QUE POR FIN LA SUERTE CAIGA DE SU LADO

5  25.05.2004

Ventajas:
Es un gran campeon

Desventajas:
No tiene suerte

Recomendable: Sí 

clinker

Sobre mí:

usuario desde:18.03.2004

Opiniones:37

Confianza conseguida:33

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hola amigos y amigas de ciao, quiero hablaros de un gran campeón, el heredero al trono de Schumacher, el piloto más joven de la historia en hacer prácticamente todo, pero que, bajo mi punto de vista tiene una mala suerte monumental.

Llevo viendo Fórmula uno desde que tenía 12 años, un día allá por el año 93, cuando me dio por poner la tele en Telecinco, que por aquel entonces emitía las carreras, y me llamaba la atención un tal Ayrton Senna, otro señor llamado Alain Prost y un tio sin miedo a nada llamado Nigel Mansell.

Al año siguiente, falleció Ayrton Senna, estuve viendo ese gran premio por la tele en directo. Era mi ídolo, fué la última vez en mi vida que llore. Fue un impacto brutasl que me marco bastante. Seguí viendo carreras y quedé prendado con la forma de pilotar de un alemán,.que ese mismo día(el que fallecía Ayrton Senna, que en paz descanse) ganaba su primera carrera y esa temporada se proclamaba por primera vez campeón del mundo.
Empezaron a llegar españoles a la fórmula1, Pedro Martinez de la Rosa, que no dio la talla, tampoco la dio Marc Gene, aunque a favor de ambos hay que decir la escasa competitividad de sus monoplazas, y en 2001 debutó un tal Fernando Alonso, con un Minardi. Cedido por Renault, Briatore lo cedió para que se formase y cogiese experiencia. No puntuó en toda la temporada, pero aún conserva los records de Minardi, como el de ser el piloto que más carreras terminó con ese coche en una temporada.

Al año siguiente fue piloto probador de Renault, con vistas a ser piloto oficial la temporada siguiente, fue el principal encargado de hacer las pruebas para el coche de 2003. Cuando se confirmó a Fernando Alonso y Jarno Trulli como pilotos oficiales en detrimento de Jenson Button, fue muy criticado Briatore de meter a un piloto inexperto, criticas que se volverían en contra de ellos mismos.

La temporada comenzo bien, consiguió sus 2 primeros puntos en Australia, ese día quede perplejo por el desparpajo mostrado por un valiente Asturiano, desde entonces, empecé a compartir mis simpatías entre el y Schumy, aunque ya no tengo duda sobre quien prefiero que gane. Esa, su primera carrera con un coche competitivo en el gran circo, salía desde el octavo puesto, en cuestión de 2 vueltas se colocó segundo, con un antológico adelantamiento por dentro al mismisimo Juancho Montoya. Al final salió el Safety car y salió perjudicado, finalizando finalmente en ese séptimo lugar, y con esas 2 vueltas en la mente de todos.

La segunda carrera, el G.P. de Malasia, escribió su primera página para la historia, hizo su primera pole, inesperada totalmente y salió a correr con 38 de fiebre. No solo terminó, sino que lo hizo en el podio, su primer podio, destacando también que los 2 adelantamientos que sufrió, tras una espectacular salida fueron en Boxes. Fue un fin de samana espectacular, puesto que se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una pole y en subir al podio.

Al siguiente gran premio, nuevo deleite para los aficionados, en el G.P de Brasil, tras una vuelta rápida donde terminó decimo por unos problemas con la potencia de su motor que no rendia a altas revoluciones, y gracias a la lluvia, consiguió colocarse entre los primeros. Rodaba segundo cuando le metieron un Stop and Go no se porque, y le toco volver a remontar, pero no se amilanó y empezó a recortar distancias a Fisichella y Raikonen, que rodaban bastante más ñlentos ante la maestría del Asturiano, que parecia sobrado sobre el asfalto húmedo. Pero aquí de nuevo la mala suerte, rodaba a 5 segundos de la cabeza y a ellos les restaba 1 repostaje, con lo que tenía la carrera en el bolsillo, un accidente de Webber, hizo que una de sus suedas quedase en la pista y el Nano no pudo esquivarla, impactando brutalmente contra el muro a 250 Km/h, sufriendo el accidente más grave de su carrera. No le pasó nada por suerte, y también dicen que la tuvo, ya que la carrera se dio por finalizado en el paso por meta anterior, ya que restaban pocas vueltas y el circuito era un caos, con lo que sumó su segundo podio en 3 carreras, como tercero de nuevo.

