Festival de Eurovisión

Festival de Eurovisión

Opinión sobre "Festival de Eurovisión"

publicada 16/05/2004 | Concienciao
usuario desde : 23/12/2003
El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y la buena digestión depende de una conciencia tranquila.
Ventajas Es un evento cada vez mas interactivo con el publico en general
Desventajas ¿¿??
Calidad de los artistas invitados:
Calidad del emplazamiento:
Calidad de las actividades paralelas:
Seguridad del recinto:
Tu opinión sobre el precio:

"EL FESTIVAL DE LOS EUROPEOS"

Ramon

Ramon

Año tras año nos preguntamos si ganaremos este festival al cual acuden cada vez mejores cantantes de nuestro país gracias al concurso televisivo que todos conocemos, pero cual es nuestra sorpresa conforme avanzan las votaciones, este año empezamos a cantar en la primera posición, incluso en la primera votación nos colocan en primer lugar y conforme avanzan las votaciones vamos bajando como la espuma de una copa de cava… ¿se votaran unos países a otros por intereses? Esto se podía pensar antes con el voto de los jurados, pero ahora es el público el que decide a través de los teléfonos y sms quien se lleva la primera posición. Vale que ser los gobiernos los que se encargan de dar la imagen de un país a través de los medios que controle, pero al fin y al cabo tenemos que pensar que es un festival, un concurso al cual se premia a la canción por muchos conceptos, música, letra, originalidad, espectacularidad, vestuario, etc.
También agradecer a nuestros vecinos los portugueses por esos 12 puntos, que hablando de influencias, muchas veces los vecinos se ayudan unos a otros...
El caso es que podemos sacar la conclusión de la imagen que tenemos los españoles en Europa, bastante buena, parece ser, pues estos últimos años estamos ocupando puestos bastante cercanos a esa ansiada primera posición.

Bueno pues felicidades a Ucrania, ganadora este año, un país del que no nos podíamos esperar tal posición. Una canción basada en el folklore de los Carpatos que canta una chica la cual es la misma compositora de dicha canción.
Lo bueno de esta canción es que representa algo directo del país ganador, que pienso que es la base de este festival, que cada país aporte su grano de arena siempre con un toque especial de cultura del mismo.
Una canción con mucha fuerza, favorita con anterioridad al evento y donde la coreografía junto con el vestuario ha sido bastante rompedora.

Nosotros nos quedamos los decimos con 87 puntos, espero que no lleguemos a salir de esa primera tabla de los 10 puntos por lo menos, buena señal será.
Un saludo a esa gente de Gran Canaria por ese gesto tan bonito con la pancarta saludando al festival, el apoyo de la isla ha sido muy importante, al igual que los votos de todos los paises.
Estambul despide este festival donde creo que lo más importante es participar y fomentar la comunicación entre nosotros los europeos.

Saludos y a ver el próximo año.

Concienciao.

• miki-alicante1 publicada 21/05/2004
    Estan mas que amañados todos estos concursos, saludos miki.
  • mausin publicada 16/05/2004
    La verdad es que es una pena que no ganaramos, porque la cancion me gustaba. saludos!!!
  • PAKOROM publicada 16/05/2004
    Buena opinión y saludos cordiales.

Información técnica : Festival de Eurovisión

Incluido en Ciao desde: 15/05/2001