EL FESTIVAL DE LOS EUROPEOS

4  16.05.2004

Ventajas:
Es un evento cada vez mas interactivo con el publico en general

Desventajas:
¿¿??

Concienciao

Sobre mí: El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y ...

usuario desde:24.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 71 miembros de Ciao

Año tras año nos preguntamos si ganaremos este festival al cual acuden cada vez mejores cantantes de nuestro país gracias al concurso televisivo que todos conocemos, pero cual es nuestra sorpresa conforme avanzan las votaciones, este año empezamos a cantar en la primera posición, incluso en la primera votación nos colocan en primer lugar y conforme avanzan las votaciones vamos bajando como la espuma de una copa de cava… ¿se votaran unos países a otros por intereses? Esto se podía pensar antes con el voto de los jurados, pero ahora es el público el que decide a través de los teléfonos y sms quien se lleva la primera posición. Vale que ser los gobiernos los que se encargan de dar la imagen de un país a través de los medios que controle, pero al fin y al cabo tenemos que pensar que es un festival, un concurso al cual se premia a la canción por muchos conceptos, música, letra, originalidad, espectacularidad, vestuario, etc.
También agradecer a nuestros vecinos los portugueses por esos 12 puntos, que hablando de influencias, muchas veces los vecinos se ayudan unos a otros...
El caso es que podemos sacar la conclusión de la imagen que tenemos los españoles en Europa, bastante buena, parece ser, pues estos últimos años estamos ocupando puestos bastante cercanos a esa ansiada primera posición.

Bueno pues felicidades a Ucrania, ganadora este año, un país del que no nos podíamos esperar tal posición. Una canción basada en el folklore de los Carpatos que canta una chica la cual es la misma compositora de dicha canción.
Lo bueno de esta canción es que representa algo directo del país ganador, que pienso que es la base de este festival, que cada país aporte su grano de arena siempre con un toque especial de cultura del mismo.
Una canción con mucha fuerza, favorita con anterioridad al evento y donde la coreografía junto con el vestuario ha sido bastante rompedora.

Nosotros nos quedamos los decimos con 87 puntos, espero que no lleguemos a salir de esa primera tabla de los 10 puntos por lo menos, buena señal será.
Un saludo a esa gente de Gran Canaria por ese gesto tan bonito con la pancarta saludando al festival, el apoyo de la isla ha sido muy importante, al igual que los votos de todos los paises.
Estambul despide este festival donde creo que lo más importante es participar y fomentar la comunicación entre nosotros los europeos.

Saludos y a ver el próximo año.

Concienciao.

Fotos de Festival de Eurovisión
Festival de Eurovisión Fotografía 26318 tb
Ramon

miki-alicante1

miki-alicante1

21.05.2004 17:56

Estan mas que amañados todos estos concursos, saludos miki.

mausin

mausin

17.05.2004 00:08

La verdad es que es una pena que no ganaramos, porque la cancion me gustaba. saludos!!!

PAKOROM

PAKOROM

16.05.2004 20:14

Buena opinión y saludos cordiales.

Esta opinión sobre Festival de Eurovisión ha sido leída 582 veces por los usuarios:

1. castafiore
  2. silvaer