El siguiente gran premio, el de Imola, en el que el Renault no era un coche competitivo, hizo un meritorio sexto puesto, no estaba mal para Imola.

Llegó Barcelona, yo pensaba que la primera victoria de Alonso seria ahí, en España, ante todos sus aficionados. No decepcionó en absoluto, partió tercero en la parrilla, y le cerraron los 2 Ferrari, consiguió adelantar a Barrichello en Boxes y se enfiló a por el Kaiser, al que le redujo batante la distancia, pero no lo suficiente. Un meritorio segundo puesto, que le sabia a gloria. Escalaba otro peldaño.

Llegó Mónaco, mítico circuito, en el que hizo un fantástico quinto puesto, bastante para las condiciones del coche.
Después, en el gran premio de Europa, empezó su mala suerte. Erró en la calificación, viéndose obligado a salir el último y remontar. Fue a un repostaje menos que el resto, iba cuarto, hizo algun que otro adelantamiento, pero rompió motor, después de esa meritoria remontada que había estado labrando.

Este fue el principio de una serie de carreras que no fueron muy bien salvo un cuarto puesto en Canadá, donde hizo la vuelta rápida(piloto más joven de la historia en lograrlo), terminando la carrera achuchando a los 3 de delante, ya que entraron todos en un pañuelo, otro cuarto puesto en Silverston(Gran Bretaña), donde no dejo pasar a Schumy que le intentaba meter el morro en la última curva, abandonó en Many Cours(Francia),
Luego llegó el G.P de Alemania, donde hizo de nuevo cuarto, cabe mencionar en este circuito de nuevo su gran “suerte”, iba tercero tras Trulli, que llevaba un ritmo menor que el suyo, pero que en Boxes le iba a pasar, cuando un doblado llamado Kiesa, se paraba en plena curva para dejarles pasar, obligando al Nano a salirse por el sembrado y viéndose pasado por 2 pilotos. El final de la carrera fue vertiginoso, y, tras una gran remontada acabó a 2 décimas de Trulli para subirse al cajón. De nuevo “la suerte de cara”.

Y aquí su gran día, el día de su consagración, el 24 de Agosto, el día anterior lograba contra pronóstico la segunda pole de su carrera en Hungaroring. Salida explosiva del Asturiano que se marchaba, detrás quedaba Mark Webber, que se dedicaba a hacer tapon a Raikkonen, y mientras tanto el Nano se marchaba ya a los 20 segundos de ventaja. Comienzo que no nos imaginábamos ni en los mejores sueños. Entra a repostar y sale segundo, tras el finlandés, que solo estuvo 3 vueltas, ya que le tocaba el turno de repostar a el. Llego el Nano al medio minuto de ventaja, no volvio a soltar el primer puesto hasta que cruzó la meta levantando el pulgar en señal de “soy el número 1”.
Antes, mencionar otra proeza del Asturiano, doblo a su compañero Jarno Trulli, que llevaba un coche idéntico al suyo y el mismisimo Michael Schumacher, tuvo que apartarse ante el Asturiano tras enseñarle los comisarios las banderas azules. Era la primera vez en su carrera que alguien le doblaba sin tener problemas mecánicos, y con 100 Cv menos. Esa fue la imagen del día, el heredero destronando al Rey. Pero era demasiado pronto, aun le queda cuerda. Se convirtió Fernando Alonso ese día en ser el piloto más joven de la historia en ganar un gran premio en la Fórmula 1. Esa misma semana le había prometido a su abuela que iba a ganar allí.

Tras la borrachera de éxito, la siguiente carrera, tras fallarle el control de tracción en la calificación, salir el último y romper la morrera contra el coche de delantre, salió muy rezagado y consiguió, con el coche descuadrado incluso, a llegar octavo y lograr un punto.

Quedaban 2 carreras ya para terminar el mundial, Indianápolis, donde en lluvia estaba pèleando con lo más grandes, que se estaban pasando y repasando entre si, Alonso y Schummy se pasaron dos o tres veces entre ellos. Al final su motor dijo basta y tuvo que abandonar cuando pugnaba en los puestos nobles por ganar la carrera, de nuevo asistimos a su característica “suerte”.

