Fiat 1000

Imágenes de la comunidad

Fiat 1000

Tractores

> Ver características

60% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Fiat 1000"

publicada 19/01/2008 | BalboaV
usuario desde : 18/11/2005
Opiniones : 1011
Confianza conseguida : 100
Sobre mí :
Andando, que es gurundio.
Bueno
Ventajas un gran modelo
Desventajas es muy viejo
muy útil

"El primer cuatro por cuatro"

El tractor de perfil

El tractor de perfil

El FIAT 1000 fue uno de los primeros modelos que introduzco el 4x4 o como decimos los agricultores la doble tracción en un tractor, desde entonces la magnífica idea de poder una transmisión a las ruedas delanteras se ha implantado en todos los vehículos en éste tractor.

Este modelo salió a finales de los años 70 mostrando el inicio de una época y también el final de otra época, marcó el inicio de los 4x4 en agricultura y el final de los Fiatagri naranjas, porque a partir del año 1980 salieron los fiatagri rojos y con los discos de rueda blancas.

Lo que le falla a este tractor es que no trae incorporada barra antivuelco, que no trae variador, que la dirección es ayudada no asistida y que la relación de marchas no es muy adecuada, y sobre todo el asiento y la cabina son incomodísimos para trabajar, pero claro en aquella época era de lo mejorcito que había.

Otra desventaja es el consumo de combustible, ya que tira unos siete litros por hora, cosa que ahora se ha reducido por lo menos a la mitad, así que gastamos más en producir.

Pero también tiene su gran ventaja, y es que tenemos cien caballos de potencia en suelo a nuestra disposición, lo que unido a la doble tracción hace que no nos quedemos atrancados nunca.

Es un modelo ideal para propulsar 13 cultivadores, tres vertederas o cuatro discos, o incluso una grada de gran tamaño y con un remolque de 10 toneladas podemos bajar por donde queramos sin ningún miedo.

El problema que tiene este tractor es que las averías son caras y las piezas son difíciles de encontrar.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3164 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 21/01/2008
    No se como te pueden gustar tanto estos bichos con lo feitos que son. Petonets
  • Kimy261 publicada 19/01/2008
    No se jubila?
  • AnthraxxX publicada 19/01/2008
    En mi vida he visto un tractor FIAT, por aquí se estilan más los John Deere, Pasquali, Barreiros... El que más se ve puede que sea el mítico John Deere verde (no distingo entre modelos). Buena opinión, un saludo y a más leer.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Fiat 1000

Descripción del fabricante del producto

Tractores

Características técnicas

Tipo: Tractores

Marca: Fiat

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/03/2007