Los Persas. Requiem por un soldado

1  05.08.2007

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Engañosa, insultante, vejatoria, desagradable y pretenciosa

Venger

usuario desde:05.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

En primer lugar, y fundamental, señalar que la "Los Persas. Requiem por un soldado" nunca fué ni será teatro clasico, por lo que de ninguna manera debió ser encuadrada en el festival de teatro clásico de Mérida, ni por supuesto representada en tan frágil y noble escenario, ni usado el nombre de Esquilo (aunque se señale que sea una adaptación) para "apadrinar" tan desastrosa adaptación.
En segundo lugar, decir que la obra si señala y se ceba en la barbarie de la guerra, pero ahí acaban sus méritos; al regodearse de tal manera en expresiones, gestos, descripciones y comparaciones groseras, insultantes y sexualmente vejatorias e insultantes, para todo el mundo (no solo para quien pretende el autor) consigue que el espectaculo sea repugnante y sin ningun valor.
Y en tercer lugar, apuntar que la falta de información acerca de la obra en páginas oficiales hace que no puedas juzgar que vas a ver antes de estar sentado en la cavea, por lo cual, en mi caso, después de un largo viaje desde Madrid para presenciar dicha obra, tras adquirir las entradas por adelantado casi a ciegas, al no encontrar por ningun lado sinopsis de la obra, pero confiando en que al ser teatro clásico la adaptación seria moderada, me llevé una enorme decepción, y tras más de una hora en la que intenté inutilmente encontrar algo positivo en la representación, abandoné el monumento consternada y con un enorme nudo en el estómago, acompañada de otras tres personas tan decepcionadas como yo. Y desde luego, no fui la única.

Comparte esta opinión en

Alex75

Alex75

05.08.2007 21:05

Pues ya sé qué obra no ir a ver. Saludiños...

Esta opinión sobre Festival de Teatro Clásico de Mérida ha sido leída 1912 veces por los usuarios:

1. Alex75
  2. ollodepez