Fiat Marea JTD 105 SX

Fiat Marea JTD 105 SX

Impresión Total (8): Evaluación Total Fiat Marea JTD 105 SX

Todas las opiniones sobre Fiat Marea JTD 105 SX

Con el Marea no te mareas.

5  27.07.2004

Ventajas:
Línea muy bonita y deportiva .  El motor es muy bueno .

Desventajas:
Ya no se fabrica .

RODRIGUEZMIGUEL

Sobre mí: http://www.photosbymiguelangel .es.tl

usuario desde:11.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 64 miembros de Ciao

Hace ya algunas meses, porque últimamente no he opinado nada de coches, con lo que a mi me gusta, estuve opinando del Fiat Bravo, y comentaba que me gustan mucho los coches con líneas musculosas, y si el Bravo era el deportivo del proyecto que sacó Fiat hace unos añitos, el Marea era la berlina y si hablamos del Weekend, que así se denominaba a la versión familiar, era como un Bravo pero alargado y con cuatro puertas.

Cuando cambié de coche, estuve a punto de comprármelo, al final elegí el Mondeo Familiar, porque me valoraron más el Regata y con un oferta adicional que había, me costaba medio millón menos, que si no el Marea hubiera sido probablemente mi coche actual. Me gustaba bastante, su línea con su perfil afilado por la parte delantera y con un amplio portón que abre hasta la altura del paragolpes con una práctica plataforma abatible integrada en el paragolpes, y los faros traseros situados en la parta superior, todo esto le dan un aspecto deportivo convirtiéndole en uno de los familiares más atractivos del momento, aún hoy todavía me sigue gustando, a pesar de lo que ha evolucionado la competencia en este tipo de modelos.

Si hablamos de la berlina, el tercer volumen estaba bien resuelto sin parecer un añadido.

El interior es bastante original y amplio ya que es bastante ancho aunque los actuales que hay hoy en día lo superan, las marcas tienden a fabricar los coches nuevos más grandes que las versiones anteriores, no se hasta dónde irá esto a parar, el Stilo por ejemplo es algunos centímetros más ancho, aún que el Marea, que mide 1,74 m y 4,39 m de largo el berlina y 10 cm. más si hablamos del familiar.

Voy a centrarme en el 1.9 JTD, que era la versión que estuve a punto de comprarme. Hace tres años el motor ofrecía 105 CV, pero la última versión que se ha vendido hasta finales del año pasado se aumentó en 5 CV, y los futuros que salgan al mercados rondarán entre los 140 y 150 CV, no se cuándo acabará la guerra de potencia que hay últimamente entre los diésel, a este paso pronto superarán a los de gasolina, si no lo han hecho ya.

Este motor es el mismo que lleva el Bravo y Brava, de inyección directa con intercooler, turbo y sistema de control del motor electrónico por conducto común, que alcanza una velocidad de 185 km/h con unos consumos tan ridículos como 4,6 litros en carretera y 7,4 en ciudad. Ha dado y está dando muy buenos resultados ya que evolucionado sigue equipando los coches del grupo Fiat, Alfa Romeo y Lancia, con mayor potencia y algunas variaciones para cumplir las normas anticontaminación de hoy en día. No hay que olvidad que Fiat fue el inventor de los motores diésel tal y como los conocemos hoy en día de inyección directa por conducto común, aunque luego otras marcas se hayan llevado la fama.

En cuanto a equipamiento, el acabado tiene una atractiva tapicería de suave felpa a los de por sí atractivos asientos, con los espejos eléctricos y calefactados, faros halógenos polielípticos, climatizador automático con filtro antipolen, ABS, mando a distancia de apertura de puertas, chekc control que es muy útil, lo llevaba mi Fiat Regata e indicaba si alguna puerta estaba mal cerrada, si se fundía alguna luz, el nivel del agua del radiador, la presión del motor, el nivel de aceite, etc., esto lo echo de menos en el Mondeo. También lleva elevalunas eléctricos delanteros. Radio casete con sistema de búsqueda rápido con RDS integrado en el salpicadero, para que no pueda ser robado, y que permite escuchar las llamadas del teléfono por los altavoces, siempre y cuando llevemos instalado manos libres.

A pesar de tener un tamaño no muy grande comparado con las berlinas de hoy en día, el maletero del Marea es de nada más y nada menos que de 430 dm3 y 500 en el familiar.

Un coche muy actual todavía, que es una lástima que desde hace unos meses ya no se venda.

Su precio en su última etapa, que es la mejor para comprar un coche, ya que se le han subsanado todos sus defectos, ofrecen el máximo equipamiento y es cuando mejor precio tienen. El marea 1.9 JTD ELX costaba 17.100 € y el Weekend 1.9 JTD SX 15.850, al que si le añadimos el climatizador y ABS, ya que de la versión familiar no hay el acabado ELX, saldría por 17.530, es una pena que sólo se vendiera en esta versión al final de sus días, pero aún así no supera los 3 millones, mucho más barato que un Focus TDCi, por ejemplo.

Un coche con personalidad propia.

Bueno... y con esta se cierra el curso CIAO 2003/2004 y nos vamos de vacaciones, a la vuelta en septiembre comenzaremos un nuevo curso, que tengáis unas felices vacaciones, y nos vemos a la vuelta.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

29.02.2008 13:23

lo de los musculos.....oye que tienes que estar muy interesante tu conduciendolo, un beso

pizzi7

pizzi7

01.08.2006 05:10

conoces a alguien q haya tenido este coche? he oido q da algunos problemas, saludos

arglittle

arglittle

29.12.2004 00:50

Buenisimo te sabes todos los datos besisssss

Esta opinión sobre Fiat Marea JTD 105 SX ha sido leída 1807 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA
  2. picara2004