MaGiC aLoNsO

5  25.04.2005 (21.09.2005)

Ventajas:
Todas las que puede tener un campeón .

Desventajas:
Que es difícil pillarle cerquita .  .  .

morexosa

usuario desde:19.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

Me voy a salir de la que es mi línea habitual de escritos para hacer una opinión cuyo protagonista creo que se la merece sobradamente. Bueno, lo de "línea habitual de escritos" ha quedado muy fisno, aunque realmente no sé cuál es esa línea :p Simplemente es que nunca había escrito acerca de deporte y/o/u variantes, y hoy lo voy a hacer :D

Es realmente oportunista que escoja el día de hoy para hacer una opinión acerca de Fernando Alonso, pero es que no veo qué mejor día para gastar ríos y ríos de tinta, y bits y bits de opiniones acerca de esta "gran promesa del deporte español" -> esta frase la digo porque es lo que se dice siempre, pero ésta sí que es oportunista. Fernando Alonso no vale su peso en oro solamente por ser un español grande entre los grandes. Vale su peso en oro por ser Fernando Alonso, un "xavalillo" de 23 años que, entre otras cosas, ha derrotado al Káiser en su terreno. Entre otras cosas también, ha conseguido tres victorias consecutivas y cuatro podios de cuatro carreras, méritos que sólo el ya nombrado Káiser había logrado en la última década.

El xavalillo éste lleva toda su vida demostrando que es un campeón, que HA NACIDO CAMPEÓN. No os voy a aburrir con el relato de sus títulos e historia motorística (karts, Fórmula 3000 y demás familia), pero al menos sí echar un vistazo al hecho de que ésta es su tercera temporada en la F-1, entre los grandes, y hasta el momento es el único que ha hecho temblar al titán de titanes de los últimos años. Sí, hemos visto "anécdotas" de otros pilotos (no voy a negar que los hay muy buenos), pero a Michael Schumacher no le tosía ni su propio compañero de equipo, "un tal Barrichello", que lleva su mismo coche pero sólo puede ir por detrás de él.

Sorprendió en su primera temporada con su vitoreada victoria, momento en el que muchos españoles descubrieron al asturiano y se aficionaron a la F-1. A partir de ese momento, la fiebre empezó a subir y subir en España, T5 se forraba con la emisión de esta competición, y ya el año pasado no había casa donde no se oyese el "dulce" estruendo de los motores a 300km/h.

La pasada temporada nos dejó sabores agridulces, con varios podios de Fernando, pequeñas caricias a la tan ansiada victoria. Sí, estábamos viendo que podía ser un firme rival para la escudería de Ferrari, pero no acabábamos de disfrutar de la tranquilidad de un ganador, demasiadas circunstancias, demasiada mala suerte… y unos pocos fallos del piloto. Esto lo alejaba de ser el firme sucesor del Káiser…

Pero este año Fernando Alonso ha terminado por despegar, y la carrera de ayer en San Marino, en el terreno de los tifossis, es el más claro ejemplo de ello. Parece que las nuevas normas de la FIA no han sido el fiasco que muchos augurábamos, y finalmente ha acercado las mecánicas sin menoscabo del tan ansiado espectáculo que siempre han supuesto estos bólidos pegados al asfalto.

La carrera parecía sencilla para todos: Fernando adelantaría a Raikkonen casi antes de empezar, y no tendría que preocuparse ya por nada más porque Schumacher estaba en una inofensiva 13º plaza. Inofensiva dadas las pifias de las tres carreras anteriores… pero en el fondo todos sabíamos que Schumi no estaba para nada acabado, y muchísimo menos de este modo. Lo que no podíamos pensar ni de lejos es que en la vuelta 50 hubiese comido 10 puestos y 30 segundos: volvía la flecha roja de antaño… y con ella el peligro para Fernando Alonso.

