Final Fantasy XIII - PS3

Imágenes de la comunidad

Final Fantasy XIII - PS3

El Nido: una utopía en el cielo. Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiem...

> Ver características

75% positivo

20 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Final Fantasy XIII - PS3"

publicada 30/03/2010 | godexx77
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 204
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Eterno
Desventajas Se parece bastante al VIII por poner algo.....
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Horas y mas horas......................."

Para empezar, comentaros que me encantan los juegos de Rol. La verdad, es que lo estoy teniendo muy dificil entre el Mass Effect 2 y el Final Fantasy. Los dos enganchan mucho. Para mi modo de ver, este juego es una version del que para mi es el mejor "Final Fantasy" de toda la saga, el numero ocho. En este Final Fantasy nos encontrabamos con Squall, Rinoa, Selphy............(YA SE QUE PARA MUCHOS EL MEJOR ES EL SIETE, con Sephirot y compañia) pero sinceramente, a mi personalmente, me van los personajes con un estilo mas adulto.

Los personajes enenmigos que os vais a encontrar, son principalmente los clasicos conocidos de toda la saga como el cactus y compañia y algunos enemigos nuevos. La cantidad de enemigos que aparecen en la historia es abrumadora, asi como la cantidad de estrategias a seguir para vencerlos a todos. El juego os llevara unas 150 horas terminarlo. Osease que los 65 euros del ala que pagareis estan de sobra justificados.

El juego tanto a nivel grafico como sonoro es apabullante pero se echa en falta que cuente con doblaje a nuestro idioma. Si lo tuviera seria de obra maestra. Eso si cuenta con subtitulos en castellano. El juego para mi pierde la esencia al no contar con el padre de Final Fantasy el creador de la compañia Mystwalker que cuenta con titulos de notable factura como el Blue Dragon y el genial Lost Odissey.

Lo que no os vais a encontrar, es un juego al estilo de FF Crystal Cronicles. En este podiamos explorar tranquilamente el escenario. Nos enfrentabamos a un mundo abierto. En el juego que nos ocupa, todo es lineal. Podemos encontrar items ocultos, pero no se basa en la exploracion. Esta mas orientado a la accion. Los combates en si, son los clasicos de la saga. Accion por turnos. Solo manejas al personaje principal el resto actua por su propia cuenta y riesgo. De ahi que las estrategias de equipo sean tan importantes en este juego o las formaciones si lo preferis asi.

Cada personaje tiene su propia historia y a medida que avanze el juego, como en anteriores capitulos, se iran uniendo a vuestro equipo. Todo en este juego tiene carisma y poco a poco llegareis a entender las motivaciones de los enemigos............ es muy importante conseguir a todos los guardianes para todos los personajes del juego. Estos os pediran que les mostreis ciertas caracteristicas de vuestro equipo...............

La mayoria de armas que aparecen en el juego, las puedes comprar en tiendas. Pero si explorais bien................Recordais a los chocobos??? si aqui estan.

Entre los enemigos que os vais a encontrar:

Adamantaimai, Cactilio y sus versiones mas poderosas, Anfisbena, los ectoflanes........

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 919 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • El-gran-Darkseid publicada 04/04/2010
    Nunca he jugado un FF pero he escuchado que son buenos. Saludos.
  • cuchufleta publicada 31/03/2010
    con los juegos yo no me entero mucho
  • Amidalilla publicada 31/03/2010
    Coincido contigo, mi favorito también siempre fue el FFVIII
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Final Fantasy XIII - PS3"

Productos similares más buscados

Información técnica : Final Fantasy XIII - PS3

Descripción del fabricante del producto

El Nido: una utopía en el cielo. Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz. Acunados en los brazos benevolentes de los fal'Cie, sus protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad. Sin embargo, el descubrimiento de un fal\'Cie enemigo lo cambia todo. En el momento en que este fal'Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin. Los fal'Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu'Cie, los elegidos de los fal\'Cie. Aquellos con la marca de lu'Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte. Una plegaria por la salvación... El deseo de proteger el mundo... La promesa de no dejarse arrastrar por el destino... Características: - El inicio de una nueva fantasía: Embárcate en una aventura más allá de lo que jamás hayas soñado; una historia llena de maravillosos lugares que explorar, personas a las que conocer y enemigos temibles que vencer. - Innovación audiovisual sin precedentes: Gracias al poderoso motor gráfico de The Crystal Tools, FINAL FANTASY XIII lleva al límite los videos en alta definición, el sonido y el juego en sí. - Una combinación perfecta de velocidad y estrategia: El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se podrá gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción. - Da la vuelta al combate gracias a las formaciones: Una nueva característica de la mecánica del juego es lo que se llama sistema de formaciones, que permitirá al jugador asignar diferentes tipos de roles a los miembros de su grupo durante el combate. El jugador podrá adaptar su estrategia durante los diferentes momentos del combate asignando roles según mande la ocasión, como por ejemplo el rol de sanador para curar o el de castigador para atacar. - Desata la destrucción total con un sistema de invocaciones mejorado: En este juego se presenta el modo empatía, un sistema que lleva la acción de las tan conocidas invocaciones de FINAL FANTASY a un nuevo nivel. En este modo, el jugador utiliza simples órdenes con los botones para así desatar el poder conjunto de ellos mismos y sus eidolones transformados para infligir un daño terrible a quienquiera que ose plantarles cara. - Déjate llevar por la profundidad de la historia: Una historia cautivante que hará que el jugador se sienta próximo al conjunto de intrigantes personajes. ¿Tendrán el coraje de enfrentarse a su destino o están destinados a destruir lo que más quieren?

Características técnicas

Plataforma: PS3, PlayStation 3, Xbox 360

Género: Rol

Marca: Square Enix

Edad recomendada: 16

EAN: 5060121820869

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/10/2007