Una ciudad por descubrir

5  11.09.2005

Ventajas:
Es una ciudad muy bonita

Desventajas:
-

Recomendable: Sí 

darakza

Sobre mí:

usuario desde:24.03.2004

Opiniones:90

Confianza conseguida:11

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Qué puedo decir de mi propia ciudad?

DATOS HISTÓRICOS
En Ferrol nació Franco (todos sabemos quién fue), y si tenéis interés por su vida, siempre podéis ver la casa en la que nació, que todavía está en pie, y la estatua ecuestre de Franco, que hasta hace un par de años estaba en la plaza de España de la ciudad.
Aquí también nació Pablo Iglesias, fundador del PSOE, y del que tenemos una famosísima estatua en la ciudda.
Ferrol es conocido por su arsenal (en donde encontramos un museo naval) y por su trayectoria como ciudad pesquera y constructora de barcos. Astano, Bazán (antiguamente, ahora están fusionados) son los astilleros de la zona, y tienen el reconocimiento naval mundial.

DATOS TURÍSTICOS
Empecemos por el alojamiento. En Ferrol tenemos muchos hostales y hoteles a gusto de todos. Por un lado tenemos el famosísimo Parador de Turismo. Un edificio precioso, con ambiente marinero para que la gente que se quede allí se sienta en un lugar acogedor. Mucha gente importante ha dormido en ese parador. También tenemos el hotel Suizo, el Almirante y el Hesperia. Estos son los hoteles más importantes de la ciudad, aunque quedan muchos más lugares para alojarse, como por ejemplo el hotel Almendra (antes hostal).

Qué podemos hacer en Ferrol una tarde lluviosa? Pue spodemos ir a ver las exposiciones del museo naval, visitar las exposiciones de La Fundación Caixa Galicia, inaugurada el 30 de abril, y donde ya ha habido cuadros de Tapiès y Picasso, por ejemplo. También podemos visitar el museo del Torrente Ballester o darnos una vuelta por las salas de exposiciones del Carvalho Calero, el centro cívico de Caranza, etc. Si las exposiciones no son lo tuyo, puedes acercarte hasta las salas de juegos de la ciudad: la conocida sala de máquinas o la sala de juegos DIVIER TT. También, si eres mayor de edad te puedes pasar por el Casino y echar unas partiditas al Bingo. Y si no, pues puedes ir a tomar algo por la cantidad de cafeterías que hay por todas las calles, la calle Dolores, la calle Real, la calle María... Si eso tampoco se te apetece, puedes ir de compras al HiperCor que hay en la calle Real. También tenemos variso cines en la ciudad, y los multicines del centro comercial más famoso de Ferrol: Odeón. En Odeón, en los días lluviosos, se junta toda la juventud y la no tan juventud. Hay 12 salas de cine, cafeterías, restaurantes, Busgers, Pizzerías, Heladerías, Tiendas de regalos, Bolera, Sala de juegos, Tiendas de electrodomésticos, Tiendas de ropa (Zara, Springfield, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear, Kiabi...) allí encuentras de todo.

Si no hace mal día, y se te apetece pasear, puedes ir a ver el parque Reina Sofía, que es un parque precioso, con pavos reales sueltos y que va a dar a una especie de exposición al aire libre sobre el agua, que intenta explicar cosas curiosas del agua, siempre con experimentos a disposición del público. Puedes pasear por el Cantón, un parque muy bonito y tranquilo con muchos bancos y árboles muy altos y fuentes preciosas.

Por las mañanas, los lunes y miércoles puedes darte un paseo por el enorme mercadillo que tenemos, y de paso ir a la plaza, que está al lado. Por las noches puedes pasearte por toda la ciudad con la cantidad de pubs, discotecas y bares que están abiertos. Los más conocidos son Ink, Guiñol, El Laberinto, El Desván, El Pirata, Onda, Zebra...

Si te gustan las playas, puedes ir a la playa de Caranza, justo al lado de las viviendas, pero ésta es una playa artificial hecha en la ría de Ferrol, con el astillero enfrente. Si quieres una playa de verdad, coge el coche y vete a las playas de Valdoviño, Meirás, San Jorge, Esmelle, Pantín. Si visitas Ferrol a principios de septiembre, podrás disfrutar también del Pantin Classic, uan competición de surf a nivel mundial. Los mejores surfistas del mundo se dan cita a quí.

Y LOS MEDIOS DE TRANSPORTE?
Hay autobuses que unen todos los puntos de la ciudad. La línes 9 (que va a Caranza), la 3 (a Santa Cecilia), la línea 1B, la 1-2, etc. También hay autobuses que te llevan a todas estas playas que he nombrado. Autobuses que te unen con otros pueblitos turísticos de la zona de Ferrolterra. Hay muchísimas paradas de taxi, etc.

QUÉ TIENE FERROL?
Pues Ferrol dispone de hospital genela, residencia, asilos, centros para la gente de la tercera edad, varios ambulatorios, centros de desintoxicación (siempre es bueno tener un centro de estos), cementerios, varios institutos (5 ó 6), centros de fromación profesional, dos campus universitarios pertenecientes a la universidad de la coruña (Campus de Esteiro y Campus de Serantes), bibliotecas, estación de tren, estación de autobuses, conservatorio, etc. Aquí no te va a faltar de nada.

OTROS DATOS A TENER EN CUENTA
Aquí también nacieron personas como Paloma Lago (modelo), Jesús Vázquez (presentador), Paula Vázquez (presentadora), Felipe López (nadador), Mabel Rivera (actriz de "Mar Adentro"), José Couso (periodista muerto en Irak), Luis Fraga (periodista A3), Torrente Ballester (escritor), Francisco Franco (dictador), Pablo Iglesias (fundador del PSOE)... También hay que visitar el castillo de San Felipe y de la Palma, preciosos. Tenemos un bonito teatro restaurado, el Jofre, donde han actuado importantísimos actores. En Ferrol se ha rodado una película hace variso años, y ahora están rodando "Días Azules". Además, Ferrol está incluída dentro de las ciudades gallegas de cástings.

Vamos, en resumen, una ciudad entera por descubrir. Si venís, no os aburriréis, yo os lo recomiendo. Un saludo a todos, y os esperamos.

Si queréis más información podéis visitar
www.ferrol-concello.es

Y si no os llega, podéis poner en www.google.com Ferrol, y ya encontrarçeis todo: noticias del periódico diario de Ferrol, otras páginas de la ciudad, fotos, etc.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
arual78

arual78

31.03.2008 18:16

Te doy el muy util igual, porque la opinión lo merece, pero recomendar los sitios de copas que recomiendas te resta puntos... Espero que la gente visite otros sitios, porque Zebra... madre mía! Y de Laberinto ya no quiero mencionar nada...

miwhoopi

miwhoopi

18.09.2005 23:13

Espero poder vistarla algún dia!! Buena info la tuya. Un besazo y gracias:-)

jsouto

jsouto

13.09.2005 18:11

Además es una ciudad llena de chicas guapas.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Ferrol ha sido leída 3047 veces por los usuarios:

"excepcional" por (3%):
  1. akkinha

"muy útil" por (97%):
  1. arual78
  2. Patriciarey
  3. nurisubi
y de usuarios adicionales 27

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.