Feliz Día de Tu Muerte. Happy Death Day, Christopher Landon

Feliz Día de Tu Muerte. Happy Death Day, Christopher Landon

Opinión sobre "Feliz Día de Tu Muerte. Happy Death Day, Christopher Landon"

publicada 13/11/2017 | elaise
usuario desde : 31/08/2009
¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?
Bueno
Ventajas Película muy ligera, elección de reparto
Desventajas Que la vendan como película de terror, si en base en una comedia
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Feliz día de la marmota"

Hoy voy a hablaros de una de las últimas pelis que he visto "FELIZ DIA DE TU MUERTE"

SINOPSIS

Tree Gelbman es una universitaria, que se ha dedicado a ser una chica mala desde la muerte de su madre.

El día de su cumpleaños, es asesinada, pero vuelve a despertarse el mismo día, y tiene que descubrir quien es su asesino o estará condenada a repetir el mismo día indefinidamente.

REPARTO

La mayor parte del reparto, para mí ha sido desconocido, algunos actores secundarios o de series, pero no hay rostros archifamosos como el de Tom Cruise en Al filo del mañana.

Me ha llamado la atención Jessica Rothe, la protagonista, que ha sido capaz de encarnar 3 papeles en el mismo personaje: la chica mala, la chica arrepentida, y la chica valiente que no duda en ir a por su asesino.

El reparto está bien escogido, desde las chicas malas de la hermandad, a los profesores y compañeros de universidad, que dan credibilidad a la cinta.

OPINIÓN

Fuimos a ver esta película con indiferencia, pensando que sería otra peli chorra para adolescentes, un plagio de otras películas de universal como Al Filo del Mañana, pero el resultado ha sido muy satisfactorio.

Empieza como cualquier otra película de asesinatos para adolescentes: una universitaria y un asesinato.

Pero en el momento que Tree se despierta al día siguiente, le sigue un despertar que va acaparando parte de misterio y de gags, con una muerte diferente de cada vez.

Por ello decide empezar a averiguar quien es su asesino y salir de ese bucle, acompañada de canciones de fondo como Demi Lovato, The Lumineers o The Trak Kartel, y muertes de lo más dispares que consiguen sacarte una sonrisa.

Entre medias aprovechan para criticar a las hermandades universitarias con sus aparentes buenas relaciones, o la delgadez insana de sus miembros.

¿Quien es el asesino? Es lo que menos importa, lo que interesa es ver las diferencias entre los días, así como los cambios en la forma de ser de su protagonista.

Jessica Rothe desde mi punto de vista ha sido una buena elección tanto para el personaje como para las relaciones que se establecen con los otros miembros del equipo.

La película es muy ligera, 1 hora y media, con buen ritmo, y que no se hace para nada pesada.

Lo peor sin duda, es el quien y porqué la ha estado asesinando, visible desde el primer momento, pero no se trataba de hacer una película seria de asesinatos, así que se le perdona. En ese aspecto el guión es un poco pobre, le han sacado brillo a la comedia pero no a su lado terrorífico.

¿Para quien va dirigida? Pues creo que para un público general: adultos y adolescentes. Pero, no es una película sangrienta, y las escenas violentas se cuentan con los dedos de una mano.

CONCLUSIÓN

Es una película ligera, que se deja ver, y apta para pasar un buen rato entre comedia y un atisbo de terror.

Desde que aparece el logo de universal repitiéndose en bucle como le sucede a su protagonista, ya queda claro que Universal sabe reírse de sí misma.

excepcional

• mafiaman publicada 14/11/2017
    Espero que mi novia no me haga verla, saludos
  • zoe24 publicada 14/11/2017
    No se si llegare a verla
  • jesus3030 publicada 13/11/2017
    no la conocía , excepcional opi

Información técnica : Feliz Día de Tu Muerte. Happy Death Day, Christopher Landon

Incluido en Ciao desde: 12/11/2017