Provecho del árabe en la Universidad de Cádiz

5  08.05.2003

Ventajas:
Asignaturas de composición y conversación en árabe, y gramática e historia de la lengua impartidas todas en árabe fusha .

Desventajas:
No creo que tenga ninguna desventaja .

ivanperez80

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Curso Filología Árabe en la Universidad de Cádiz y me siento afortunado por la unión entre profesores y alumnos. Somos pocos estudiantes, por eso se estudia como en clases particulares, aunque también supone que debemos esforzarnos al máximo. Entre las asignaturas que debemos matricularnos están las de Composición y conversación que es un comienzo duro, pues al empezar la licenciatura no se tiene ni idea del idioma, salvo los estudiantes que tienen este idioma como lengua materna, y la única clase que se imparte en español de esta asignatura es la primera. Ocurre lo mismo con Gramática e Historia de la Lengua, que son del 2º Ciclo. Al finalizar la licenciatura, no es que sepas hablar árabe fusha, sino que ya tienes un principio.
También, por la cercanía, supuestamente, hay clases de Dialectología Marroquí, de la que podemos aprovechar al máximo las clases. Al tener la ventaja de que Marruecos está a 4 horas, ¿por qué estudiar otros dialectos?
Otra de las asignaturas de las que se pueden sacar el mayor provecho el Beréber. Hay muchas comunidades en Marruecos que hablan lengua beréber, ya sea qabilio u otros, una de las mayores ventajas es esta asignatura, pues creo que es la única universidad en la que se imparte esta lengua.
Pues bien, desde el sur de España invito a toda persona interesada en la Filología Árabe a matricularse, de estas asignaturas, pues tiene muchas ventajas como podeis ver.

ertpremia

ertpremia

13.05.2003 18:17

No conocía a nadie que estudiara filología arabe (si conocia gente q estudiaba catalana, basca, española, inglesa y alemana). Debe ser dificil no? Salu2

Abuelilla

Abuelilla

12.05.2003 03:08

Hola! Aquí una paisana :) Así que Filología árabe, me gusta esa Facultad. :D

fenixgaditano

fenixgaditano

09.05.2003 13:22

q curioso yo estudio tambien en tu facultad.salu2;))

Esta opinión sobre Filología Árabe Universidad Cádiz ha sido leída 1294 veces por los usuarios:

1. ACALCEDO
  2. Atirual