Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña

Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña

Impresión Total (5): Evaluación Total Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña

Todas las opiniones sobre Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña

Sus Primeros Patines ROJOS.

5  10.03.2008

Ventajas:
Ver en la opinión la valoración psicopedagógica .

Desventajas:
Cero patatero

Diversión

Resistencia

Seguridad de los materiales

Certificación CE

Relación calidad / precio

PEPEBARROS

Sobre mí: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIII... Pa ciencia... ...es mej...

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 22 miembros de Ciao

He solicitado "Mis primeros patines" de Fisher Price porque es otro básico en una casa con niños. Realmente yo solicité "Mis primeros patines" en general, ni el de niña ni el de niño, es más, que haya variante niña-niño me parece muy triste, la variante tendría que ser rosa-azul o morado-verde o amarillo-rojo o como fuera, pero distinción por sexos es totalmente sexista por parte de Fisher Price.
Por otra parte, en Ciao también deberían haber puesto "Mis primeros patines" así en general por varias razones: una porque es lo que yo solicité y otra porque entonces, aunque mi opinión es sobre unos "Mis primeros patines" no será del todo real, ya que los nuestros no son los que ellos aceptaron, pero bueno, aún así, haré la opinión.

Como imaginais son unos patines, pero no son unos patines sin más, no. Son los "ideales primeros patines". Y es que podeis ver a un niño de dos años y pensar: "si es un bebé, si es muy pequeño, ¡¿cómo le voy a poner unos patines?!
Que síiiiiii. Estos patines están indicados para niños a partir de los 2 años.

Cuando se los compramos al niño ya tenía más de dos años, si mal no recuerdo tenía algo más de dos años y medio. En principio los compramos porque el niño veía un episodio de La Casa de Mickey Mouse donde andaban con patines, y él quería unos. Buscando por la web encontré estos patines y me convencieron, tanto la descripción de la web de Fisher-Price como en distintos foros.

MIS PRIMEROS PATINES

Estos primeros patines son ideales para empezar en el mundo del patinaje. Como dije antes lo pueden usar niños a partir de los 2 años, de un número 22 de zapato, ojo, siempre bajo la supervisión de un adulto (por una parte creo que esto sobra, pero es que he visto cada cosa tan subrealista que ya prefiero pecar de exceso en la opinión).

Los patines aguantan un máximo de 20 kilos. Normalmente esto lo ponen por lo bajo, es decir, que si un niño pesa 21 kilos, lo más seguro es que los pudiera utilizar, pero es preferible curarse en salud y pecar también de cuidadosos. Por suerte o desgracia yo creo que mi hijo antes de llegar a ese peso dejará los patines porque ya los tiene dominados, o ya le creció demasiado el pie y necesita ya unos de "mayores".

Son patines para poner con el calzado, así que son rápidos de poner, que a estas edades no les suele gustar que estés calzándolos y descalzándolos constantemente.

Estos patines tienen un diseño aerodinámico y moderno que ayudan a los peques de la familia a aprender a patinar, y no sólo eso, sino que a adquirir muchísimo equilibrio.

Lo que es muy importante es hacerse con un kit de seguridad: casco, coderas, guantes y rodilleras. Yo aún no entiendo como hay padres que ponen a los niños unos patines y no utilizan absolutamente ningún medio de seguridad. Lo peor es que esto pasa tanto con los patines como con los monopatines, patinetes o bicicletas, y luego les pedimos de repente cuando quieren andar en moto que utilicen todos los medios... ¡¡ que la Educación

Fotos de Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña
Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña MIS PRIMEROS PATINES
MIS PRIMEROS PATINES ROJOS
Vial empieza cuando un niño nace, no cuando cumple los 16 !!

Los patines no son simétricos, sino que son exactamente iguales, por lo tanto no hay patín derecho y patín izquierdo. Cuentan con cinco ruedas, colocadas en T. Dos en la parte delantera, situadas en línea y tres en la parte del talón, una haciendo línea con las dos ruedas de la parte delantera y las otras dos en perpendicular con estas tres anteriores y una en paralelo de la otra. (Mejor ver en la foto). Todas las ruedas son de color negro y están montadas sobre la base del patín, que es en color gris, pero todos los adornos y acabados son en amarillo.

Toda la bota es de color rojo, de un plástico que aunque duro es bastante flexible, por lo tanto no resulta molesto para los niños.

La zona de agarre está en la parte superior de la bota, y no es más que una tira con velcro que está enganchada en un lado del patín y va enganchándose al centro y al otro lado a través de unos enganches como si se tratara de un cinturón. En el frente de la tira de velcro tiene una etiqueta con la marca Fisher Price.

