Lonchas Finas de Braseado

4  05.09.2010

Ventajas:
están muy ricas

Desventajas:
su precio y que vienen enrolladas

pmor

Sobre mí: La distancia puede separar dos cuerpos pero nunca dos corazones. Soy pmor en dooyoo ...

usuario desde:05.02.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola hoy me gustaría hablaros de un producto de alimentación que usamos en casa: Finissimas de Jamón Cocido Braseado de Campofrío

Empresa

Campofrío es una empresa de alimentación que nació en la provincia de Burgos aunque ahora tiene su sede central en Madrid.

Esta empresa se fundo en Burgos en 1952 y es una de las mayores empresas en elaboración y distribución de productos cárnicosa nivel mundial.

Durante estos años ha ido adquiriendo empresas fuera de nuestro país y en 200 se fusiono con Navidul, uno de sus competidores en España.

Variedades

Entre las finissimas de Campofrío podemos encontrar unas cuantas variedades dentro de Jamón Cocido.

- Jamón Cocido Braseado

- Jamón Cocido bajo en sal

- Jamón Cocido

- Jamón Cocido Divisible

Presentación

Las lonchas finissimas de Jamón Cocido Braseado de Campofrío vienen presentadas en una bandeja de plástico con una tapa de plástico fino termosellada de fácil apertura. La bandeja tiene una forma rectangular.

Si miramos por debajo de la bandeja veremos las lonchas porque el plástico de la tapa es de color verde y carne pero no es transparente. Además encontramos toda la información sobre valores nutricionales, ingredientes y fecha de caducidad.

Entre la información que tiene la tapa nos dicen que este producto ha sido envasado en una atmósfera protectora.

Las lonchas están cortadas muy finas así podemos apreciar mejor su sabor cosa que creo no se haría posible si el corte es más grueso.

Las lonchas no vienen separadas y bien colocadas como vienen en otras bandejas de este tipo si no que vienen enrolladas y pegadas unas a otras.

Las lonchas no son rectangulares como en el jamón cocido extra de Campofrío, el que suelo encontrar en la charcutería, si no que son cuadradas .

Para separarlas yo no suelo tener ningún problema, aunque siempre se suele romper algún trozo por regla general soy capaz de sacar las lonchas enteras.

El paquete dispone de abre fácil en la parte izquierda del paquete, esta marcado y se localiza bien.

Ingredientes

Entre los ingredientes de este producto están:

- Jamón de Cerdo

- Agua

- Sal

- Aroma de Humo

Además nos dicen que no tiene gluten.

Valor Nutricional

Valor Energético 107 Kcal.

Proteínas 19 g.

Hidratos de Carbono 1 g.

Azúcares 1 g.

Grasas 3 g.

Saturadas 1,1 g.

Fibra Alimentaria 0 g.

Sodio 1

Formato

Estos paquetes de lonchas finissimas de Campofrio yo los he encontrado en un formato:

- Paquete de 125 g. que vienen unas 12 lonchas

Por ahora lo he comprado en las grandes superficies como puede ser el Simply, Eroski y Carrefour.

=== Precio ==

El precio de estos paquetes son algo caros pero hay que tener en cuenta que su relación calidad precio es buena.

- El paquete de 125 g tiene un precio de 1,74 euros en el supermercado Carrefour.

Si compramos un paquete de 125 g. el kilo de este producto nos sale a 13,92 euros, es un precio un poco elevado pero hay algunos productos similares de otras marcas que salen más caros.

=== Mi Opinión ===

En mi casa se usa mucho la marca Campofrío a la hora de comprar embutidos y algunos otros productos refrigerados, lo que más gusta de esta marca en casa son las salchichas.

Para mi Campofrío es una marca de confianza también la usaba mi madre en casa, es una marca que conozco de toda la vida y que me da esa sensación de saber lo que estoy comprando.

Estas lonchas empezó a comprarlas después de que mi hija comprará el jamón cocido normal en lonchas finas. Para meter en el mercado el producto lo pusieron muy bien de precio y lo probamos, su relación calidad precio era muy buena. Ahora el precio es algo más elevado pero sigue siendo mejor que el de otros productos similares de otras marcas.

Lo bueno que tiene este paquete de jamón cocido braseado es que si sois unos cuantos comiendo se acaba enseguida y no da tiempo a que se estropee. El paquete de 125 g. lo acabas visto y no visto solo con hacer un par de bocatas, te vienen 12 lonchas.

También tiene abre fácl pero a veces te desesperas al intentar abrirlo porque esta tan bien termosellado que cuesta un poco abrir el paquete. En mi casa yo soy la única que lo abro con el abre fácil porque mi hija lo abre de cualquier esquina del paquete y si cuesta mucho abrirlo coge el cuchillo y ya esta.

Las lonchas son muy finas y su sabor se nota mejor que si fueran más gruesas, para mi gusto son muy buenas, están muy ricas. Las lonchas de jamón braseado tienen un olor especial y su sabor también es diferente a las lonchas normales porque yo les noto olor y sabor a humo.

Me gusta mucho el gusto a humo que nos dejan estas lonchas de jamón braseado, me recuerda a los chorizos, lomos y jamones que curaban mis padres en casa cuando yo era una cría.

Aunque me gustaría que estas lonchas vinieran bien puestas no enrolladas porque creo que serían más fáciles de sacar sin romper ninguna, aunque con un poco de paciencia se sacan todas enteras.

Estas lonchas en mi casa suelen usarlas para hacer una cena de picoteo, bueno suelen hacerse unos sándwich con queso y dice que están buenísimos. A mí me gusta comerlo en pan normal sin nada más, hasta a veces me lo como solo porque es un embutido que me encanta.

Además al tener tanta variedad donde elegir siempre puede haber alguno que te guste, a mi el que más me gusta es el jamón cocido braseado del que os he hablado en esta opinión.

Gracias por leerme y valorarme

JAVIERE28

JAVIERE28

26.09.2010 18:15

Este nunca lo he probado pero debe estar bien bueno. A ver si lo encuentro algún día que vaya de compras porque encima que venga enrrollado me gusta más personalmente :P

realidadcongafas

realidadcongafas

14.09.2010 03:23

Muy buena opinión. Besos

ximetem2

ximetem2

13.09.2010 18:46

Una magnífica opinión, hay jamones que me gustan más pero este también está rico

Esta opinión sobre Campofrio Finissimas Jamón Cocido Braseado ha sido leída 1170 veces por los usuarios:

1. ximetem2
  2. Nebirus_