Impresión Total (9): Evaluación Total Final Countdown - Europe

Todas las opiniones sobre Final Countdown - Europe

Bienvenido a los años 80

4  19.03.2007

Ventajas:
Transmite energía

Desventajas:
Temas muy cortos

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Gran disco y buen ejemplo de la música que se escuchaba en los años 80. Este The Final Countdown es el tercero de la discografía del grupo sueco y sin duda es su allbum más comercial.

Contiene temas pegadizos como el que da título al disco o Cherokee, Ninja survive y baladas como la incombustible Carrie.

La voz de Joey Tempest suena por momentos excesivamente afeminada y le falta la fuerza de sus dos anteriores albumes. Norum a la guitarra está impresionante y ya anuncia lo que haría a continuación tanto en su carrera en solitario como en sus colaboraciones con Don Dokken, tras su marcha de Dokken. En The Final Countdown encontrarás solos y riffs magistrales que sitúan a Norum en la misma línea que el irlandés Grary Moore. Solos contundentes, melódicos, preciosistas y virtuosos. Una maravilla en la línea de otros héroes de la guitarra de los años 80 como George Lynch de Dokken, Brad Gillis de Night Ranger o Vito Brata de White Lion. Sin embargo, la línea comercial de Europe hizo que Norum abandonara la banda en el siguiente album dando entrada a Kee Marcello, muy técnico pero poco emotivo.

Escuchándolo hoy, el disco suena bastante blando, poco elaborado. Esto lo solucionarían con la publicación del siguiente album del grupo que sin embargo no alcanzará las ventas de éste. Los temas de The final Countdown son demasiado cortos, con estructuras muy previsibles y bridges muy típicos.

Suena muy Europeo, demasiado en algunos momentos, lo que impidió al grupo entrar en los Estados Unidos, país en el que nunca se les respetó como se merecían.

Lamentablemente, el grunge de los 90 acabaría con estos supergrupos hard de los 80 y con el virtuosismo musical.

En resumen creo que es un maravilloso album para rememovar la década dorada de los 80 en la que todavía había grupos que llenaban estadios con canciones melódicas y coros para cantar al unísono.

the_soft

the_soft

12.05.2007 23:13

no están nada mal:)

19.03.2007 23:36

Gracias por las bienvenidas. Sí que es guapo si... Lo que hubiese dado yo hace 15 años por tener ese pelo !!

mermi

mermi

19.03.2007 23:32

bienvenido compi. No sé cuántas veces habré escuchado este album, sobre todo Carrie, me trae unos muy buenos recuerdos. Pero qué guapo era este chico (Joey Tempest), jejeje . . . Saludos

CD de audio, Mis

€ 7,98 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Final Countdown - Europe ha sido leída 1026 veces por los usuarios:

1. 1yo1

1. darkness21