Opinión sobre "Ferrol"

publicada 25/03/2010 | necora56
usuario desde : 04/03/2010
Bueno
Ventajas Las desconozco
Desventajas Ocho años de obras que se han cargado la actividad comercial de la zona

"Ferrol - Franco"

Acabo de entrar en CIAO y me encuentro que para poder opinar sobre cosas que aquí exponen otros, es imprescindible haber hecho al menos una opinión propia, no era esa mi intención, pero puedo aprovechar para comentar algo que estos días si interesa al ferrolano de a pié que paga religiosamente sus impuestos.
Creo que no me equivoco si digo, que hace unos ocho años, alguien sintió la necesidad de darle a la entrada de Ferrol por la plaza de España una nueva imagen que rompiera con el tradicional topónimo (creo que asi se expresa) del Ferrol del Caudillo, para lo cual aprovechó la posible "renta" política de eliminar la "Estátua ecuestre del Caudillo" como a algunos les gusta llamarla.
Desde que un día los servicios municipales con alarde de nocturnidad, procedieron a retirar dicha estátua al interior de un centro del Ministerio de Defensa fuera de la visual de la gente (parece ser que ofendía gravemente la sensibilidad de algunos), han pasado ya años, la Plaza de España continúa en obras y la famosa estátua hace dos semanas que también fué retirada de su último enclavamiento a un almacén en el cual no es posible ya distinguir su aspecto artístico.
Todos estos procesos han costado al contribuyente hasta el momento un verdadero "pastón" en unos tiempos en que la crisis manda a la calle a cientos de personas.... pero claro, la presencia de dicha estatua era ofensiva, nuestros dirigentes debian de pensar que era una buena y mejor inversión eliminar al caballo que generar algún puesto de trabajo mas.
La memoria historica, nunca conseguirá eliminar pasajes de la historia mas o menos afortunados y esto lo unico que consigue es abrir heridas que todos (incluso personas represaliadas por ambos bandos) tenían asumidas como hechos pasados.
Sin el "caballo" en la Plaza de España, me da la impresión de que no hemos conseguido borrar de los libros de historia 40 años que creo la mayoría deseamos olvidar, pero si hacer el eterno negocio de Obras S.A.

• serpe publicada 18/01/2013
    Se me olvidaba decir que desde que escribí mi comentario han pasado muchas personas por ferrol y se han quedado escandalizadas de cómo está la ciudad.
  • necora56 publicada 30/10/2012
    Bueno estoy con "serpe" en el sentido de que no molestaba a nadie y yo creo que el ciudadano de a pié ni se planteaba la necesidad de eliminarla. Efectivamente no fue una etapa de la que tengamos que estar orgullosos, la de Franco; pero no fue ni mejor ni peor que la de los Reyes Católicos o de algún otro Gobernante al estilo... No veo yo que haya que eliminar y arrasar algún mausoleo levantado por muchos personajes de triste recuerdo; la historia está ahí y va a seguir estando nos guste o no y los recuerdos como es el caso de esta estatua que ya no está, pero todo el mundo sabe que estuvo y habla y seguirá hablando de Franco.
  • serpe publicada 04/12/2011
    Sinceramente, la estatua no molestaba a nadie, ni era tema de debate en la ciudad. Ahora en su lugar hay un adefesio de cemento con dos túneles para que circulen los coches. Eso si, los nacionalistas del BNG ya duermen tranquilos...y yo también, pensando que nunca más volverán a gobernar en Ferrol porque con darse una vuelta por la zona se te revuelven las tripas.

ofertas "Ferrol"

Información técnica : Ferrol