No siempre lo caro es lo mejor

2  29.05.2005

Ventajas:
Bastantes descuentos por ser mujer y buena conductora

Desventajas:
Caro, y no cumplen lo que prometen

stizen

Sobre mí: Ya estoy de vuelta!!!! Ahora toca ponerme al día con vuestras opiniones... Besitos para todos!!!!

usuario desde:04.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Voy a hablaros de un seguro que tiene fama de ser de los mejores y, según creo, es de los más caros.

Desde que mi padre se compró su primer coche a los 21 años (un SEAT 127), escogió como aseguradora La Unión y el Fénix (como se llamaba por aquellos días, hace unos años cambió a Fénix Directo por eso de la modernización). Posteriormente, mi madre se sacó el carnet porque mi padre empezó a trabajar como electricista en barcos petroleros y estaba fuera buena parte del año, así que mi madre pasó a ser la conductora principal y por ello le hicieron un buen descuento. Las cuotas subían escandalosamente año tras año, pero mi madre estaba encantada con su seguro y se negaba a cambiar por las coberturas que le ofrecían, nadie aseguraba tan bien nuestro vehículo (por aquel entonces no había tanta variedad de aseguradoras).

Pero lo bueno o malo de un seguro se demuestra cuando tienes el primer problema con tu vehículo. En nuestro caso no fue un accidente, sino que el coche (por entonces era una furgoneta SEAT Trans) nos dejo tirados cuando íbamos a llevar a mi padre al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde tenía que coger un avión para embarcar. Como estábamos en la autopista, llamamos desde un teléfono de esos de emergencias, y en seguida nos mandaron una grúa para el coche y un taxi para mi padre, que llegó a tiempo y pudo coger el vuelo sin problemas. El conductor de la grúa, extremadamente amable, nos informó de todo lo que teníamos que hacer para dar parte al seguro, se encargó de llamar, llevó el coche al taller que habíamos elegido y nos dejó a mi madre y a mi en casita. Incluso nos informó que, por las coberturas de nuestro seguro a todo riesgo, teníamos derecho a que la aseguradora le pagara el importe del viaje en taxi a mi padre. Vamos, que una maravilla y sin soltar una peseta (es que por aquel entonces, los euros ni siquiera eran un proyecto).

Este hecho no hizo sino aumentar la confianza de mi madre en que tenía contratado el mejor seguro para su coche y, aunque recibía constantemente publicidad para cambiarse a compañías más baratas (estaba entrando la competencia), mi madre seguía fiel a su carísimo-pero-vale-la-pena aseguradora.

El caso es que muchos años después, llegó la hora de comprarle a su niña (es decir, yo) su primer coche. Había sacado el carnet a los 18 (por obligación, que yo odio conducir), pero mi madre, que es muy quisquillosa me dijo que nada de andar con su coche (entonces un SEAT Toledo), que cuando pudieran ya me comprarían uno nuevo "del paquete", porque los de segunda mano no dan más que problemas… Así que, sin decirme ni una palabra, me compraron un SEAT Ibiza 1.9D, lo matricularon a mi nombre y el seguro también lo pusieron a mi nombre, para evitarse problemas (ya digo que mi madre es muy quisquillosa y quiere tener todo lo más legal posible). Como según la ley, tenía ya 4 años de carnet (aunque no había cogido un coche desde que me dieron la L), me hicieron un buen descuento por ser mujer y llevar un "utilitario" y no un coche potente, pero aún así, el seguro seguía siendo de los más caros (no puedo decir cuánto porque lo pagaban mis padres). El caso es que todavía no había pasado un año y tuve un accidente: el 20 de Noviembre de 1999, mientras me dirigía a la casa que compartía con mi novio, me salí un poco en una curva, lo justo para chocar con la esquina izquierda contra un coche que venía de frente. No fue nada grave, ni la otra conductora ni yo sufrimos el mas mínimo rasguño, de hecho, la señora fue la primera en decir que la culpa no había sido mía, que iba despacio y que "son cosas que pasan". La Guardia Civil le dio la razón, se demostró que iba a una velocidad de 40 km/h, pero que mi rueda pasó por encima de un charco que había en la calzada y por encima de grasa de motor de un accidente anterior, lo que provocó que me saliese un poco de mi carril sin poder hacer nada, y no hubiera pasado nada si no llega a venir la señora de frente…mira qué mala suerte! Vamos, que la señora dispuestísima a colaborar le dijo a la Guardia Civil que quería rellenar un parte amistoso (que la misma Guardia Civil se molestó en rellenar) y dimos parte a nuestros seguros (ambas teníamos el seguro a todo riesgo).