Último Gran Premio, Suzuka, el “otro” que tenia marcado el Nano en su agenda para la victoria. Todo se le puso muy pronto de cara: Se coloco tercero, tras Barrichello y Montoya, pero al Colombiano se le rompió el motor cuando iba primero, subiamos un peldaño, y gracias a los repostajes y a falta de unas 25 vueltas, cuando iba tras Barrichello a unos 10 segundos, y teniendo que entrar el Brasileño a repostar, su motor volvió a decir basta, en una carrera donde, si no hubiese roto, hubiese sonado el himno de España por todo lo alto.

Excelente temporada, aunque hechando cálculos, con una cosa medianamente normal (o sea, con un pelín de suerte), hubiese terminado tercero-cuarto el mundial, a unos 10-15 puntos de Schumacher. Nos conformamos con el sexto puesto y los 55 puntos.

Temporada 2004, nueva reglamentación, coche nuevo, y, al parecer, andaba como la seda. Primera carrera en Australia, hace quinto en los entrenamientos.
En la salida, espectacular la pasada que le da a Montoya por la hierba y se coloca tercero tras los 2 Cavallinos Rampantes, de hecho, es el único que les planta cara y se aproxima a esos tiempos “de otra galaxia”, todos nos preguntamos que maravilla habían hecho de coche en Ferrari, pero bueno, otro podio, el quinto de su carrera, esta bastante bien el comienzo de temporada, parece que esta vez la suerte de los campeones está con él, porque en la segunda carrera, en Malasia, donde la temporada anterior logro la pole, llevaba siendo el más rapido todos los entrenos, y en los primeros entrenamientos oficiales incluso batió el record del circuito.
Salía el último, Schumy tenía el mejor tiempo, pero el Nano no es de los que se amedrantan, y marcaba en el primer sector el mejor tiempo, tras el segundo sector perdía un poco de fuelle y se situaba a centésimas del Kaiser, todo por decidir, el Nano, buscando desesperadamente la pole, trompeó en la penúltima curva, hechando todo por la borda, tenía que salir el último, cuando tenía asegurado ser segundo, lo que, con el sistema de salida que tiene, le habría permitido llegar primero a la primera curva, pero bueno, la ambición le llevo a remontar Aquí fue el comienzo del fin, de una mala suerte monumental, por favor, que le anulen el hechizo que le hecharon a este muchacho, desde entonces las cosas no han ido bien. Salido fulburante, en 2 vueltas se puso octavo y tardó 10 vueltas en adelantar a Coulhard, pero el equipo la cago en un repostaje, y le cargaron demasido combustible, el coche no andaba como debía y el Nano acabó séptimo la carrera. Cagada del equipo en una carrera en la que hubiese luchado con Schumy de tu a tu.

Siguiente gran premio, el nuevo circuito de Bahreim, donde, a mi juicio hemos visto la mejor carrera hasta ahora de este Asturiano (mejor incluso que en Hungria), a excepción de su suerte.
En la calificación, fallo del sistema eléctrico de frenos, lo que le relegó al decimoséptimo lugar en parrilla, otro fallo de los ingenieros. En la salido, Klien le cierra, cargándose el alerón delantero de su R-24, tiene que entrar en Boxes a cambiarlo. El que se pensase que esto estaba terminado, se equivocaba pero bastante.
Salió medio minuto detrás de los Minardoi y comenzó aremontar, a marcar vueltas rápidas (tan solo el ganador, Schumy, fue mas rápido que el), hizo 4 adelantamientos prodigiosos, de los de levantar al público de los asientos. Primero fue Heifield, después claudicó Ralf Schumacher, luego vino Felipe Massa, y por último Mark Webber, prodigiosos los 4, con una facilidad y naturalidad pasmosa. Al final, se lanzó en busaca de Takuma Sato al que, tras recortarle 20 segundos, no pudo pasar, en mi opinión por falta de vueltas. Pero espectacular la carrera del Asturiano, el cual se quedo a 25 segundos de Button, que fue tercero. Yo creo que si no hubiese tenido el incidente en la salida quizá hubiese hecho podio. Lo que no cabe duda es que fue el principal protagonista de la carrera. Apuesto por lo menos a un tercer puesto de haber discurrido todo con normalidad.

Después gran premio de Imola, decimo aniversario de la muerte de mi idolo. última carrera en ese circuito. Alonso hace uno excelentes entrenos y se situa sexto, pero un fallo en el control de tracción en la salido le relega a la novena posición, otra vez la suerteb le es esquiva. En el primer repostaje adelanta 2 puestos, y en el último y espectacular de menos de 6 segundos, adelanta a Barrichello y Trulli, situándose quinto. Entonces, se lanza a por el pequeño de los Schumacher, al que le reduce 7 segundos de desventaja y sobrepasa en este circuito, en el que es muy difícil adelantar, protagonizando el único adelantamiento en carrera. Hay que decir, que Ralf, tan deportivo como siempre casi hecha afuera al Nano cuando tenía perdida la posición. Se lanzó a la caza de Montoya, y le cogió, pero no fue capaz de sobrepasarlo. Se quedó lamiendo un podio, que, de haber salido bien, habría conseguido.

