Fender American Standard Stratocaster

Fender American Standard Stratocaster

Guitarra eléctrica Fender american standard stratocaster, 3-color sunburst , , diapason de arce (claro).

Opinión sobre "Fender American Standard Stratocaster"

publicada 08/09/2009 | miguelownz
usuario desde : 06/09/2009
Ventajas Acabado, Barnizado, Sonido Strato... el nuevo estuche.
Desventajas Siguen siendo guitarras fabricadas en serie... algunas salen mejor y otras peor.
Calidad de la fabricación:
Apariencia (1=horrible, 5=preciosa):
Calidad de sonido:
Variedad de tonos:
Calidad de la entonación:

"Este año se salen (2009)"

Hace poco me compré una, y la verdad es que ha sido una gran compra. Vamos por partes...

Las tiradas de años anteriores, han sido algo peores. Fender estaba racaneando en detalles, como por ejemplo el barnizado de los mástiles de arce, que estaban algo secos y el puente, que no es de los mejores que tiene Fender. Esta última tirada han cambiado ciertas cosas y han hecho de la Standard una muy buena guitarra. El mástil está bien barnizado, el cuerpo es de dos piezas de arce (típico... luego lo explico) y el puente es el american vintage, pero modificado.

Yo estaba buscando una guitarra versátil, que tuviera un buen limpio y que tuviera un overdrive majo. Sin duda estaba buscando una strato, con la configuración SSS. Con cuerpo de Aliso y mástil de Arce de una sola pieza. Pues empecé a mirar las deluxe, porque ya sabía de antemano que las Standard venían "secas" de fábrica y que daban algo de lástima al verlas... pero para mi sorpresa, cuando entro en la tienda y me pongo a probar una standard,... no me lo podía creer. Tenía un acabado buenísimo y un sonidazo. El cuerpo bien barnizado, y el mástil también. Los trastes perfectos y para colmo, un puente de los buenos... de los antiguos. Pues sin pensármelo dos veces, me lleve para casa una American Standard de tres tonos sunburst preciosa y que sonaba bastante bien.

El Sonido es muy bueno, en la línea de las Strato de ahora. Aguantaré un tiempo con estas pastillas a ver que tal va, pero en el futuro le pondré unas Suhr V54 porque son las que realmente sacan el sonido strato. Pero bueno, para venir de serie, las American Standard son unas buenas pastillas. En cuanto a la resonancia del cuerpo y el sonido desenchufada, he de decir que sin enchufar, se nota que están bien construidas y que resuenan bastante y bien, y que tienen un buen timbre.

El acabado, para ser una Standard es muy bueno como he dicho ates. Se pagan los 900-1000 euros que cuesta.

La electrónica es buena de fábrica. Con el golpeador apantallado y las soldaduras bien hechas. Lo único que echo en falta es el condensador en el pote de volumen para no perder tono mientras que bajas el volumen. Pero por unos céntimos se soluciona rápido.

Esta guitarra la tengo enchufada a un Laney LC-30II y saca un sonidazo tremendo, es una guitarra que me va a dar mucho juego y que es treméndamente versátil. Ahora es buena época para comprarse una Standard ya que están saliendo en su mayoría bastante aceptables, por todos los detalles que he comentado anteriormente. Sólo hay que comprar una Standard del 2005,06 con una de las últimas tiradas 2008,09 y a la vista saltan las diferencias.

También han cambiado el tipo de estuche. Lo fabrica SKB y tiene pinta de estuche de bazooka. Según me comentaron, SKB fabrica para estuches para armas del ejército norteamericano... por lo menos serán estuches resistentes. Ahora sí, el estuche de esta tirada mola un montón! es muy duro y no pesa gran cosa.

Espero que os haya servido la opi y que vayáis a la tienda y probéis! Un saludo.

Información técnica : Fender American Standard Stratocaster

Tipo: Guitarra eléctrica

Marca: Fender, Squier

Nombre: American Standard Stratocaster, American Standard Strat, Guitarra Eléctrica Standard Series Stratocaster, American Standard Strat MN 3TS, Richie Sambora Standard Stratocaster, Standard Stratocaster, Guitarra Eléctrica Mexico New Standard Stratocaster, American StandardStrat LHRW, American StandardStrat LHMN, American Standard Strat MN BLK, American Standard Strat MN BLZ, American Standard Strat MN CFM, American Standard Strat MN CND, American Standard Strat MN OW, American Standard Strat MN SSB, American Standard Strat RW 3TS, American Standard Strat RW BLK, American Standard Strat RW BLZ, American Standard Strat RW CFM, American Standard Strat RW CND, American Standard Strat RW DNB, American Standard Strat RW FR, American Standard Strat RW OW, American Standard Strat RW SFG, American Standard Strat RW SSB

Incluido en Ciao desde: 05/11/2000