Firstline FCS 12000CH

Impresión Total (25): Evaluación Total Firstline FCS 12000CH

Todas las opiniones sobre Firstline FCS 12000CH

Que hable ahora o guarde Firstline para siempre...

2  30.05.2006

Ventajas:
Bajo Precio

Desventajas:
Lo barato sale caro .

Consumo energético

Diseño

Facilidad de Manejo

Ruido

sebas81

usuario desde:06.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Muy buenas a tod@s, hoy vengo a desahogarme escribiendo sobre mi magnífico aire acondicionado Firstline, marca que todo el mundo conoce ya que fabrica pequeños y grandes electrodomésticos a un buen precio; pues bien, todo comenzó con una compra rutinaria e inofensiva en Carrefour en Enero de este año, fue entonces cuando mi novia y yo vimos la oferta de dicho a.a y como nos hacía falta uno se nos pasó por la cabeza el mismo pensamiento que a todo el mundo: "joder por muy malo que salga el precio merece la pena", yo creo que eso lo pensamos, pero en realidad no lo sentimos. El aire costaba 179 leuros que se ponían en 270 con la instalación incluida (ahora creo que cuesta más), así que lo encargamos. Sobre las características técnicas no me voy a enrollar mucho ya que son datos fáciles de encontrar, sólo decir que es un aire normalito con:
- 2840 frigorevoluciones de centrifugado.
- 3489 Kiloamperios caloríficos.
- Caja de cambios de 4 velocidades.
- Mando a distancia LCD sin TDT.
- Fistro antibacteriano y poco más.
- Un programador de 24 h (sólo programa en Java y HTML)

En fin, pues volviendo a la historia, para empezar tardaron casi 4 semanas en instalármelo en pleno invierno (no me quiero imaginar los tiempos de respuesta en Julio), y la primera noche que lo tenemos instalado conectamos la bomba de calor y es entonces cuando el bicho empieza a hacer un ruido más que molesto; vibraba tanto el split que te colocan en la casa que los plásticos hacían un ruido insoportable. Decir que el técnico que nos lo colocó nos facilitó su móvil para que ante cualquier problema lo llamáramos directamente, cosa que hicimos este invierno hasta en 3 ocasiones para que nos solventara la avería, las mismas que nos hemos quedado esperando a que apareciera el sinvengüenza ya que por allí no ha venido nadie todavía.
Todo no queda aquí, con la llegada de las calores decido poner una noche el aire frio y cual es mi sorpresa que cuando lo conecto no hace ruido, el ruido sólo lo hace cuando conecto el aire caliente (que alegría), "bueno por lo menos el verano lo pasaremos fresquito y sin ruidos mientras vienen o no vienen a arreglarlo" me dije yo, pero cuando llevaba a eso de 45 minutos encendido me doy cuenta de que el aire está "escupiendo" algo encima del sofá, incrédulo me acerco y veo que son trocitos de hielo 8-o y antes de alarmarme cojo el libro de instrucciones del para ver si es que trae alguna función de fabricación de cubitos de hielo para las bebidas como algunos congeladores, pero como ya temía no, así que lo apago antes de que me convierta el salón en una pista de hielo y al abrir las rejillas dónde van ubicados los filtros del aire me encuentro que aquello parecía el congelador de mi abuela con dos dedos de nieve.
En fin no me quiero extender más, ahora mismo me estoy peleando con el servicio técnico a ver si vienen a reparármelo o a ponerme uno nuevo, cosa que veo más difícil ya que Carrefour se lava las manos como Pilatos y le pasa la pelota al serv. técnico, a ver que pasa al final.
Conclusión: a mí lo barato me está saliendo caro.

Un abrazo a tod@s.

phayao

phayao

06.05.2008 13:45

Tengo ese mismo modelo y el 90% de lo que dices me ha pasado también a mi; aún no me ha hecho los cubitos, pero me lo temo.

xixon

xixon

07.10.2007 23:30

Ahora que viene el frio...no se no se , jeje. Muy buena opi ;P

MAPARRO

MAPARRO

30.05.2006 19:38

JODER pues tomo nota, es que esos aparatos tan baratos no llevan a ningun sitio, yo tengo en casa un fugitsu, y me va de escandalo, eso ni ruido ni na de na, solo frio o calor, saludos

Esta opinión sobre Firstline FCS 12000CH ha sido leída 16674 veces por los usuarios:

1. xixon
  2. MAPARRO