Barcelona, hace poco más de 2 semanas, Montmeló es invadido por el principado, en este circuito no predominan las banderas rojas, sino las azules con la cruz de Covadonga, todos con el Nano. En los entrenamientos no puede pasar del octavo puesto, a muy poquito del cuarto, pero le tocaba salir muy rezagado. Doble adelantamiento en la salida, se quita del medio a 2 pilotos para ponerse sexto. Adelanta 1 coche por repostaje, y a falta de 20 vueltas se encuentra a 17 segundos de Trulli, de volver al cajón y en su tierra. Empieza a recortar a ritmo vertiginoso, 4 segundos a falta de 7 vueltas y empiezan las ordenes de equipo “no vayas a por el, estamos muy bien siendo trercero y cuarto”. Aun asi, el ritmo del Nano esra superior y quedo a 1 segundo de su compañero. Lo que querian evitar en Renault, conociendo al Nano, es que, al cazar a Trulli (cosa que hubiese hecho), intentase pasarle, Trulli no le dejase, se enzarzasen y quedaran los 2 fuera. Podio político de Jarno. Decepción en Barcelona, nuevo chasco.

Hace dos días, Gran Premio de Mónaco, a priori no muy favorable, aunque Renault estrenaba una nueva evolución con 15 Cv más y nuevas cargas aerodinámicas(estrenaba un semialerón complementario domo los Ferrari).
Los entrenamientos marchan muy bien, pero Renault tiene un as en la manga para hacer vuelta rápida. Jarno consigue la pole, Alonso que da tercero, tras un pequeño error en una chicane, cuando iba en tiempo de pole. Pero bueno, salir tercero, es colocarse segundo en la salida e intentar pasar a Jarno cuando entrase a repostar. Eso pensaba yo por la tarde del sábado.
Tenia unas ganas enormes de ver la carrera el domingo, empieza con una salida falsa, problemas mecánicos para Pànís. Tienen que volver a hacer la vuelta de reconocimiento, con lo que muchos motores se sobrecalientan.
Dan la salida buena, lo predecible, Jarno y detrás Fernando, se marchan de todos, detrás los Bar-Honda, Button resiste un poco pero sigue a 4 segundos y luego Sato, esta haciendo tapón al resto que están a 8 segundos ya. Rompe sato el motor, Fisichella vuela tras él y Coulhard también destroza su coche. Sale el Safety car a pista, tenemos reagrupamiento, cuando vuelven a seguir, se vuelven a marchar los Renault, pero con Button más cerca. Empiezan los repostajes y Schumy aprovecha para adelantar a Button y acercarse a los Renault, que están intratables, sobre todo Jarno, que le lleva entre 2 y 3 segundos a Alonso.
Tras el segundo repostaje, se vuelven a marchar de Schumy un poco, le tienen unos 10 segundos, a y este le esta dando caza Button.
Quedaba poco ya para el tercer repostaje de Trulli, Fernando iba a 1,5 segundos de él, se estaba acercando a el porque sabia que era el momento, acercarse al máximo para, cuando entrase Trulli a boxes, hacer 3-4 vueltas a tope, y aprovechar que Trulli salia cargado, iria más lento y entrando el en Boxes más tarde, salir por delante de él. Pero apareció el de siempre para liarla. En el tunel, cuando se disponía el Nano a doblar por segunda vez a Ralf Schumacher, este no solo no facilitó la maniobra, sino que, según ha contado Fernando después, aceleró cuando se puso a su altura. Una maniobra no solo ilegal, sino suicida, ya que hizo que Fernando se estrellase a casi 300 Km/h contra el muro del tunel, por suerte no le pasó nada, pero adiós a su segunda victoria, una vez más. La carrera la ganó Jarno Trulli, y hay que decir que, a pesar del enfado de Alonso, que ha llamado de todo a Ralf, Renault no ha presentado reclamación.

