Pinta tu vida de color.

5  26.03.2004

Ventajas:
Buen cromatismo y calidad .

Desventajas:
Ninguna .

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Ahora que ya estamos en Primavera, aunque no lo parezca por el cielo gris y lluvioso que hay en Sueca, apetece dar un toque de color a todo. Si mis colorines Festival fuesen mágicos, pintaría con ellos el cielo y le daría un sol radiante como el que debe hacer pero,lamentablemente, no lo son y he de dar ese toque de color sobre un papel.

Cuando era pequeña en mi clase habían 2 grupos: las que usaban los Colorines Alpino y las que usábamos los Festival aunque yo he utilizado ambos. A diferencia de los Alpino, los Festival tienen una forma hexagonal con el logo dorado en un de sus caras, siempre han sido un poco más caros que los Alpino y, creo, los fabrica Universal que es la dueña de los Carioca.

Los Colorines Festival siempre me han gustado por el cromatismo que tienen. A diferencia de los Alpino, la variedad cromática es mayor pues siempre han incluido más cantidad: desde 6 colorines hasta 36 o más. Colorines que hoy sigues encontrando renovados.

No sólo están los clásicos sino que también han sacado la variedad Aquarela que, al humedecerlos,se convierten en Aquarelas dando unos tonos hermosos y siendo muy útiles para dar rienda suelta a la imaginación. También están los fluorescentes, ideales para subrayar libros que no quieres estropear con los rotuladores. Todos ellos encerrados en una caja de cartón, cajas que contienen la imagen de Mickey u otro personaje Disney.

Festival son unos colorines económicos y que duran. La madera que recubre al grafito es de calidad, al hacerles punta ésta no se astilla ni quiebra, se mantiene firme. El trazo es limpio, brillante y se borra con facilidad.

Colorines que utilizo mucho, no sólo para dibujar o hacer carteles, también para pintar y señalar las áreas lingüísticas chinas así como para subrayar las ideas más principales de los libros de Castells. Unos colorines donde la calidad es palpable desde el primer al último trazo.

Paula79

Paula79

26.03.2004 18:32

No estoy segura de saber cuales son, ya no uso colorines ;-)

Aylaia

Aylaia

26.03.2004 15:39

Yo no les conozco .. solo uso las Alpino para los nenes por que me parecen las mejores. Un beso .. Aylaia.

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

26.03.2004 10:47

Pues fíjate que en casa tengo todavía una caja de 12 de Alpino, ¿como le llamáis en Valencia? ¿colorines? por aquí en Madrid, siempre les hemos llamados pinturas, vamos que yo recuerde. No se si las nuevas generaciones le habrán cambiado el nombre. Besitos Isabelita.

Esta opinión sobre Festival colorines ha sido leída 1006 veces por los usuarios:

1. angeles.otero
  2. Isdrin