Hasta aquí todo bien, pero se me dio por leer mi contrato del seguro y resulta que a partir del 3er día de estar sin coche tenía derecho a que me pusieran un coche de sustitución o me pagaran 1.500 ptas. para desplazamientos… Los días fueron pasando y ni coche de sustitución ni dinero, así que tuve que llamar a su número 902 y reclamar. No hacían más que darme largas, que ya me llamarían, que si el taller no se qué, y el dinero sin llegar. Yo seguía llamando, pero llegó un momento que me colgaban el teléfono!

Para abreviar diré que estuve más de 2 meses sin coche (según el taller porque había tocado la esquina del chasis y había que subir el coche al banco y eso lleva mucho tiempo) y en todo este tiempo me tuve que apañar a base de que mi novio me llevase al trabajo o coger buses. La aseguradora no me pagó nada, ni me puso un coche. Los llevé a juicio y perdí, porque se compinchó con el taller (una que es así de burra y va y lleva el coche al concesionario oficial dónde lo había comprado, porque como el coche no tenía un año y tenía la garantía tenía miedo que hubiera problemas y, además, dónde iban a arreglar mejor mi coche que en el concesionario? Eso me pasa por tonta, tenía que haberlo llevado a un taller que es de un primo de mi padre y dejarme de historias, pero eso me pasa por ser "tonta" y fiarme…)

Lo que sí pagaron fue la reparación de mi coche y el de la señora. Punto. Pero, por el mal trato recibido, decidí (mejor dicho, decidió mi madre, que era la que pagaba el seguro) anular mi contrato con Fénix Directo e incluso anuló el suyo y convenció a 8 familiares más para que dejaran la compañía. No sé si este "boicot" os parecerá justo o no, pero si pagas un seguro más caro es por las coberturas que te ofrecen, si llegado el momento de la verdad esas coberturas no existen, y aún encima te tratan fatal, para qué pagar un seguro mucho más caro? A mí sí que me parece razonable.

Al que le vino al pelo fue a MAPFRE, ya que le fueron 10 personas de golpe con sus seguros del coche. La verdad es que mi madre miró todas las aseguradoras y por relación calidad-precio se quedó con esta, a parte de que tiene una oficina a menos de un km. de su casa, y que los chicos son encantadores. Ahora mismo, mis padres tienen 7 seguros en esta aseguradora (el del coche, sus respectivos seguros de vida e incluso un seguro de buceo y un seguro de responsabilidad civil porque mi padre tiene abejas y, aunque las tiene a 2 km. de la casa más cercana, si pinchan a alguien lo pueden demandar, y es mejor tener las espaldas cubiertas). Hasta ahora, todo estupendo, a mis padres les hacen un buen precio por tener tantos seguros contratados, pero claro, es que hasta ahora no ha habido el más mínimo problema, ya veremos cuando surja el primero cómo reaccionan…

A mi no me gustó nada el trato recibido por Fénix Directo, por eso no se lo recomiendo a nadie. He dudado si ponerle dos o tres estrellas, porque el primer contacto con ellos (cuando todavía era La Unión y el Fénix) fue estupendo, pero con mi accidente se portaron fatal. Como no se pueden poner dos estrellas y media, le pongo dos solamente, ya que lo considero demasiado caro y el trato recibido ha sido horrible.

Besitos y gracias por leerme.

Fotos de Fenix Directo seguros de coche
Fenix Directo seguros de coche Fotografía 789576 tb
Mi coche tras el accidente

bajocubierta

bajocubierta

04.11.2006 16:28

De las aseguradoras con las que he trabajado hasta ahora la mejor es la Mutua Madrileña.

Gontxo

Gontxo

27.06.2005 02:51

El problema son las aseguradoras en si, que todas tienen sus lios y sus compinches. Además La Union y el Fenix lo compro allianz hace unos años, y ya ves lso resultados, cuanto más grandes y poderosas....

raquely

raquely

06.06.2005 12:25

No se que hacen las aseguradoras pero siempre salen ganado, mi cuñado tenia catalano occidente y pagaba un paston por la edad que no eran mas de 20 añitos y un dia un coche se salto un ceda y le dio la gran ostia, pues fue mas lo que parecia que lo que en realidad fue, el tenia a todo riesgo y el otro conductor ni tenia seguro, ni tenia carnet de conducir, ni tenia papeles para residir en españa (era extrangero) total que no tenia nada por no tener ni el coche estaba a su nombre, y el coche suyo entre comillas quedo siniestro el de mi cuñado no pero costo mas de un seismil euritos, bueno resumiendo que me lio jejeje al contrario no le paso nada de nada ya que ni tenia seguro ni nada (cosa que es injusto) ve tu sin seguro y sin nada que te enteras y a mi cuñado le repararon el coche si pero cuando le cumplio el seguro directito a buscarse otra compañia por que lo hecharon ja y encima sin ser culpable............total aseguradoras igual a timo

Esta opinión sobre Fenix Directo seguros de coche ha sido leída 10665 veces por los usuarios:

1. raquely

1. compulsiv