedex y me da el numero, eso si, muy amablemente en eso no tengo queja. En casa en ese momento se encontraban 3 personas, entre ellas mi abogado y mis suegros, que estaban emocionados por la llegada del paquete tan esperado, al ver la abertura de la caja me dicen que le tome fotos antes de abrirla con la cámara digital y así lo hice, en la cámara queda marcada la fecha y hora. Siguiente paso llamo por teléfono a FEDEX y les informo lo sucedido, en forma muy amable ( ya que es una línea 902) me toman todos los datos y levantan un parte de lo ocurrido, yo les informo de las fotos y de la presencia de la gente, todo esto antes de abrir la caja, me indican que abra la caja y reporte el faltante si es que lo hay.

Abrimos la caja con la ayuda del cuter y se siguen tomando fotos. Hago un recuento del contenido y tengo que esperar 9 horas ya que es la diferencia con México para localizar a mi hermana y que me indique los que había, ya que me había puesto dentro una lista con todo el contenido y DICHA LISTA NO VENIA.

*******************************************************************

Me indica mi hermana que en la factura también habían escrito lo que contenía la caja y mi sorpresa y enojo fue creciendo cuando cortejo el contenido: faltaban mas de la mitad de los vestidos que le habían enviado a mi hija, incluyendo el de bautizo con todos sus accesorios, camisetas, pantalones, zapatos y todo aquello que pudieron sacar. Ahora si dije: ¡!! Hijos de su rechin............... ma..!!! ( Disculpen la palabrota.)

***************************************************************

Llamo a fedex y me dicen que les envié los datos por e-mail al igual que las fotos ( todo esto llamando por el 902) lo hago y no me contestan, vuelvo a llamar ( no sé cuantas veces lo hice, lo veré en mi factura de teléfono) y no me resuelven nada, y así DIAS sin que se dignen a llamarme o dar respuesta y yo con el bautizo encima, necesitaba solución de donde estaban mis cosas.

Ya después de días se dignan llamarme y me dicen que seguirán lo del paquete, se pasan los días y nada, yo llamo, dejo mensajes y nada, envío correos y nada. Así que hablo con mi abogado para que proceda. En eso me llama una chica indicándome que como NO HABIAN ENCONTRADO LAS COSAS QUE SE HABIAN EXTRAVIADO ( creo que no utilizó bien la palabra ya que eso fue un robo), entonces FEDEX pagaría lo correspondiente al seguro de 100 dólares (ni para reponer el 10 % de lo robado), cosa que me molesto mucho ya que al principio me trataron casi de idiota y que no tenían responsabilidad alguna si los paquetes no venían bien empaquetados, a lo que le respondí que ERA SU RESPONSABILIDAD ya que al momento de recibir u paquete es porque este viene empaquetado en forma conveniente para su transporte bajo riesgo de ellos como empresa.

Por ultimo quedaron en pagar el costo del envío más el seguro y que para tal caso FEDEX ya se había puesto en contacto con mi hermana para ese fin. ¡!!FALSO FALSO FALSO!!! Mi hermana hasta el momento NO A SIDO CONTACTADA POR FEDEX y se avientan la pelotita del pago. La gente de FEDEX NO VOLVIO A PONERSE EN CONTACTO CONMIGO ni con mi hermana hasta el día de ayer y ya vamos para el mes.

No se como se atreven a hablar de calidad en sus anuncios si son PESIMOS cuando se trata de responsabilidades, pero que tal a la hora de cobrar? Entonces si son buenísimos, no? Solo espero que esto lo solucionen pronto, ya que su responsabilidad esta. O si no, me quedará proceder de otra forma, que es menos agradable, no?

****************************************

Hay continuación ya que entro en la pagina de fedex y dice que si quiero hacer una reclamación por daños se tiene que presentar la caja con el contenido para inspección ( hasta ahí vamos bien) por parte del destinatario ( osea que tiene que venir de México?????) y además si quiero hacer la reclamación yo debo de tener autorización suya por escrito????????)y hacerla en un termino de 21 días, hacer la reclamación por escrito ( mas por escrito que todos los correos que envié y de los cuales tengo copia yo y mi abogado?) .

Hoy 11 de marzo les envié este mismo escrito desde su pagina a: atención a clientes, ventas, y otro departamento mas. Ustedes creen que respondan? LO VEREMOS.

Aún conservo la caja del envío, la factura y las fotos.

Si las cosas llegan a cambiar ya te informaré.

Después de días de espera sin respuesta me decidí a mandar mensaje a fedex en todas sus áreas, esperando que alguna respondiera por la FECHORÍA COMETIDA y esto es lo único que recibí, lo transcribo directo:

Estimado Cliente

Su reclamación ha sido enviada al departamento correspondiente, en breve se
pondrán en contacto con usted.

Atentamente

Nuria Trujillo
Departamento de atención al Cliente

Hablo que esto es del día 11 de marzo ¡!!!

Después entro en la pagina y a quien vaya a enviar algo le recomiendo que primero acceda a la pagina y lea el área de responsabilidades de la empresa YA QUE TIENE UNAS QUE TE ASUSTAS.

**************************************************************

Por ejemplo:

1.- En caso que tu paquete este en mal estado debe especificarse en la factura de recibido: Y como hijos de la ....... voy a poder darme cuenta si sus empleados actúan con alevosía y ventaja ¡!

2.- En caso de que el paquete este en mal estado deberá presentarse en las oficinas para su inspección....imagínense presentarlo en MADRID yo que vivo en Lérida.

3.- Debe presentarlo quien envió el paquete: Perdón pero esta si es una putada ya que mi hermana vive en México y yo en España, que se supone que debo hacer, o me creen idiota?

4.- La reclamación debe hacerla la persona que envió el paquete.

5.- El paquete no debe ser abierto.... hijos de su mmmmmmmmm como voy a saber lo que se robaron si ellos mismos me pidieron que abriera el paquete.

En pocas y resumidas palabras, ME ROBARON, NOS ESTAFARON LITERALMENTE ya que me hicieron que llamara continuamente a un numero 902, NO SOLUCIUONARON NADA, NOS VIERON LA CARA DE IDIOTAS.

Que más puedo decirte además de que estoy mas que decepcionada y que espero que pronto paguen todo lo que han hecho ya que estoy segura que no soy la única y cada día son varios los que pasan por la misma situación. Y nadie los detiene. Siento una rabia.

Quieres ver el paquete..... te pongo fotos. Te quedaras con la boca abierta.

Y te aseguro que me encantaría saber que opinas.

besos

Esta opinión ha sido leída 20889 veces y ha sido evaluada un

• saranatalias1 publicada 11/10/2010
    Pues que mal
  • alcarto20 publicada 27/07/2010
    menudo robo
  • overdrive publicada 16/11/2007
    Yo el otro día recibí un paquete desde Italia sin problema que solo tardó un día y ahora espero uno de Colombia, espero no tener ningún problema porque lo tuyo es para desesperarse y más con esas normas que ponen para lavarse las manos ante cualquier problema.

Información técnica : FedEx Express

Categoría: Mensajería Urgente