No veo de igual manera la F1 que los comentaristas y periodistas.

3  04.04.2011

Ventajas:
No me siento obligado a creerme lo que me dicen .

Desventajas:
solo son libres opiniones

geraldes

usuario desde:26.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

No veo de igual manera la F1 que los comentaristas y periodistas españoles, ¿y por que lo digo? pues daré mis más sinceras opiniones de algunas cosas que se han dicho en tv, y aportaré las mias y lo juzgaré a mi forma de entender.

Antes de nada diré que me gusta mucho la F1 y creo que Alonso es uno de los mejores en la formula uno,(uno de mis favoritos, con Kúbica, Vettel, y Hamilton, que me parecen los mejores, es mi opinion claro).

Pero ver y escuchar la F1 en España es no ser objetivo, da la sensación de no poder expresarte libremente sin que te caigan lluvia de criticas, si ves mal algunas acciones, que por tv te las venden de una manera un poco inusta, y dando la sensación de no ser imparciales (se supone que los periodistas de un deporte deverian ser imparciales, jaaaaa)

A los que les guste la F1 supongo que recordarán este incidente:

Aqui en España se nos vendio una información que a mi manera de entender no era muy correcta pero bueno, (se nos alentó que la culpa era de Hamilton, a partir de ahí todo eran críticas contra el, y si hablabas mal de Alonso era ..... un Antialonsista o una chorrada de esas, vamos que vas con Alonso haga lo que haga, o eres un Antialonsista jaaaa menuda chorrada) yo lo que veo en el video no hace falta que nadie me lo explique, creo que esta mal hecho, es mi libre opinión.

También se habrá visto este video que los peridistas españoles nos intentaban explicar que estaba bien, o que por lo menos no criticaban:

En esa carrera se le dice a Massa por radio que se dejase adelantar por Alonso, y que si habia entendido el mensaje, en el video se ve que si lo entendio y le dejo adelantar, pues resulta que estaba prohibido adelantar si recibias ordenes de equipo, ya que no creo que los aficionados pagen por ver chapuzas de esas en unas carreras de ver como se deja adelantar un coche por su compañero, los periodistas españoles nos quisieron vender que todos los equipos lo hacian, vamos que no lo criticaban aún sabiendo que estaba prohibido, y nos decian: no si a Hamilton le dijeron por ordenes de radio en otra carrera que ahorrase gasolina y cuando se acercó su compañero le dijeron que tirase (¿Pero vamos a ver y donde esta ahí el adelantamiento? si lo hubiesen adelantado lo entendería pero asi, vamos menuda explicación para expectadores inocentes dan para justificar lo que hizo Ferrari.), tambien te decian los periodistas imparciales que Schumi tambien lo había hecho, (bien veamos el video de esos adelantamientos)

el pobre comentarista se queda a cuadros jajjaaja

Curioso, todo el mundo en el 2002 relacionado con la F1 criticó esas acciones ya que fue primero Barrichello quien dejó adelantar a Schumi y después unos meses más tarde fue Schumi en Indianapolis quien dejó adelantar a Barrichello, y todo el mundo lo criticaba, incluso la prensa alemana, (curioso siendo Schumi aleman, y su gran campeón, supongo que son otra casta de periodistas esos que critican las malas acciones de sus compatriotas, aunque suelo fiarme más de ese tipo de periodistas me parecen más imparciales) aquí en España que tenemos, pues unos periodistas que jamas, repito jamas encontraremos un video donde condene malas acciones de nuestro campeón Alonso, pero hay que saber reconocer que hay veces que unas acciones estan mal hechas y no hace falta que comentaristas y periodistas (supuestamente imparciales) dejen comentarios como no criticamos esas acciones sino que recordamos otras que hicieron:

(que por cierto ellos esas si las criticaron como el adelantamiento de Hamilton a su compañero con una gran diferencia de que "ahi nadie dio orden de equipo", una gran diferencia diria yo, pero no critican las que hace su querido Alonso pero esa acción si la criticaron, (eso no es ser imparcial) si criticas esa acción pues critica tambien la de Alonso que ahí si se escucha claramente las ordenes de equipo), aunque bueno aqui en España si quieres ver periodistas imparciales, simplemente leyendo algunos periodicos deportistas se da uno cuenta que periodistas imparciales hay pocos la verdad.

Por último no quiero que nadie piense que estoy en contra de Alonso ni mucho menos, si soy sincero espero que gane, ya que me alegro cuando gana la seleción Española, o Alonso incluso disfruto de otras victorias de otros deportes, solo que no me parece muy objetiva aveces las opiniones de comentaristas que lo que hacen los nuestros siempre esta bien, o cuando no llegabamos a las finales siempre buscabamos echarle las culpas a otros factores como Al gandul o como se escriba, y demas historias jejjeje

Pues nada otra opinion más que dejo de las muchas que hay, espero que nadie se haya ofendido por una simple opinion de alguien que no ve las cosas como me las venden en la tv.

Paolo-J77

Paolo-J77

05.04.2011 00:04

Soy de la opinión que le poder del periodimo sobre el deporte es exagerado. La objetividad en la mayoría de los deportes por parte de los comentaristas o estrevistadores es nula, bajo mi punto de vista creo que se debe a la simple necesidad de barrer para la casa de uno,otras por vender conflictos que hagan tirar de audiencia y otras a una simple amistad entre comentarista y deporte, pero está claro que no debemos dejarnos manipular por los comentarios que hagan presentores y/o comentaristas de un deporte sobretodo cuando se trata de gente poco experta en la materia en cuestión. Un saludo.

otisblues

otisblues

04.04.2011 19:38

Tu crítica está muy bien argumentada, y no creo que nadie se pueda sentir ofendido, al contrario. Es cierto que la prensa española (en general, no sólo la deportiva) tiende a una visión un tanto parcial en determinadas circunstancias. Quizá no sea más que un reflejo de la propia idiosincrasia de los españoles: una mixtura, al cincuenta por ciento, entre el orgullo desmedido y el complejo histórico. Yo soy de Oviedo (al igual que Fernando Alonso), y me alegro de sus victorias lo mismo que de las de cualquier otro deportista español y de las distintas selecciones. Pero, en aras de todo esto, no puedo perder mi sentido crítico ni dejarme llevar por la euforia desmedida. En España pasamos del cero al infinito con suma facilidad; no tenemos término medio. Recuerdo ahora, por poner un ejemplo muy ilustrativo, el debut de la Selección Española de fútbol en el pasado mundial ante Suiza; después del resultado (inesperado por todos), se le quitó a la Selección su condición de favorita (¡que tenía sin haber empezado a jugar!) y se le colgó la etiqueta de "equipo mediocre que no pasaría de cuartos, como siempre...". ¡Todo esto habiéndose disputado un único partido! ¿Comprendes lo que quiero decir? Por eso es preferible el mantener un criterio alejado de toda exageración (para lo bueno y para lo malo), que es algo muy típico de los españoles. Sí, quizá nuestros periodistas (y también los aficionados), deberíamos aprender un poco de la prensa alemana, o anglosajona, que suelen ser más comedidos a la hora de manifestar sus emociones. Un saludo.-

Esta opinión sobre Fernando Alonso ha sido leída 305 veces por los usuarios:

1. ACUN
  2. Paolo-J77
  3. otisblues
y de un usuario adicional