Festival de Teatro Clásico de Mérida

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Opinión sobre "Festival de Teatro Clásico de Mérida"

publicada 05/08/2007 | Venger
usuario desde : 05/08/2007
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Engañosa, insultante, vejatoria, desagradable y pretenciosa

"Los Persas. Requiem por un soldado"

En primer lugar, y fundamental, señalar que la "Los Persas. Requiem por un soldado" nunca fué ni será teatro clasico, por lo que de ninguna manera debió ser encuadrada en el festival de teatro clásico de Mérida, ni por supuesto representada en tan frágil y noble escenario, ni usado el nombre de Esquilo (aunque se señale que sea una adaptación) para "apadrinar" tan desastrosa adaptación.
En segundo lugar, decir que la obra si señala y se ceba en la barbarie de la guerra, pero ahí acaban sus méritos; al regodearse de tal manera en expresiones, gestos, descripciones y comparaciones groseras, insultantes y sexualmente vejatorias e insultantes, para todo el mundo (no solo para quien pretende el autor) consigue que el espectaculo sea repugnante y sin ningun valor.
Y en tercer lugar, apuntar que la falta de información acerca de la obra en páginas oficiales hace que no puedas juzgar que vas a ver antes de estar sentado en la cavea, por lo cual, en mi caso, después de un largo viaje desde Madrid para presenciar dicha obra, tras adquirir las entradas por adelantado casi a ciegas, al no encontrar por ningun lado sinopsis de la obra, pero confiando en que al ser teatro clásico la adaptación seria moderada, me llevé una enorme decepción, y tras más de una hora en la que intenté inutilmente encontrar algo positivo en la representación, abandoné el monumento consternada y con un enorme nudo en el estómago, acompañada de otras tres personas tan decepcionadas como yo. Y desde luego, no fui la única.

• Alex75 publicada 05/08/2007
    Pues ya sé qué obra no ir a ver. Saludiños...

Información técnica : Festival de Teatro Clásico de Mérida

Incluido en Ciao desde: 26/07/2001