Fibra Leo

Fibra Leo

Opinión sobre "Fibra Leo"

publicada 14/03/2006 | feliciti
usuario desde : 21/10/2002
Ventajas Aporte extra de fibra
Desventajas consumirlo excesivamente

"Complemento a mi dieta"

Fibra Leo de ciruelas

Fibra Leo de ciruelas

Desde hace años periódicamente me controla un endocrinólogo, por una sospecha de alteración tiroidea de que momento no es nada pero es mejor estar controlada, y a parte de controlar el tamaño de mi tiroides y de mis valores hormonales tiroideos, me controla el peso sobremanera, no porque esté gorda, sino para evitar que coja peso, debo mantenerme entre unos limites y lo intento pero a veces por una variación de 800 grs., me da unas broncas…. bueno en plan cariñoso pero según él no me lo puedo permitir.

Para controlar y regular mi organismo y la oscilación de peso me recetó unos sobrecitos de fibra, que estaban malísimos y que además si los dejaba reposar medio minuto en el vaso de agua se convertía en una pasta gelatinosa difícil de tragar con lo cual llegamos a la conclusión ambos que era mejor sustituir estos sobrecitos que no tomaba la mayoría de las veces por otro tipo de fibra y entonces me recomendó que tomase fibra Leo.

El motivo de mandarme la fibra era que tomada una media hora antes de las comidas, producía un efecto saciante con lo cual comería algo menos, y mi peso se mantendría equilibrado, otro motivo era para ayudar al transito intestinal en su funcionamiento, evitar estreñimiento y con ello, además de las molestias normales que produce una disfunción en el transito intestinal, el normal funcionamiento de mi intestino favorecería también el control de peso, eso si la toma de la fibra acompañada siempre con un gran vaso de agua, además del litro y medio recomendado a lo largo del día, cada día y todos los días del año.

Ingerir fibra y tomar la cantidad recomendada de agua es fundamental para todos, sigamos tratamiento dietético o no, desafortunadamente a veces la ingesta de fibra es insuficiente, bien porque no llevemos una alimentación adecuada, bien por prisas, etc. por eso es recomendable ingerirla además de la que puedan llevar los alimentos normalmente.

Además del efecto saciante antes mencionado, y de ayudarnos a eliminar residuos previniendo el estreñimiento, problemas de gases, etc. también favorece la NO aparición de problemas de colon, tales como cáncer, colon irritable, y demás dolencias o patologías del intestino grueso, pero eso si, tan malo es el no ingerir fibra como abusar de ella, hay que tomarla en su justa medida y siempre controlada por un especialista, la cantidad recomendada es de unos 40 grs. diarios.

Pero vamos a hablar del la Fibra leo motivo de mi opinión: existe desde siempre, se vende en farmacias y parafarmacias y aunque al principio solo existía en la modalidad de pectina de manzana en comprimidos tragables con un gran vaso de agua ahora hay mas variedades como la de ciruela, la de anís. Y en comprimidos masticables

La de manzana y ciruela la podemos encontrar en dos presentaciones, de 180 comprimidos o bien de 525 comprimidos a razón de unos 7,40 € y 17,20 € respectivamente. La modalidad fibra leo en anís solo se vende en formato de 180 comprimidos los masticables en 120 comprimidos.

Los ingredientes comunes a todas las variedades son fibra de guisantes, fibra de avena, inulina, fructosa, edulcorante y sorbitol, pulpa bien de manzana, bien de ciruela o anís, además de excipientes, y agentes de carga.

Está indicada en situaciones de:
- Complemento en dietas bajas en fibra.
- Complemento en dietas de control de peso por su bajo contenido calórico
- Tiene un alto contenido en beta-glucanos que son fibras solubles.

La dosis recomendada pede variar según necesidades pero lo normal es de 3 a 5 comprimidos antes de las principales comidas y con abundante liquido, como complemento de dietas de control de peso; en otras situaciones en que sea necesario el mismo numero de comprimidos repartidos a lo largo del día y en cualquier momento, eso si, siempre acompañados de abundante liquido. Un consumo excesivo puede producir efectos laxantes y gases en exceso, esta dosis recomendada aporta más del 21 % del total de la fibra diaria recomendada.

Se deben consumir antes de la fecha de caducidad indicada en el envase.

La modalidad que yo tengo es la Fibra Leo de ciruela de 180 comprimidos, en el frontal dice que son fáciles de tomar…. Y es cierto, a pesar de que el tamaño de cada comprimido es aceptable, vamos que no son pequeñas en absoluto, que se puede tragar o masticar, yo las tomo bebidas pues masticarlas me da no sé que… ya que su aspecto es medio blanquecino, medio marrón moteado, que tiene mas sabor que antes y que tiene mas fibra.

La fibra Leo está fabricada por ZF Altana Pharma sp en Polonia para ser comercializada por Altana Pharma, S.A. con sede social en Alcobendas (Madrid).

Yo os la recomiendo a todos aquellos que tengáis problemas de sobrepeso o de control de peso, problemas de estreñimiento, etc., a mi me ha ido y me sigue yendo de maravilla, eso si, periódicamente descanso unos días de tomarla y después vuelvo a la carga.

Saludos y gracias por vuestras lecturas.

• vdcampo publicada 07/05/2006
    Yo tomo comprimidos de fibra y tengo que cambiar a menudo de marca porque dejan de surtir efecto, pero efectivamente dentro de las mejores está la que tu describes de Leo. Besos
  • PAYEIRO publicada 22/03/2006
    me resultó muy apropiada para extender la voz,muy completa, felicidades,un beso
  • zuziguay publicada 21/03/2006
    antes tomaba fibra leo pero ahora utilizo Plantabén porque me va mejor! saluditos!

ofertas "Fibra Leo"

Información técnica : Fibra Leo