Alonso le ha tildado de imbecil diciendo “no me juego la vida en cada curva para que venga un imbecil y te tire todo el trabajo por la borda” y “a ese hay que quitarle la licencia, siempre es el mismo el que la lia en todas las carreras” y no le falta razón, de 6 carreras, la ha liado en 3. Hoy era mi día ,estaba seguro.
Su sonrisa le delataba en la parrilla que podia suceder algo grande, pero hay gente que no sabe perder.

Ayer le contestó Ralf, tachandole de Inexperto y que hecha las culpas a los demás de sus errores. Luego, Coulhard y Pedro Martinez de la Rosa, salieron en defensa de Fernando y le daban la razón de la maniobra ilegal de Ralf.
Fernando, le contestó después irónicamente como diciendo”claro, yo no tengo la experiencia que el, que a base de los años ha aprendido a no respetar las banderas azules y a poner en peligro la vida de los demás”, y acabó diciendo que Ralf le dejó hueco para pasar y que cuando se puso a su altura, aceleró, no dejándole margen de maniobra para no tragarse el muro. Se quejo de que lo que le fastidia es que por ser quien es (el hermano del Kaiser) no le vaya a pasar nada, mientras que si hubiese sido un Minardi u otro sin importancia, le habrian crucificado todos, y volvió a reiterarse de que ese tio no tendría que pilotar y le tendrían que suspener la licencia.

¿Por qué no tiene suerte este chico? Es un grandísimo campeón, da espectáculo, es valiente, no se rinde, tiene una habilidad fuera de lo común (de hecho en mi opinión el y Schumacher están por encima del resto). Animo, el año que viene espero que seas campeón del mudo, a ver si Renault construye un coche a la altura de Ferrari como dice y te los comes a todos!. Para empezar, a poquito que le hubiesen ido bien las cosas llevaría 42 puntos, estaría a 8 de Schumy, en plena lucha por el campeonato. Lleva la mitad, ¿sera cosa de meigas?.

De todos modo, espero que este año se invierta la tendencia, y que, con el nuevo coche que estrenará en Canadá y un pelín de suerte que le ha sido esquiva, pueda ganar alguna carrera, por su mente seguro que pasan Hungría y Suzuka, pero con este chico, ¿quién sabe?
Escribo esta opinión como reivindicación ante la falta de suerte de este muchacho, que me ha hecho cambiar los colores en la Fórmula 1, ya no soy de los Cavallinos Rampantes, sino de los Renault, y sobre todo, para condenar enérgicamente la maniobra ilícita, suicida, barriobajera, penosa y paupérrima de un perdedor, que es y será toda su vida, por no saber perder ni soportar la presión de que su hermano le machaque siempre, por no saber aceptarlo, y para que le retiren la licencia de piloto.
Ralf Schumacher, eres penoso, retirate y no olestes al resto de pilotos que si que tienen ganas de conducer e ilusión por ganar, no jodas al único que puede plantarle cara a tu hermano. Ralf, me pareces patético. Tu si que eres un niñato inexperto y estas donde estas por tu hermanito mayor. Además, menudo ejemplo a seguir que hace un par de años te retiraron el carnet de conducir 6 meses por conducir borracho. Niños, vosotros elegiréis, si quereis ser unos perdedores prepotentes como Ralf, o humildes y grandes campeones como el Nano. Yo, desde luego, lo tengo bastante claro

Un saludo a todos, tenia ganas de escribir algo de esto, la verdad es que me he desahogado bastante porque me jodio mucho lo que pasó, ver tan cerca como tenía la victoria y como un mamarracho aparta al futuro Indurain del deporte español.
Besos y saludos para todos, os leo. Hasta luego!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Dulce_sweetie

Dulce_sweetie

17.02.2008 21:32

No me gusta mucho este piloto. Pero tambien le deseo suerte. Wena opiiiii!

rubiaghost

rubiaghost

19.10.2007 13:28

Esperemos que tenga suerte y aun que no sea campeon.. espero que no gane hamilton, Fernando siempre sera el numero 1!!. Excepcional opi!

alonsera

alonsera

03.09.2006 13:53

y al final..... ganó!!! Ahora tenemos que repetir! Lo importante no es llegar el número uno, es ser el número 1. Excepcional opi!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Fernando Alonso ha sido leída 1369 veces por los usuarios:

"excepcional" por (35%):
  1. ciaonina
  2. rubiaghost
  3. alonsera
y de usuarios adicionales 17

"muy útil" por (63%):
  1. Dulce_sweetie
  2. MENAKA
  3. mariabego
y de usuarios adicionales 33

"poco útil" por (2%):
  1. dosmundos

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.