Final Countdown - Europe

Imágenes de la comunidad

Final Countdown - Europe

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Sony Music Distribution, Epic - Distribuidora: Sony Music/Sony DADC, Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 19...

> Ver características

98% positivo

9 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Final Countdown - Europe"

publicada 19/03/2007 | misterscrunch
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 100
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Genial
Ventajas Transmite energía
Desventajas Temas muy cortos
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Bienvenido a los años 80"

Gran disco y buen ejemplo de la música que se escuchaba en los años 80. Este The Final Countdown es el tercero de la discografía del grupo sueco y sin duda es su allbum más comercial.

Contiene temas pegadizos como el que da título al disco o Cherokee, Ninja survive y baladas como la incombustible Carrie.

La voz de Joey Tempest suena por momentos excesivamente afeminada y le falta la fuerza de sus dos anteriores albumes. Norum a la guitarra está impresionante y ya anuncia lo que haría a continuación tanto en su carrera en solitario como en sus colaboraciones con Don Dokken, tras su marcha de Dokken. En The Final Countdown encontrarás solos y riffs magistrales que sitúan a Norum en la misma línea que el irlandés Grary Moore. Solos contundentes, melódicos, preciosistas y virtuosos. Una maravilla en la línea de otros héroes de la guitarra de los años 80 como George Lynch de Dokken, Brad Gillis de Night Ranger o Vito Brata de White Lion. Sin embargo, la línea comercial de Europe hizo que Norum abandonara la banda en el siguiente album dando entrada a Kee Marcello, muy técnico pero poco emotivo.

Escuchándolo hoy, el disco suena bastante blando, poco elaborado. Esto lo solucionarían con la publicación del siguiente album del grupo que sin embargo no alcanzará las ventas de éste. Los temas de The final Countdown son demasiado cortos, con estructuras muy previsibles y bridges muy típicos.

Suena muy Europeo, demasiado en algunos momentos, lo que impidió al grupo entrar en los Estados Unidos, país en el que nunca se les respetó como se merecían.

Lamentablemente, el grunge de los 90 acabaría con estos supergrupos hard de los 80 y con el virtuosismo musical.

En resumen creo que es un maravilloso album para rememovar la década dorada de los 80 en la que todavía había grupos que llenaban estadios con canciones melódicas y coros para cantar al unísono.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1224 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • the_soft publicada 12/05/2007
    no están nada mal:)
  • misterscrunch publicada 19/03/2007
    Gracias por las bienvenidas. Sí que es guapo si... Lo que hubiese dado yo hace 15 años por tener ese pelo !!
  • mermi publicada 19/03/2007
    bienvenido compi. No sé cuántas veces habré escuchado este album, sobre todo Carrie, me trae unos muy buenos recuerdos. Pero qué guapo era este chico (Joey Tempest), jejeje . . . Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Final Countdown - Europe

Descripción del fabricante del producto

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Sony Music Distribution, Epic - Distribuidora: Sony Music/Sony DADC, Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 1998 - EAN: 5099746632823

Características técnicas

EAN: 5099746632823

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/07/2011