Impresión Total (1): Evaluación Total Felco 2

Todas las opiniones sobre Felco 2

UNA PODA MUCHO MAS FACIL Y COMODA.......

4  10.04.2012

Ventajas:
Realizan una poda muy comoda y facil

Desventajas:
Son carisimass

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 18 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Llegando la primavera a los que tenemos un montón de plantas y un pequeño jardín en el pueblo no nos queda mas remedio que empezar a realizar una buena limpieza y poda para prepararlas de cara a la nueva temporada en que las plantas empezaran a crecer con fuerza.

En casa teníamos unas tijeras de poda bastante buenas pero después de mucho buscar y no encontrarlas nos hemos decidido a comprar unas nuevas ya que ni siquiera para las plantas de casa me apaño con unas tijeras convencionales.

Hemos comprado esta marca suiza por 55 euros. No es que sean muy baratas pero sus utilidades y su resistencia lo valen.

Felco 2

Estas tijeras de poda no son de las pequeñitas ya que miden 21,5 centímetros de largo.

El mango de esta herramienta es cómodo y ligero aunque muy resistente ya que esta elaborado en aluminio forjado. Las hojas de corte están elaboradas con acero templado de máxima calidad.

Dispone de un regulador de corte micrométrico para darle precisión situado en la unión de las hojas de corte lo que las hace ajustables a diferentes medidas de corte con mucha precisión.

Las hojas de las tijeras llevan un revestimiento antideslizante para que no se nos pueda escurrir lo que estamos cortando. A su vez llevan una pequeña muesca que hace que nos sirva como cortalambres.

El raspador permite podar plantas con savia, sin riesgo de que la hoja se pegue.

Una de las características principales de las tijeras es su sistema de amortiguación. Este sistema permite que se amortigue el tope después del golpe. De esta manera no se fuerza la muñeca al realizarlo.

Otra de sus características es que todas las piezas son renovables, se venden recambios, por lo que tenemos aseguradas las tijeras para mucho tiempo.

A pesar de su robustez y tamaño son muy manejables ya que tan solo pesan 240 gramos.

Opinión Personal

Después de haber realizado toda la poda de cara a la primavera tengo que reconocer que son una maravilla por lo fácil que ha resultado trabajar con ellas.

Son muy ligeras y realizan un corte tan rápido y fiable que incluso con las ramas más gruesas de los rosales ha sido un coser y cantar sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Cuando las compro mi chico me pareció una barbaridad que se hubiera gastando tanto dinero pero después de haberlas usado y ver que la poda ha sido mucho más fácil con ellas, tengo que reconocer que ha sido una inversión para muchos años.

Como hacen tope en el final del corte es muy dificl que te cortes o te pellizques con ellas así que son muchomás seguras que las que tenia antes.

Hay que tener en cuenta que son tijeras profesionales que facilitan mucho las cosas. Aun recuerdo cuando podaba los rosales, las agujetas que tenia después en las manos¡¡ con estas tijeras es mucho más fácil ya que incluso troncos gordos los corta sin realizar tanto esfuerzo.

Si tenéis un jardín es conveniente que os hagáis con unas tijeras de estas veréis que la poda será mucho mas sencilla y cómoda.

Un saludo a todos

pues no pesan mucho!

iratxe1978

iratxe1978

12.04.2012 19:33

Yo no tengo jardín así que no necesito estas tijeras, un beso.

Vane_Bona

Vane_Bona

11.04.2012 23:46

muy util esta herramienta .Un saludo!

Esta opinión sobre Felco 2 ha sido leída 845 veces por los usuarios:

1. iratxe1978