Este año se salen (2009)

5  08.09.2009

Ventajas:
Acabado, Barnizado, Sonido Strato .  .  .  el nuevo estuche .

Desventajas:
Siguen siendo guitarras fabricadas en serie .  .  .  algunas salen mejor y otras peor .

miguelownz

usuario desde:06.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hace poco me compré una, y la verdad es que ha sido una gran compra. Vamos por partes...

Las tiradas de años anteriores, han sido algo peores. Fender estaba racaneando en detalles, como por ejemplo el barnizado de los mástiles de arce, que estaban algo secos y el puente, que no es de los mejores que tiene Fender. Esta última tirada han cambiado ciertas cosas y han hecho de la Standard una muy buena guitarra. El mástil está bien barnizado, el cuerpo es de dos piezas de arce (típico... luego lo explico) y el puente es el american vintage, pero modificado.

Yo estaba buscando una guitarra versátil, que tuviera un buen limpio y que tuviera un overdrive majo. Sin duda estaba buscando una strato, con la configuración SSS. Con cuerpo de Aliso y mástil de Arce de una sola pieza. Pues empecé a mirar las deluxe, porque ya sabía de antemano que las Standard venían "secas" de fábrica y que daban algo de lástima al verlas... pero para mi sorpresa, cuando entro en la tienda y me pongo a probar una standard,... no me lo podía creer. Tenía un acabado buenísimo y un sonidazo. El cuerpo bien barnizado, y el mástil también. Los trastes perfectos y para colmo, un puente de los buenos... de los antiguos. Pues sin pensármelo dos veces, me lleve para casa una American Standard de tres tonos sunburst preciosa y que sonaba bastante bien.

El Sonido es muy bueno, en la línea de las Strato de ahora. Aguantaré un tiempo con estas pastillas a ver que tal va, pero en el futuro le pondré unas Suhr V54 porque son las que realmente sacan el sonido strato. Pero bueno, para venir de serie, las American Standard son unas buenas pastillas. En cuanto a la resonancia del cuerpo y el sonido desenchufada, he de decir que sin enchufar, se nota que están bien construidas y que resuenan bastante y bien, y que tienen un buen timbre.

El acabado, para ser una Standard es muy bueno como he dicho ates. Se pagan los 900-1000 euros que cuesta.

La electrónica es buena de fábrica. Con el golpeador apantallado y las soldaduras bien hechas. Lo único que echo en falta es el condensador en el pote de volumen para no perder tono mientras que bajas el volumen. Pero por unos céntimos se soluciona rápido.

Esta guitarra la tengo enchufada a un Laney LC-30II y saca un sonidazo tremendo, es una guitarra que me va a dar mucho juego y que es treméndamente versátil. Ahora es buena época para comprarse una Standard ya que están saliendo en su mayoría bastante aceptables, por todos los detalles que he comentado anteriormente. Sólo hay que comprar una Standard del 2005,06 con una de las últimas tiradas 2008,09 y a la vista saltan las diferencias.

También han cambiado el tipo de estuche. Lo fabrica SKB y tiene pinta de estuche de bazooka. Según me comentaron, SKB fabrica para estuches para armas del ejército norteamericano... por lo menos serán estuches resistentes. Ahora sí, el estuche de esta tirada mola un montón! es muy duro y no pesa gran cosa.

Espero que os haya servido la opi y que vayáis a la tienda y probéis! Un saludo.

Comparte esta opinión en

Esta opinión sobre Fender American Standard Stratocaster ha sido leída 2377 veces por los usuarios:

1. pericote123
  2. cuchufleta