Bonita carrera, ¡pero!

3  02.10.2000

Ventajas:
Pocos alumnos y ambiente familiar .

Desventajas:
No hay profesorado nativo y casi inexixtencia de becas para el aprendizaje de la lengua árabe .

babo

usuario desde:02.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Soy estudiante de Filología Árabe, y sí es una bonita carrera, pero siempre y cuando está tenga unos buenos planes de estudios, y sobre todo, un buen profesorado que implante buenas clases, aunque, y todo hay que decirlo, muchos de ellos tienen buena intención.
Uno de los principales aspectos positivos que tiene esta singular carrera, es que sus estudiantes en el primer curso es de una media de doce, con lo que no existe esa masificación que hay en otras carreras como Filología Hispánicas o Historia del Arte. Otro aspecto es que todo queda en familia, somos pocos, así pues, nos conocemos.
Imconveniente, y despe mi punto de vista bastante grave, es la no existencia de un profesorado nativo, y la no existencia hasta el último curso, de becas para el estudio de la lengua árabe en los paises de origen de ésta.
Pero si realmente os gustaría estudiar esta carrera yo os animo, porque es muy bonita, pero claro está con sus dificultades. Pero la gran pregunta es: ¿qué salidas tiene?.

ivanperez80

ivanperez80

09.05.2003 00:57

No te preocupes babo, que sí que tiene salida. Hace poco vino un mediador intercultural a la facultad de Cádiz, ha dar una charla sobre esa profesión. En Huelva y, creo que en tu ciudad también, hay planes para llevar a buen puerto este oficio, el medidor intercultural, como postgrado. Después siempre tienes la salida de dar clases en países árabes de español, la investigación, que es otro punto, pero no muy bueno, interpretación, traducción, etc. Como ves tienes para elegir, también puedes entrar en las fuerzas armadas, no sé, eso es buscar, no te preocupes que sí que hay salidas.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Filología Árabe Universidad Granada ha sido leída 1739 veces por los usuarios:

1. algenalgures
  2. enredada