A falta de 11 vueltas para el final, Michael se coloca detrás de Fernando Alonso, y a España entera se le encoge el corazón. Por fin, el duelo entre los dos grandes, el mano a mano más deseado, se disputaba en las pantallas de nuestros televisores… y de repente se hace el silencio, se contiene la respiración. Hasta los menos aficionados han dejado de masticar para fijar la vista en la pantalla. Y es que no estamos presenciando únicamente la demostración que estábamos esperando… es que las maniobras, la distancia, la desesperación del Káiser atrapan a todos: es realmente emocionante se mire por donde se mire. Los que hemos visto crecer a Fernando sudamos. Sabemos que él lo deseaba, sabemos que esto tenía que llegar, que así lo queríamos… pero también sabemos que el más mínimo fallo será aprovechado por el veterano, y la 2ª plaza ya no valdría; Fernando tiene que lograrlo… Confiamos en él, sabemos que no es un Button que flaqueará en el primer "bu" del piloto rojo, sabemos que Fernando tiene madera, que es sereno, que al volante de su R-25 no es un xavalillo de 23 años, sino una pieza más del engranaje de su motor… motor que nos tememos esté deteriorado por el pasado gran premio. Dios mío, no cabría un final mejor para esta carrera. Frenamos en cada curva con él, aceleramos en cada salida a su lado, lo empujamos con la mente, mientras apretamos las manos, la mandíbula, y suplicamos para nuestros adentros "no la cagues, una vuelta más, tú sabes, tú puedes". Casi habíamos asumido que sería adelantado un par de vueltas después de danzar de la mano por la pista de Ímola; la superioridad del Káiser, rodando 2 segundos más rápido que Magic Alonso así nos lo hacía suponer. Pero pasan las vueltas, y Fernando describe perfectas parábolas, frena a fondo al entrar en la curva, acelera un poquito antes de lo habitual, quiere mantener el "rojo" a la línea sin acercarse demasiado a unos doblados que nunca acababan de llegar, que nunca llegaron. Conteniendo a la bestia, y controlando a los rezagados. Sólo este ser casi sobrenatural podría lograr una hazaña así… y a medida que pasaban las vueltas y veíamos que el bólido azul no era sobrepasado, empezamos a creer en al victoria. Pero rezábamos porque no hubiese fallos en las dos últimas vueltas, sería muy doloroso, no me sorprendería las lágrimas en nuestro rostros… Michael iba absolutamente desesperado, a por todas, rugiendo detrás de Alonso, con hambre de victoria. En cada frenada podía verse el humo saliendo de sus ruedas, sus frenos pasados, sus acelerones desesperados… y finalmente Magic Alonso entró en recta de meta, con tres dedos levantados, celebrando sus tres victorias. Eres un monstruo, Fernando. Tu frialdad, serenidad y dominio serán recordados años y décadas después. Pasarás a los anales de la historia, ocupando los mismos huecos de honor que Sena o Hakinnen. Porque lo mereces. Has demostrado que más importante que la velocidad es la técnica. Has demostrado que para M. Schumacher era muy fácil correr, pero ante tu saber hacer se ha quedado en el chasis. Chapó.

En fin, una alegría para los locos fanáticos (reconozco que lo soy, porque aún hoy se me erizan todos los pelos de pensar en su proeza, y sé que hubiese llorado si el final hubiese sido otro. Jamás creí encontrar emoción tal en la F-1), pero ahora nos preguntamos: ¿lo habremos visto ya todo? ¿Se ha acabado ya la F-1, tras ver el gran duelo de titanes? ¿O este "simple xavalillo" puede con esto, con más, y con lo que echen? ¡Yo ya no puedo esperar a Montmeló!

PD1: Todo el mundo habla de la falta de humildad de Fernando Alonso... pero yo debo de estar ciega, porque lo veo uno de los pocos pilotos que, aparte de hablar bien (es decir, no cae en el típico "si-bueno-no") es MODESTO. Y esa modestia se confunde con prepotencia. Si él dice "yo sabía que se podía hacer" todo el mundo interpreta: "es que voy sobrao", cuando lo que quiere decir es que no es para tanto, que "cualquiera" puede hacerlo. Pero está claro que la envidia no deja ver... Teniendo en cuenta la de gilipollas que hay en F-1, y lo subidos que tienen los humos, me parece que Fernando es el que más tiene los pies en la tierra. Preguntad a cualquier periodista que se acerca a él, es del único del que se dice lo agradable y distendido que es, siempre atento, siempre hablando correcto de lo que hace. En fin...

Un motorizado saludo.

Exocet

Exocet

30.07.2007 16:15

Muy bien, muy buena opinion, extensa y amena. Aquella carrera en Imola ha quedado para la historia donde Alonso ya le demostró al Kaiser que era su relevo natural.

alonsera

alonsera

07.11.2006 18:37

Dimelo a mi... mira mi nombre... jeje! Alonso es el mejor!! Estoy deseando que llegue Marzo del año que viene... estoy pensando en ivernar de mientras! jejeje

rosa_vlc

rosa_vlc

28.05.2006 17:23

este alonso se está convirtiendo en el héroe del deporte español. Saludos

Esta opinión sobre Fernando Alonso ha sido leída 1742 veces por los usuarios:

1. Exocet