Filología Árabe Universidad Granada

Filología Árabe Universidad Granada

Andalucía

Opinión sobre "Filología Árabe Universidad Granada"

publicada 02/10/2000 | babo
usuario desde : 02/10/2000
Bueno
Ventajas Pocos alumnos y ambiente familiar.
Desventajas No hay profesorado nativo y casi inexixtencia de becas para el aprendizaje de la lengua árabe.
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Bonita carrera, ¡pero!"

Soy estudiante de Filología Árabe, y sí es una bonita carrera, pero siempre y cuando está tenga unos buenos planes de estudios, y sobre todo, un buen profesorado que implante buenas clases, aunque, y todo hay que decirlo, muchos de ellos tienen buena intención.
Uno de los principales aspectos positivos que tiene esta singular carrera, es que sus estudiantes en el primer curso es de una media de doce, con lo que no existe esa masificación que hay en otras carreras como Filología Hispánicas o Historia del Arte. Otro aspecto es que todo queda en familia, somos pocos, así pues, nos conocemos.
Imconveniente, y despe mi punto de vista bastante grave, es la no existencia de un profesorado nativo, y la no existencia hasta el último curso, de becas para el estudio de la lengua árabe en los paises de origen de ésta.
Pero si realmente os gustaría estudiar esta carrera yo os animo, porque es muy bonita, pero claro está con sus dificultades. Pero la gran pregunta es: ¿qué salidas tiene?.

Esta opinión ha sido leída 1997 veces y ha sido evaluada un

• ivanperez80 publicada 08/05/2003
    No te preocupes babo, que sí que tiene salida. Hace poco vino un mediador intercultural a la facultad de Cádiz, ha dar una charla sobre esa profesión. En Huelva y, creo que en tu ciudad también, hay planes para llevar a buen puerto este oficio, el medidor intercultural, como postgrado. Después siempre tienes la salida de dar clases en países árabes de español, la investigación, que es otro punto, pero no muy bueno, interpretación, traducción, etc. Como ves tienes para elegir, también puedes entrar en las fuerzas armadas, no sé, eso es buscar, no te preocupes que sí que hay salidas.

Información técnica : Filología Árabe Universidad Granada

Andalucía