Final Fantasy XII PS2

Final Fantasy XII PS2

Opinión sobre "Final Fantasy XII PS2"

publicada 26/03/2007 | BoTe69
usuario desde : 17/11/2005
Ventajas Innovador sistema de lucha, otro titulo de la saga
Desventajas La historia no engancha muchos tiempos de carga...

"Review Final Fantasy XII"

Final Fantasy XII

Plotting de Acción

El caos reina en nuestra ciudad y la guerra es nuestro peor enemigo, Rabanasta, capital del reino, tuvo la mala suerte de estar entre las dos mayores superpotencias y Arcadis, la el país vecino del norte esta aplastando nuestra ciudad, todo está perdido, el rey queda destronado y el imperio arcadiano sigue creciendo.
Pronto pasan dos años desde esa terrible conquista de nuestro país y Vaan, el protagonista, vagabundea y roba en las calles como muchos jóvenes de la zona, el Imperio (Arcadia) se ha llevó toda la prosperidad de Rabanasta y solo devuelve golpes a los ciudadanos. Nuestro 'prota', que no es tonto, decide que es hora de devolver las riquezas al pueblo ¡hay que robar al Imperio!
Vaan no tarda en meterse en un jaleo horrible donde aprovecha para conocer a gente que siente lo mismo que el, gente que desea la libertad y juntos los seis deberán enzarzarse en una guerra contra el mayor y más violento imperio del planeta.

Jugabilidad:

El modo de controlar a los personajes es toda una revolución, pero ¿es acertado? Yo creo que sí, un amigo mío que es "una cagada", ahora os explico y juzgáis.
EL modo es rol y los personajes pelearán semi-solos, de hecho en peleas fáciles podres dejar el mando, vuestros personajes lucharán y vosotros ganareis puntos mientras os tomáis un cola-cao. Todo está basado en casillas de ordenes pre-definidas por el usuario, por ejemplo: 'Enemigo a la vista  Atacar' o 'Enemigo a la vista  Curar' podréis poner sobre estas casillas (llamadas Gambits) todas las acciones que queráis, al ver a un enemigo volador, probablemente sea bueno hacerle una magia etc. Del mismo modo podremos definir que cuando un compañero esté muriendo que alguien le cure. Una de las mayores innovaciones es que los enemigos serán visibles mientras caminemos (en lugar de sorprendernos un grupo de enemigos que salen de la nada) y podremos elegir luchar con ellos (acercarnos) o proseguir (evitar que nos vean). Lucharán máximos tres personajes a la vez y no tendréis problemas con las cámaras ya que podréis ajustarlas siempre con el analógico derecho.

Gráficos, sonido y videos

Si a estas alturas este juego no somete la PS2 a presión grafica ¿Qué lo hará? Final Fantasy XII os muestra a los personajes casi reales, las voces (en inglés) están bien puestas y los mundos son verdaderamente amplios y detallados. Pero, sinceramente, el apartado gráfico es casi igual que el de FFX y hay que viajar tantas veces y por lugares tan amplios y desconocidos que el juego puede llegar a intimidar.

Opinión Personal:

Yo sigo jugando actualmente a este juego (Nvl 40) y la historia me está pareciendo pésima, hay que moverse constantemente por parajes larguísimos de un lado a otro, cuando llegamos ahí y después de un corto video que nos explica que no nos ha servido de mucho llegar hasta ahí tendremos que partir a otro lugar para que pase un poco de lo mismo, aun que hay muchos videos casi ninguno tiene acción y no sirven de mucho, además existe una constante esencia de venerar al monarca (en este caso derrocado) como si fuera un dios (en la cultura japonesa es casi así, por ello la dinastía que tienen nunca jamás ha cambiado) que nosotros los españoles no compartimos. Solo espero que este título mejore desde donde estoy, sino, empezaré a pensar en abandonarlo, al fin y al cabo ¿para qué seguir haciendo el tonto de un lado a otro?

Lo bueno:
Es otro título Final Fantasy
Es entretenido
EL nuevo sistema de lucha es toda una innovación

Lo malo:
Tardó demasiado en llegar a Europa, más de medio año
La historia no engancha
Hay muchos tiempos de carga y ninguno es corto
Los destinos de los personajes están pegados con cola barata

• mainecoon publicada 22/08/2008
    wena opi¡
  • DgoMagno publicada 29/03/2007
    Me quedo con el FFtactics de Psone y con FFX de PS2, me parece una historia más completa, ágil y sobre todo interesante. FFXII no es el mejor de los final, pero para los fanáticos tiene cosas nuevas (como nos acostumbran, cada juego tiene novedades) que debemos probar para enjuiciar. Hay mucho más que se puso hacer, Ps2 tiene un potencial que no están explotando, quiza para darle mayor cabida al Ps3 pero están un poco en deuda. Saludos y muy buena opinión.
  • killo1982 publicada 27/03/2007
    te puedes creer q nunca he jugado a ningún final fantasy?aunq no me atraen demasiado..saludos¡¡

Información técnica : Final Fantasy XII PS2

Dos anos después de la invasión del reino de Dalmasca por parte del imperio de Archadia, un joven ladronzuelo llamado Vaan decide entrar en el palacio imperial para recuperar lo robado por parte de los usurpadores. Pero su aventura tomará tintes épicos tr

Incluido en Ciao desde: 01/03/2007