En la parte trasera superior del botín también tiene una especie de asa para poder subir el patín más fácilmente.

En el interior del botín no tiene ningún acolchado ya que no es necesario porque el niño usa los patines con su propio calzado. Aún así, en la zona más alta del botín sí tiene una especie de acolchado para la zona trasera. A pesar de haber esto, yo lo que hago casi siempre es ponerle el pantalón por dentro del botín, así en caso de que el patín le molestara evitaría la molestia.

¿Cómo se van adaptando al crecimiento del pie?

"Mis primeros patines" se van adaptando al crecimiento del pie del niño, así se pueden utilizar en pies de 16,5 cm, y hasta los 19,5 cm., en números del 22 al 30 (es una lástima que no los haya para mí...) Además también se van adaptando a las habilidades que el niño va adquiriendo en el patinaje.
Si veis las fotos entendereis mejor la explicación.

Sobre la primera rueda de la parte trasera, hay una pestaña amarilla. Esta pestaña no es más que el seguro para que los patines aguanten la medida, así que para adaptar el patín a un pie mayor lo único que hay que hacer es levantar esta pestaña y una vez cogida la medida del pie se baja la pestaña y ya queda la medida fija.

¿Cómo se van adaptando a las habilidades del niño?

Sobre las dos ruedas delanteras, en la parte gris hay un interruptor deslizante que lo que hace es ajustar las ruedas, así las frena más o menos. Es muy importante que en ambos patines esté este interruptor en el mismo número, ya que si un pie lo tenemos en el uno y otro en el tres, un pie rodará y el otro estará quieto.

Para las primeras veces de uso hay que deslizar el interruptor hasta el número 1: "Bloqueo, andar sin deslizarse". En este modo no hay absolutamente ningún riesgo que el niño "patine", ya que lo que el niño tiene que hacer realmente es andar, lo bueno es que al estar las ruedas frenadas no hay problema con que ruede de más y no mantenga el equilibrio en movimiento por las ruedas y caiga.

Pronto el niño va pidiendo "más movimiento" entonces, tras asegurarnos que además de querer porque sí será capaz de adaptarse a la siguiente etapa, ponemos el interruptor en el número 2. En esta posición, lo que ocurre es que las ruedas solamente giran hacia adelante. Aquí es cuando empiezan realmente a patinar, porque ya no es ir andando, sino que ya giran las ruedas y ellos ya notan más movimiento. En esta etapa estamos nosotros (yo, personalmente, estaría más bien en el primer paso). Es un avance importante y es muy importante afianzarlo, así el niño cogerá más confianza en su habilidad y en sí mismo tanto para conseguir lo que estos patines proponen como para formar su personalidad, para su autoestima y confianza en sí mismo.

Una vez que esa fase esté superada del todo y que el niño esté tan seguro como para avanzar un poco más, es cuando podemos poner el interruptor en el número 3. En esta posición las ruedas no tienen ningún tipo de freno, así se pueden mover libremente, tanto hacia adelante como hacia atrás. En esta fase el niño ya patina realmente y ya puede pasar cuando le queden pequeños a unos patines normales sin necesidad de pasar por miedos o empezando desde cero ya que tienen el equilibrio adecuado.

Modelos

Además Fisher Price nos ofrece tres modelos diferentes que únicamente se diferencian en el color: unos rojos con la tira de velcro en azul (que son los que tiene mi hijo); unos rosa que ya en la web dicen que es para niñas, así que ojo a las madres de los niños en comprárselos, no vaya a ser que le salga una urticaria; y los últimos los azules con la tira de velcro en amarillo, por supuesto para niño así que también cuidado las madres de las niñas en ponérselos por la urticaria.

Lógicamente mi hijo tiene los rojos porque Rayo McQueen le dejó tan marcado que ahora todo para él es el rojo. Por otra parte, los otros modelos no los vi en ningún sitio más que en la web de Fisher Price.

Precio

Lo del precio y estos patines es el no va más. Y es que los ví hasta a 25 euros en el toys´ur´s, pero sabía que los encontraría más económicos, y así fue. De la forma más casual, un día paseando, los encontramos en un sitio y por curiosidad entré a ver el precio, cuando lo ví me quedé alucinada y es que los tenían a 18 euros, así que los compré.
A los pocos días estuve en un supermercado haley y los ví otra vez a 18 euros, pero a los pocos días volví a este supermercado y los tenían de oferta a 15,90 euros.
¿Qué os quiero decir con esto? Pues que busqueis porque como veis hay una diferencia de precio de un sitio a otros que es sustancial.
Así, de paso, con lo que os ahorrais y un poco más comprais un pack de seguridad, que con los patines no viene y es importante que lo usen.

VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Intententaré no dejarme nada en el bolsillo en este apartado.

Antes de nada quiero decir que para mí, el patinar es jugar, es algo que comparto con mi hijo, los dos nos divertimos mucho, y como es un juego tiene absolutamente todas las ventajas de un juego. Y, por eso no voy a numerar absolutamente todo lo que favorece a un niño el utilizar estos patines, porque implica mucho más que patinar.

A continuación intentaré hacer una lista con las habilidades que adquiere el niño:

- Adquisición de habilidades motrices nuevas.

- Descubrimiento de las posibilidades que ofrece el propio cuerpo.

- Adquisición de habilidades de motricidad gruesa.

- Favorece la expresión corporal, e incluso el sentido del ritmo.

- Confianza en sí mismo, lo que nos lleva a subir la autoestima.

- Socialización. Normalmente los niños tienden a socializar cuando ven a otro niño que tiene algo similar que ellos, en este caso patines.

En el aspecto intelectual también podemos sacarle beneficio a los patines. Los patines tienen unos bonitos colores, que, aunque en nuestro caso, cuando los compramos los colores estaban más que superados (siempre es bueno trabajarlo todo, como digo yo, masticarlo y masticarlo). Las ruedas nos dan mucho juego en el aspecto intelectual, es una figura geométrica, y es la figura geométrica más simple, la primera que aprenden los niños, y la que más interés les produce. Las ruedas giran, las frenamos,...
Así que como veis también le sacamos partido a unos patines en el aspecto intelectual.

RESUMEN

Yo estoy encantada que el niño tenga estos patines. Aparentemente se ven unos patines muy seguros, y con la experiencia lo he comprobado y así es.

Para mí es comodísimo que se utilicen con los zapatos, porque a mi hijo no le gusta demasiado que manipule con él, aunque ahora ya lo hace él. Eso de calzar y descalzar a un niño pequeño es un auténtico cacao.

Muy buen precio, eso sí, buscando, porque como veis casi hay hasta 10 euros de diferencia de unos sitios a otros.

Entretenido, el niño se lo pasa genial patinando. Además hace deporte, adquiere estabilidad, trabaja la movilidad gruesa, incluso el ritmo.

Y algo de lo que nunca vereis una foto, y es que yo misma he desempolvado mis patines en línea que hace más de 10 años que estaban criando polillas en el trastero.

Y, como regalo, una anécdota del primer día que yo me puse los patines y mi hijo me daba mil vueltas patinando:
"Estábamos en una pista de patinaje un domingo por la mañana. Los tres, en familia (para no decir nombres diré Papá, Mamá e Hijo). Papá estaba tras la barandilla, la postura más cómoda, el mero observador. Hijo estaba ya con sus patines, rodilleras, coderas, guantes, casco. Mamá estaba preparándose para "dar el espectáculo". Entro en la pista de patinaje. Hijo me da la mano y me dice: "Mamá, como no sabes patinar dame la mano y agárrate a la barandilla también".
Mamá hace caso. Pero Hijo se cansa, así que se suelta para dar una vuelta él solo. Cuando Hijo llega junto a Papá, Papá le dice: ¿Qué tal, Hijo, vas muy rápido?. Hijo contesta: "Sí, yo sí, pero Mamá no, porque patina fatal la pobre"..."

Bueno y la verdad que tenía razón el pobre... bueno poco a poco yo también voy "reaprendiendo".

Espero que os sirva de mucha utilidad, y aquí os dejo unas fotos. Comentar que una de las fotos la dejaré exclusivamente un par de días, ya que es una foto de mi hijo. Es la primera vez que pongo una foto de él, así que de paso os lo presento y veis lo artista que es.

Saludos y gracias por leerme.

Marfrica

Marfrica

02.04.2008 11:35

Excepcional tu opi. MI hija empezó con unos de bota directamente, pero ya tenía 5 años. Un beso

Sorgina_gusiluz

Sorgina_gusiluz

01.04.2008 20:59

No me quedan excepcionales, pero t elo mereces. Muy buena opinion. Besotesss :-)

MEROPE

MEROPE

31.03.2008 22:41

Buenisima opinión muy bien documentada. Besos

Esta opinión sobre Fisher-Price Mis Primeros Patines Niña ha sido leída 12444 veces por los usuarios:

1. Marfrica
  2. MEROPE